Muchos de los medicamentos que hoy se consideran "alternativos", fueron de hecho oficiales mucho tiempo atrás, cuando todavía prevalecían ciertos métodos curativos caseros y naturales, los cuales se basaban en alimentos y todo tipo de hierbas.
El negocio de la medicina moderna barrió con una gran cantidad de estos remedios caseros, por cierto muy saludables y efectivos, pero afortunadamente es cada vez más la gente que los está empezando a retomar, y de hecho afirman estar maravillados con sus resultados.
Miel y limón, el último grito de la ciencia
Retomada luego de siglos de ostracismo, esta mezcla parece ser muy útil para tratar el dolor de garganta y la úlcera.
Bondades del Limòn
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de
ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas
las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de miles de pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
- Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201
Miel y limón
Uno de estos remedios, es la simple y sencilla fórmula de mezclar miel y limón, una combinación que se utiliza como un elixir que puede aliviar varios tipos de dolores de garganta, y también algunas úlceras.
Quienes crean que el efecto de este tipo de remedios es más sugestivo que científico, deben saber que, por ejemplo en este caso, la misma vitamina C del jugo de limón contiene efectos que son inmunoestimulantes y antiinfecciosos para el organismo.
Por su parte, si bien no están tan claras las propiedades de la miel, recientes investigaciones científicas han demostrado que este producto también tendría propiedades curativas, y que de hecho podría efectivamente ayudar a aliviar dolores de garganta y algunos tipos de infecciones.
Además, se sabe que su uso como remedio se puede hallar en el antiguo Egipto, por lo que de hecho existen altas posibilidades de que la misma contenga alguna propiedad beneficiosa para el organismo humano.
Como es sabido, un dolor de garganta se puede originar tanto por un virus como una bacteria. En el caso de que los problemas se originen debido a los agentes bacterianos, los antibióticos pueden ser muy útiles para combatir el dolor.
Pero si bien las bacterias suelen ser el primer agente externo en llegar a la parte posterior de la garganta, generalmente esto se superpone a una contaminación virósica. Y de hecho, la mayor parte de los casos comienzan en la forma de una infección virósica, por lo que ningún antibiótico puede resultar útil.
Según afirman los expertos, la bacteria que más dolores de garganta suele provocar, es el Streptococcus pyogenes, un germen que de hecho puede también generar fiebre reumática o inflamación renal.
En estos casos, los tratamientos mediante antibióticos son fundamentales para revertir el síntoma, pero sin embargo, mucho experimentos científicos realizados, han demostrado también que la misma miel puede llegar a inhibir al Streptococcus pyogenes. Por esto mismo, se cree que ingerir una dosis de mezcla de miel con limón, frente a los primeros síntomas de dolor de garganta, podría ayudar mucho a aislar este estreptococo.
También bueno para las úlceras
Pero además, la miel demostró poder ayudar a combatir el Helicobacter pylori (H pylori), una bacteria descubierta hace tan sólo un par de décadas, que actualmente se sabe que se trata de uno de los factores que generan las úlceras.
Por ejemplo, la miel neocelandesa Manuka pudo eliminar el H pylori en tubos de ensayo, y si bien es cierto que aún no existe algún tratamiento convencional en base a este descubrimiento, los expertos sugieren que tomar de dos o tres cucharaditas de miel por día, podría contribuir para que el organismo logre eliminar el H pylori, y reducir también los riesgo de sufrir otra infección.
Con todo, se debe tener en cuenta que la marca de miel tenga la etiqueta UMF 10+, que es la sigla que denomina "unique Manuka factori", es decir que contiene la propiedad de poder eliminar la bacteria.
Y mucho más
Pero por si todas estas bondades terapéuticas de la miel no fuesen suficientes, muchos expertos afirman también que este producto no sólo es útil para el interior del organismo, sino también para tratar la parte externa del cuerpo.
En efecto, varias investigaciones científicas han arrojado como resultado que el mismo uso de la miel puede ser muy útil para cicatrizar y curar una gran serie de heridas, entre las que se incluyen las originadas por quemaduras.
Asimismo, la miel también parece poder evitar ciertos tipos de infecciones provocadas por heridas, reducir inflamaciones, y ayudar a apresurar y mejorar la curación. Incluso, ciertos científicos afirman poder haber tratado una herida infectada con un superorganismo resistente a los antibióticos, -el Staphylococcus aureus, el cual es resistente a la meticilina-, gracias a… la miel.
Con todos estos beneficios… ¿que está esperando para dirigirse a su verdulería, en busca de limón, y a su tienda de productos naturales, para adquirir unos gramos de miel?
Lo que tal vez no sea tan conocido, es que el consumo de esa vitamina debe aumentarse durante los periodos de estrés emocional, sicológico o fisiológico que, entre otros efectos, provoca la eliminación del ácido ascórbico por medio de la orina, lo más recomendable, en este caso es consumir el limón de forma natural, en vez de tomar vitaminas comerciales, según nos explica la nutrióloga Gloria Corral.
Cómo elegir los mejoresAl comprar los limones, deben seleccionarse los más pesados, con una cáscara lisa, firme, brillante, seca, limpia y de un color verde intenso (algunos pueden presentar pequeñas manchas marrones, pero éstas no afectan el sabor del fruto).
En consecuencia, se deben desechar los limones muy blandos, o cuya cáscara esté dura o tenga rasgaduras o conserve un pedazo del tallo con hojas.
Pueden conservarse por varias semanas a temperatura ambiente, aunque al guardarlos en el refrigerador llegan a durar hasta cerca de un mes.
Para su consumo, el limón debe lavarse con agua y jabón, como cualquier otra fruta, para luego desinfectarlo con un producto comercial o cloro (1.5 mililitros por litro de agua utilizada), dejándolo remojar de 15 a 20 minutos.
Para evitar la pérdida de la vitamina C que contiene, es recomendable partirlo hasta el momento de su consumo.
PIOLÍN cumple 60 años
El limón ofrece grandes beneficios para la salud. |
El poder curativo del limon reside en poseer un bajo contenido energético, un nivel equilibrado en sodio y potasio y lo que todos conocen, su riqueza en vitamina C.Ya que el limón posee un número tan escaso de hidratos de carbono, es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento, comer limón representa incorporar vitamina C sin calorías adicionales.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc. La vitamina C o ácido ascórbico tiene un gran poder desinfectante y posee además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P, que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Esta es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar: sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y pueden romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.
El limón ayuda tambien a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente. Este, es muy rico en minerales, entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial. Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).
La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.
La vitamina PP ( niacina ) previene la piel áspera, denominada pelagra, enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.
Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia, ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación, es el mejor protector contra las enfermedades infecciosas.
En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados, a excepción de la fiebre reumática.
El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, pues activa la circulación.
En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias, y previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
Al igual que cualquier medicamento, su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona, pues si bien es un gran aliado de la salud, también su consumo deberá restringirse frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado.
Está contraindicado en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el período menstrual, puede traer enfermedades de los nervios.
Dentro de los cítricos, hay varias frutas que tienen características parecidas al limón, como el pomelo, la lima y la toronja.
La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica, por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños, los obesos más que los delgados, y mas en verano que en invierno, porque el frío retarda su eliminación a través de la piel. Dependiendo de estos factores, se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.
El limón es el campeón entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, porque es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
...
HÉROES DE NUESTRA INFANCIA
COMO DEBEN ESTAR HOY EN DÍA, LOS HÉROES DE NUESTRA INFANCIA:
Mujer Maravilla
Batman y Robin
Alimentos contra el cáncer: el brócoli
El brócoli, un alimento muy común en nuestras mesas, sorprende a la comunidad científica por su aparente efecto preventivo sobre el cáncer de pulmón. Además, es una fuente importante de hierro, fósforo y potasio, y tiene la virtud de ser de muy bajo tenor calórico.
Una serie de investigaciones científicas desarrolladas en China y llevadas a cabo bajo la lupa de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos de América, llegó a la conclusión de que ciertas sustancias presentes en este vegetal disminuirían en gran medida el riesgo de sufrir un tipo de cáncer que afecta a un importante porcentaje de personas fumadoras.
En los brócolis está presente una familia de compuestos químicos denominados iso-tiocianatos, que contienen Nitrógeno ligado al Carbono el que a su vez está unido al Azufre, y que es posible también hallarlos en los repollos.
Los iso-tiocianatos le otorgan a los brócolis su sabor característico. El sabor típico de la mostaza también es debido a la presencia de estos compuestos.
Los científicos que participaron en este estudio comprobaron que en una enorme población de individuos de alto riesgo para el cáncer de pulmón ( por ser grandes fumadores de larga data) el consumo habitual de brócolis arrojó una incidencia de aquella enfermedad un 36 por ciento menor que la de una población testigo de similares características pero que no consumían en absoluto este vegetal.
En todos los individuos del primer grupo se constató la presencia de altas concentraciones de iso-tiocianatos en sus organismos.
Existe indudablemente una predisposición genética para la aparición de los tumores, pero los factores tóxicos de riesgo (tabaco) tienen un peso considerable.
Desde hace unos pocos años, quedó demostrado que los ingredientes activos de algunas plantas al ser metabolizados por enzimas especiales en el intestino pierden mucho de su capacidad de ser aprovechados en toda su potencialidad como agentes de salud.
Las personas cuyo organismo es capaz de impedir la metabolización de los iso-tiocianatos tienen más protección contra la adquisición del cáncer de pulmón que aquellas que lo degradan en demasía.
Cada vez hay mayor evidencia que sostiene la teoría genética del cáncer, y las investigaciones modernas tienden a tratar de identificar a la población portadora de esas señales genéticas.
El trabajo científico en cuestión deja bien en claro que el hecho de ingerir brócolis regularmente no debe ser considerada como una vía infalible para evitar que los grandes fumadores contraigan este tipo de enfermedad.
El solo hecho de fumar aumenta el riesgo individual de contraer cáncer de pulmón en un 1000 por ciento.
Pero cómo intenta demostrar este trabajo de investigación, los fumadores pueden reducir dicho riesgo en un 36 por ciento si consumen regularmente brócolis.
Referencias:
Ross RK, London SJ, Yuan JM, Chung FL: Isothiocyanates, glutathione S-transferase M1 and T1 polymorfisms, and lung cancer risk: A Prospective study of men in Shangai, China. 2000. 356:724-729.
United States FDA (Food and Drug Administration): Food and Nutrition Chapter, Food and Nutrition Encyclop. 2nd Edition.
La guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia., y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.
Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor.
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras.
Veamos algunas conclusiones:
– Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.
– Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
– La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.
La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:
- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anti cancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti cancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades.
Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: El árbol de graviola (guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti cancerígeno del árbol de la graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
Desde entonces, la graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anti cancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.
Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada…
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.
Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. ! Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!
Un suministro limitado de extracto de graviola, cultivado y obtenido por los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.
Resumen e interpretación:
Para TVO-PERÚ:
Dr. Oswaldo Andrés Herrera Cavero
Catedrático: Facultad Farmacia y Bioquímica
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
9991-50371 - 9955-55005 – 9972-10588
Email: oherreracavero@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.