Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mariposas Monarca y La Vaca sagrada...

Mariposas Monarca: Protagonistas de una titánica epopeya


Mariposa Monarca

Cada año, a finales de octubre, puede presenciarse en los bosques ubicados en  los límites del Estado de México y Michoacán, un estremecedor espectáculo natural que no tiene comparación: la llegada de la Mariposa Monarca.

MigraciónViajando en colonias compuestas por más de 20 millones de individuos, estas hermosas mariposas de alas color naranja rojizo brillante, con elegantes nervaduras negras y manchas blancas en las orillas, llegan para hibernar, tapizando los árboles de oyamel y el cielo mismo con su radiante belleza, brindando a locales y visitantes, un espectáculo sin igual que está destinado a grabarse en la memoria de todo aquel que tenga oportunidad de presenciarlo.

Son muchos los visitantes que año con año se interesan en ser testigos de tan bello espectáculo, sin embargo, estos maravillosos insectos son en realidad desconocidos para la gran mayoría de la gente.

Mariposas MonarcaAdentrándonos un poco en su misterioso mundo, podemos descubrir que las Monarcas datan de hace aproximadamente 250 millones de años. La mayor parte de ellas nacen campesinas, ya que son originarias de los campos agrícolas ubicados en la franja fronteriza del sur de Canadá y el norte de los Estados Unidos; lugar en donde crecen los algodoncillos o malezas lechosas -plantas pertenecientes a las asclepias- de las cuales se alimentan. Las asclepias contienen un alcaloide que resulta altamente venenoso para otras especies, pero no para la magnífica Monarca; a ésta la protege proveyéndole de un olor y sabor que resultan desagradables a los depredadores. A modo de recompensa por esta protección, la Monarca realiza una extensa labor de polinización sobre vastas zonas de asclepias.

Mariposa Monarca, ciclo de vidaLa Monarca convencional tiene un ciclo de vida que dura de cuatro a cinco semanas, comenzando por la etapa de huevo, pasando por el periodo de larva, transformándose posteriormente en una pupa o crisálida, hasta convertirse en un adulto reproductivo, para después morir. Sin embargo, cuando se acaba el verano y las temperaturas bajan drásticamente, surge una generación especial de Monarcas que tendrá la consigna de realizar el titánico recorrido que las llevará a latitudes más cálidas para poder continuar con el ciclo de hibernar, alimentarse y aparearse, para luego regresar a casa. Ésta, es conocida como la generación Matusalén. Esta generación migratoria a diferencia de sus ancestros, que gozaron únicamente de efímeras existencias de aproximadamente un mes, se mantendrá con vida de siete a ocho meses para lograr su objetivo de llegar a los bosques de oyamel.

Monarcas, migraciónLas mariposas migratorias recorren diariamente una distancia aproximada de 120 kilómetros, colocándose en corrientes de aire ascendente para aprovechar el impulso y planear. Con esta técnica de vuelo, las Monarcas sólo necesitan aletear cuando pierden el viento o cuando desean cambiar de rumbo, lo cual les permite guardar energías suficientes para completar su largo viaje.

Santuarios, Mariposas MonarcasDespués de haber cubierto más de cinco mil kilómetros de increíble recorrido, la generación Matusalén de Mariposas Monarca llega finalmente a los 5 santuarios localizados en México, colgándose de los troncos y racimos de oyamel, preparándose así para ser parte de la mitad de la colonia que sí sobrevivirá al invierno y a los depredadores. Ya a mediados de febrero, cuando la temperatura aumenta y los días se hacen más largos, las Monarcas se desprenden de los árboles, para comenzar sus rituales de apareamiento. Cuando cada hembra ha dejado un aproximado de 400 huevecillos sobre las finas hojas de las asclepias, comienza la búsqueda de flores para extraer el néctar y así acumular energía para el largo viaje de regreso a casa.

Mariposas Monarcas, MigraciónA mediados de marzo pueden observarse grandes colonias de Mariposas Monarca batiendo las alas al unísono en espera de corrientes de aire ascendente para impulsarse y así emprender el vuelo. Una vez en territorios de los Estados Unidos, la generación Matusalén morirá y el viaje continuará como una carrera de relevos en la que las descendientes de corta vida seguirán la migración hacia el norte en varias generaciones.

Sorprendentemente, las Monarcas que regresarán a los santuarios en invierno, nunca antes han estado ahí, fueron sus trastarabuelos (papás de los tatarabuelos) quienes realizaron tan intrépido recorrido el año anterior. Sin embargo, gracias a que la orientación se transmite genéticamente, las Monarcas Matusalén del próximo año podrán regresar sin problema alguno, al mismo lugar en el que sus antecesoras hibernaron.

Mariposas Monarca, SantuariosEsta es la increíble epopeya de un insecto que pesa menos de un gramo, pero cuya belleza e importancia como agente polinizador y factor de equilibrio ecológico, son preponderantes. No pierda la oportunidad de formar parte de esta fascinante experiencia cuando visite Michoacán o el Estado de México.






 

"Soy madre y natura de todas las cosas
Señora de todos los elementos
            Principio y generación de los siglos
            Reina de los difuntos
            Primera y única
            Dispenso con mi poder
            Mando en las alturas del cielo
            En las aguas saludables del mar
            En los secretos lloros del infierno
            A mi honran y sacrifican todo el mundo
            En muchas maneras y nombres
            Venid a mí los que me amáis
            Y saciaros de mis frutos
            Soy la madre del Amor Hermoso
            Y del Temor y del Conocimiento
            En mí está todo el encanto del camino
            En mí toda esperanza de Vida y Virtud
            Por encima de todos los espacios
            Y por encima de todos los valores
            La inmortalidad consiste
            En emparentar conmigo
            Yo soy la sabiduría"

.....CUANDO ERAMOS HIJOS  DE LA DIOSA - 

http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/3404033.jpg

Hacen 44.044 años…Las grutas de la Diosa era sitios donde las mujeres iban a ofrendar a la Diosa, llevaban ofrendas como flores hermosísimas, frutos de los mejores y otras cosas, ellas iban muy engalanadas para la ocasión porque era toda una celebración, llevaban en su cabeza coronas de flores, todas se veían preciosas y exultantes de alegría, en estas grutas danzaban, cantaban, era toda una hermandad, todas sostenían el Femenino Sagrado, todas vibraban con el amor..... Esa ofrenda solo era hecha por las mujeres y eran sitios de reencuentro, como una peregrinación.


El sitio es hermoso, todas están engalanadas con exquisitos trajes y su corona de flores, todas se ven muy hermosas, se toman de las manos y se centran en su corazón, se siente toda la fuerza del amor en el lugar es muy bonito y "ella" aparece por la gruta, "La Madre, la Diosa".

La Madre también está engalanada para la ocasión, ¡qué hermosa se ve!…Estas ceremonias se llevan a cabo para que todas en hermandad vivan el reencuentro con la Madre, porque aunque el femenino es quien la escucha y en esta ceremonia la Madre se presenta ante todas, para conmemorar juntas este maravilloso día.
Todo el femenino en pleno esta allí, no importa la edad, desde la mujer más madura y sabía hasta la más tierna,  todas tan felices y tranquilas… Estas pequeñas son diferentes a las de ahora, ellas nacen sabiendo quiénes son y crecen con ese saber, que sus Madres y Padres van fortaleciendo, pero ellas ya saben quiénes son y lo que representan como femenino.

Estatuilla de la Gran Madre  más antigua conocida ha aparecido en la región alemana de Danubio-Alb.Es de hace 40.000 años. El gran tamaño de los senos y vulva contrasta con la pequeñez de sus brazos, piernas y cabeza. Un pequeño orificio en la pequeña cabeza hace pensar que la figura, cuyos fragmentos se han unido con una resina sintética, fue llevada colgada del cuello. Mide 6 cm.

Es toda una ceremonia del Femenino, de la conciencia con la Máxima Conciencia, La Madre, a la cabeza. Es de reencuentro y renovación del sentir, del Amor y de la conciencia que cada una es.

Esta ceremonia se hacía siempre y era una festividad total, porque cuando las mujeres regresaban, los hombres tenían preparado todo un recibimiento, adornaban las casas con flores y preparaban una cena especial para recibir a las mujeres, esposas, hijas, madres, hermanas, era algo muy hermoso y esto que ellos hacían era su ofrenda hacía ellas y lo que ellas representaban y a través de ellas a la Diosa.

Resumen de la evolución iconica de la Diosa Madre.

Aunque a esta ceremonia solo podía asistir el femenino, el masculino participaba de esta forma y no le afectaba, todo lo contario, los hombres sabían que sus sagradas Compañeras, sus Femeninos Sagrados, representados en madre, hermanas, esposas o hijas, regresaban más hermosas y maravillosas, porque aquella ceremonia era una renovación en cada una de ellas; por eso ellos engalanaban todo para su regreso y las recibían como los seres maravillosos que son y más renovadas, más exultantes de alegría y belleza cada vez y para ellos era motivo de celebrar, porque sus mujeres, el Femenino Sagrado que ella encarnaban, les aportaba a ellos también toda esa renovación y ellos eran también bendecidos a través de ellas.

Todo esto se vivió en la antigua Lemuria, cuando brillaba en todo su esplendor, era maravilloso, el valor del femenino era total y reconocido por el masculino y se vivía en un equilibrio muy hermoso entre ambos; de ahí el maravilloso florecimiento de esta civilización, todos se sabían en su lugar y lo honraban.

 

Conocemos el Valle de las Reinas," Ta setnet neferu ",pero,a parte de sus enterramientos,..¿que más sabemos de este lugar?.   En el fondo de el valle y a los pies de un escarpado despeñadero hay una gruta,lugar de peregrinaje ,ya en los tiempos del Imperio Medio: el misterio de la gruta de la diosa vaca Hator.

El Valle de las Reinas recibe el nombre árabe de Biban el-Harim. En la antigüedad se denominaba Ta Set Neferu, que significa: "El lugar de las Bellezas", "el Lugar de la Perfección", "el Lugar de la Manifestación" o "el Lugar donde descansan los Hijos Reales", dependiendo de su grafía. Ningún nombre puede ser más apropiado para un yacimiento que cuenta con tumbas bellísimas, donde se siente lo efímera que es la vida humana, donde reposaron los restos mortales de los niños reales. El amor de los progenitores se vislumbra en los muros, el amor de los esposos se siente en las pinturas.


La leyenda de La Lejana "El mito de la vaca de el Cielo" .

En los lejanos tiempos en que Ra vivia feliz en su palacio de Iunu, ocurrio un hecho sin precedentes. Tefnuf, hija y Ojo de su Padre, se aburría divinamente. Nada podía distraerla, y ella tenía ganas de aventuras y jolgorio.

En su calidad de Ojo de Ra, podía desplazarse a voluntad de su padre a cualquier lugar para, de esa manera, controlar todo cuanto ocurría en el pais de Kemet. Pero tambien podía hacerlo a voluntad propia. Y harta de la placidez palaciega, se marchó del hogar paterno. Tomo rumbo al Sur, y llega a Nubia. Alli se convierte en una leona y da rienda suelta a todos sus reprimidos instintos. Se vuelve sanguinaria, y aterroriza a todas las criaturas vivientes con su fiereza. Se vuelve lasciva y engendra a sus hijos con leones que se han vuelto corderos a su lado. Asi se la describe en el templo de Philae:


"..Sus cabellos estan en llamas.
Su espalda teñida de sangre
Su cara brilla como el sol
Sus ojos lanzan llamas
Y el desierto se oscurecía
de polvo,cuando ella
el suelo con su cola azotaba..."


Mientras tanto en la lejana Iunu su padre, Ra, empieza a asustarse al saber las cosas terribles que su hija esta haciendo. Piensa que lo mejor sera hacerla volver..pero ..¿como?.... Despues de mucho cavilar, decide enviar con el encargo a su otro hijo Shu y a Thot. Para que entre los dos intenten convencerla de volver junto a su padre, y deje la mala vida que esta llevando en los confines del reino.

Shu y Thot antes de llegar a su destino escuchan las terribles historias que se cuentan de la leona, y deciden, muy prudentemente, cambiar su divina apariencia por la de dos inofensivos monos. De esa manera consiguen llegar a su presencia y empiezan su labor de convencerla. Es Thot quien, tras largas conversaciones, consigue que empieze a caminar hacia el Norte con ellos. Pero no fiandose demasiado de la feroz apariencia de la leona, al llegar a la isla de Elefantina, la empuja bruscamente y la lanza al Nilo.La feroz leona al contacto con el agua, se apacigua y se convierte en una vaca...la vaca Hathor.

Y es de esta guisa los tres emprenden el camino de vuelta al palacio paterno. Junto a ellos la inudación que hace renacer la tierra, va llenando de alegria y esperanza por donde pasan. Los canticos y el sonido de los sistros les acompañara durante todo el viaje...la felicidad a vuelto a Kemet.
 



 

Hator,Señora de Occidente,recibe a los farones muertos y ,mediante su unión amorosa que tiene lugar en su gruta,crea el germen que dará paso a una nueva vida,la del propio faraón renacido.Ello justifica por si solo el título protocolario de : "toro potente de su madre" que ostentan los reyes de Egipto.

La montaña tebana,lugar de reposo de los muertos,es el dominio donde habita Hator,diosa del amor y de la música,pero también furiosa leona que devora sin piedad a los hombres,a requerimiento de su padre Ra según el mito de la "vaca del cielo".Una vez apacihuada ,adopta la forma de la dulce Bastet,la gata.
http://valentinarodero.com/la-diosa-isis_6915_4_1%5B1%5D.jpg
Hator aparece,a menudo,asociada y confundida con Tefnut,la diosa de la humedad y primera hija de Ra,según el mito heliopolitano de la creación (en realidad ordenación) del mundo.Ambas diosas se funden en una cuando adoptan el papel de la diosa Lejana,la que vuelve a Egipto cada año como personificación divina de la inundación.Por lo anterior,podría decirse que Hator tiene dos misiones antagónicas:una fúnebre,el recibir a los muertos, y otra vivificadora,aportar la vida a Egipto mediante la inundación.
http://valentinarodero.com/ESTUDIOS_clip_image002_0004.jpg

La Diosa se manifiesta como niña, madre, amante y sabia, cuatro aspectos que cada mujer ha de integrar en su interior. A lo largo de la historia ha recibido variados nombres.
 Sus primeras manifestaciones y sus primeros cultos nos acercan a la Fuente verdadera, cuando los hombres mantenían una relación más estrecha con el mundo divino, dioses y hombres participaban en un común quehacer. Los hombres y mujeres recibían directamente mensajes de los dioses-as
. El mundo se renovaba todos los años; cada año recuperaba su santidad original, la santidad que poseía cuando surgió de las manos Creadoras. Se erigían altares que simulaban la forma original del mundo y se repetían con fidelidad las palabras que los dioses-as pronunciaron cuando el mundo fue creado. El tiempo no era lineal,  sino "un eterno ahora". Se celebraban los Solsticios y los Equinoccios. Había celebraciones cuando la luna comenzaba a crecer y cuando acababa su ciclo. También se realizaban ritos de paso. Cuando la mujer pasaba de una etapa a otra en su vida, como por ejemplo en la adolescencia, y tenía que dejar de realizar ciertas actividades y emprender otras nuevas, se realizaba un ritual en el cual la mujer renacía, adquiriendo las fuerzas necesarias para enfrentarse a su nueva situación.
Por otra parte se realizaban ceremonias para propiciar la fecundidad de la tierra.
En los tiempos antiguos la Diosa era honrada en los bosques. Se la concebía como el aspecto femenino de Dios o Útero Primordial de donde todo viene y adonde todo regresa. Fue conocida por todos los pueblos con distintos nombres y adorada a la luz de la luna. Era considerada el Alma del Mundo, Aquélla que se adornaba con el Sol y la Luna, la Señora de la Abundancia, la Maestra Del Conocimiento, la Bailarina Sagrada, la Inventora del Telar, la Madre de Dios, la Amante Suprema. Su culto se denominaba "Misterios Femeninos" y sus sacerdotisas la honraban con rituales de sanción,  belleza, enseñanza y amor mágico.

 Cuando Hathor aparece como "receptora de los muertos" surgiendo de la montaña tebana su cabeza está coronada por los cuernos de vaca encerrando el disco solar y con dos plumas de avestruz,con las puntas dobladas según el jeroglífico típico de la diosa Maat.Los textos la mencionan entonces como "la señora de Occidente".


Cuando Ramses II en Abu -Simbel,levanta el pequeño templo rupestre dedicado a su amada esposa,identifica a Nefertary con la diosa del amor Hathor.Pero lo hace con la Hathor renovadora de la vida en Egipto,con la inundación.Puesto que el templo se encuentra en la frontera meridional de Egipto,en Nubia de donde procede la inundación anual,Nefertary-Hathor lleva en su corona las plumas rectas del halcón.Las mismas plumas que ostenta la diosa Sothis,la estrella que tras 70 dias de permanecer oculta,aparecía por el horizonte oriental del cielo antes de la salida del sol y anunciaba la inundación.

Hay en el camino del Valle de los Reyes un grafito doble,hecho por el visir de Ramses II,Paser,en el se ve la misma plegaria pero tenemos a Paser arrodillado ante dos Hathor distintas; en un dibujo está "la que reside en Tebas" asociada a la inundación,y en la otra está ante "la señora de Occidente" asociada al culto funerario.

La Hathor vivificadora del Doble Pais,la asociada a la crecida del rio ostenta en su tocado las plumas altas y rectas de la cola de un halcón.Entonces esta versión "viva" de Hathor viena acompañada del epíteto "la que reside en Tebas".

La diferencia ,en realidad,ni es antagónica ni prácticamente existe.Ambas misiones son dos aspectos de una misma cosa:dar la vida,o mejor,el renacimiento ,tanto a Egipto,tras la época seca,como a los muertos de Egipto,tras la muerte.Estos dos aspectos,no obstante,tienen una clara representación gráfica distintiva en el tocado de la diosa vaca.

http://2.bp.blogspot.com/__8iVo2Wsqn0/TDTDYE3zKAI/AAAAAAAAB4o/-sxIFWBAVno/s1600/briefhistory3205.jpg

En los tiempos del matriarcado, una mujer a la que denominaremos reina gobernaba la tribu como encarnación de la Diosa Madre, pero, al igual que ella, necesitaba un hombre que la fecundara y asegurase, a través de ella, la fecundidad de la tierra, de la que dependía la supervivencia de la tribu. El cónyuge de la reina era el Rey Sagrado. La ceremonia de su designación simbolizaba la unión del rey Sol con la reina Tierra. El ritual incluía el asesinato ficticio del rey durante la ceremonia del baño. Tenía que morir como miembro de la tribu o clan al que había pertenecido para resucitar como miembro de la tribu o clan de la reina. Como se sabe, el baño es imagen de muerte y renovación. Esto fue copiado también por el bautismo cristiano.

En los tiempos más remotos, se sacrificaba al rey en cuanto la reina quedaba embarazada. La preñez de la reina, y por lo tanto de la Diosa Madre, era la imagen de la Creación del cosmos y el cosmos solo se crea por el sacrificio o autosacrificio de un dios.

El rito exigía el sacrificio del rey al final de cada Ano Sagrado, pero como la idea de morir no entusiasmaba al monarca, con el tiempo se consiguió que un sustituto, a menudo un niño, ocupase su lugar, o que su castracción o cojera simbolizasen su muerte. Finalmente, se humanizó aún más la ceremonia y la cojera real era solamente fingida. El Año Sagrado no debe entenderse como un año de 365 días, sino como Gran Año, o período en el que el año solar y el año lunar del solsticio de invierno se sincronizan y coinciden, lo que sucede cada diecinueve años.

Así lo describían:

El Rey-Sagrado era azotado y acariciado para que su sangre y su esperma fertilizase la madre tierra. Después era castrado y decapitado, asándose su carne para ser consumida por sus familiares o su clan sacramentalmente en un banquete ritual. A partir de un cierto momento del desarrollo de estos pueblos los Reyes sagrados habían alcanzado el suficiente poder para evitar el sacrificio al menos durante ocho años seguidos. No obstante, a fin de no renunciar a estos ritos sobre la fertilidad y por tanto sobre la prosperidad económica de sus pueblos, sustituyeron su propio sacrificio por el de un Rey sustitutorio a quien se le hacia reinar durante el día del sacrificio.
El rey sustituto, al final del día de reinado, se sacrificaba ritualmente y el verdadero Rey volvía a reinar otro año, así hasta que otro desgraciado era investido como Rey por un día y se repetía la historia. Finalmente se sustituyó por el sacrificio de algún animal.

El calendario sagrado fijaba la duración del Rey Sagrado, en un Año Sagrado, un periodo de 19 años, que transcurre hasta la concurrencia de los tiempos solares y lunares. Dura exactamente 19 revoluciones del sol y 235 lunaciones, lo que, en términos de nuestro calendario, equivale a 19 años, dos meses y cuatro minutos. Se trata del año que los astrónomos denominan metónico, porque fue divulgado por Metón en el año -433.

http://4.bp.blogspot.com/_LVz8R1bULfs/TLzxt4R-GHI/AAAAAAAADCU/fKQDxOdvyRA/S1600-R/Asabia22.jpg

Mujer bendita, mujer de luz
Mujer siempre has sido sanadora,
portadora de la sabiduría ancestral,
guardiana del conocimiento y de la memoria sagrada,
tejedora de tramas silenciosas, tejedora silenciosa.
Eres capaz de contener a todas juntas,
pues te contienes a ti misma
en un milagroso intento por ser como siempre,
un canal de luz infinita.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0YumJzZB9Uls-Hf5ol_OgnwF01vh8pcrUP-PObQQc3wz9ZlWZp9Q0vU-i0kNHEJjwHt9QmP5XCy-61ZaN3FXUdBjL1LB1PMZV4BDzt-9QOkQevOqF80002yb6IJYmxH2K76wjaBlMmZMA/s200/490144_D84JYQM6QK5V47XD8HKLFFJL3SF6YL_17-hadas-fuegos-fatuos_H035232_L.jpg

Mujer que calmas, apaciguas, adormeces
Mujer que enciendes, iluminas, incentivas...
Hoy estás despertando tu energía Femenina para tu propia sanación y la sanación de tu Madre, La Madre Tierra, despertar esta energía es un acto de Amor muy urgente para traer paz y conciliación a cada vida, a cada lugar, a cada espacio del planeta...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpTx_myeVYbQh0ayOZxxWZxkII5_cwwCEA4Ujs5f2XaAEmRxocxmxJYJCXsoJ0ooVluZaRaEIcNPhPdP0dinSFShOW4Ry5VtmHobJZpykojOH9R1BLbP8LeiD-ZkAFNMXeTO8DfW2BU0Kh/s350/Invocaci$C3$B3n+india002.jpg

Mujer que fluyes como las aguas al son de un canto
Mujer que ardes como la arena del desierto
Mujer que te elevas como una plumilla al viento
Mujer que portas la semilla del amor y conocimiento


la_gran_diosa_mari.jpg

Nunca dejes de ser torrente de energía pulsante
nunca bajes la mirada ante la intimidación hiriente
nunca dejes de sembrar la esperanza en tu entorno
nunca corras de prisa, retoma tu paso lento y sereno,
nada es más urgente que tu misma.
Celebra la vida, como celebras los días
Ama como nunca
acaricia ahora
baila, salta, juega
el tiempo es ahora...

http://3.bp.blogspot.com/_LVz8R1bULfs/SJuogJRNTTI/AAAAAAAAAhI/HQRCWkAlco8/S1600-R/BAILANDOb%26w.jpg

Hace unos doce mil años ocurrió lo que los arqueólogos e historiadores llaman "revolución neolítica" o "revolución agrícola".

Hasta entonces el hombre había vivido de los frutos, semillas, raíces que recolectaba, o de lo que cazaba o pescaba. Cuando los alimentos comenzaban a escasear, la horda se trasladaba a otra región menos explotada. Había mucho espacio, la naturaleza era virgen y la tierra estaba poco poblada.

Aquellos hombres eran simples depredadores. Pero, de pronto, la invención de la agricultura alteró profundamente la vida y el destino de la humanidad. De ser depredador de la naturaleza, el hombre se convierte en su colaborador. El vagabundo recolector abandona su vida errante, echa raíces en su territorio que considera suyo y se convierte en productor.

Es un cambio que acarrea muchos cambios. El hombre tiene que inventarse el concepto tiempo. Tiene que pensar en el futuro, labrar y sembrar hoy para recoger mañana. Estos cambios implicaron una revolución en el pensamiento. El hombre toma conciencia de los ritmos superiores que rigen el cosmos.

También se produjo un cambio social. Hasta entonces los hombres se habían ocupado de la caza y las mujeres, de la recolección. La aparición de la agricultura, que potencia la tradicional tarea de la mujer, acarrea una nueva valoración del elemento femenino. La recolectora para a un primer plano. Se instituye el matriarcado.

Cuando aumentó la población, la vida de los primeros agricultores se tornó más difícil. La obsesión por asegurar la fecundidad de la tierra y de los animales, de la que dependía la supervivencia de la comunidad, se concretó en unas practicas mágicas centradas en torno a la estrella Spica y a la luna en la fechas de nuestro 08 de diciembre....

El hombre primitivo observó que la estrella Spica, la principal de la constelación que hoy llamamos de Virgo, desaparece en el horizonte del cielo nocturno el quince de agosto, lo que coincide con el agostamiento de la vegetación. Era el tiempo de recoger el trigo ya seco y maduro. Spica vuelve a aparecer en el cielo nocturno el ocho de septiembre, coincidiendo con el momento de la sementera. La mente primitiva asoció el ciclo agrícola, del que dependía la fecundidad de las cosechas, con el de la misteriosa estrella Spica, que, de algún modo mágico, regía la alternancia estacional que hace crecer el cereal. Por eso precisamente la llamaron Spica, espiga.

Así que en las diversas culturas de la Antigüedad, las piedras sagradas son la representación de la divinidad vinculada a cultos astrales de significado agrícola. La fuerza fecunda de la tierra y de las hembras se personificaba en la Diosa Madre.

Cada pueblo, cada religión del Mediterráneo, tuvo una Diosa Madre, representante de la estrella Spica dispensadora de fecundidad. La diosa Madre se asociaba a la estrella, era reina del cielo y madre de los otros dioses que se derivaron de ella. En cada cultura la daban un nombre distinto: la egipcia Isis y Hathor: la india Lacksmi; la Cibeles de Asia Menor; la fenicia Astarté, la cartaginesa Tanit...nosotros la llamamoS VIRGEN LA INMACULADA...LA GUADALUPE.....etc...





Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno de sabio. Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al sabio dijo: "Me han dicho en el pueblo que eres una persona poderosa y que inclusive puedes hacer milagros".

"Soy una persona vieja y cansada - ¿Cómo crees que yo podría hacer milagros? - respondió"

"Me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso"

"¿Te refieres a eso? - Tú lo has dicho, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso, no un viejo como yo. Esos milagros lo hace Dios, yo solo pido se conceda un favor al enfermo o para el ciego y todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo".

"Yo quiero tener la misma fe para realizar los mismos milagros que tú haces, muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios".

Ante la insistencia de aquel hombre poderoso, el sabio acepto mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer ningún movimiento le preguntó: "¿Esta mañana volvió a salir el sol?".

"Sí, claro que sí".

"Pues ahí tienes un milagro, el milagro de la LUZ".

"No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra, mira hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas".

"¿Quieres ver un verdadero milagro? No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días?".

"¡Sí! fue varón y es mi primogénito".

"Ahí tienes el segundo milagro, el milagro de la VIDA y del AMOR".

"Sabio, tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro".

"¿Acaso no estamos en época de cosecha? ¿No hay trigo y sorgo donde hace solo unos meses había tierra?"

Si, igual que todos los años.

"Pues ahí tienes el tercer milagro LA CREACIÓN".

"Creo que no me he explicado, lo que yo quiero"… Sus palabras fueron cortadas por el sabio, quien convencido de la obstinación de aquel hombre y seguro de no hacerle poder comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había mostrado, señalo: "Te he explicado bien, yo hice todo lo que podía hacer por ti, si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer.

Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiro, muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían, el sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó el conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron sanadas.

El joven estaba algo desconcertado: "Maestro te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿Por qué te negaste a mostrarle uno al caballero? – El maestro respondió – "Lo que buscaba él no era un milagro, sino un espectáculo, le mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno, no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día".

Los últimos hallazgos científicos han comprobado que la mente humana no es producto del cerebro. Y han probado que el pensamiento, la memoria, la consciencia y lo cognitivo no residen en el cuerpo físico ni son un subproducto de la actividad neuronal.
La mente reside en el espíritu. Y más aún: La mente es parte esencial del espíritu.

Es lo que podemos llamar "la mente humana" aquella que se interrelaciona con nuestra materia, sobre todo a través de nuestro cerebro y los nervios en nuestro cuerpo, aunque muchas otras partes de nuestra materia están también implicadas en los procesos de nuestra mente humana: todo tipo de energías y sustancias bioquímicas están constantemente fluyendo en nuestra materia.



Investigaciones Clínicas en Serio

El contínuo estudio científico en Holanda mencionado en el video de arriba, fue publicado originalmente en la revista británica "The Lancet", la cual está considerada como la más confiable y prestigiosa publicación científica en el mundo entero, y después, fue incluído en un serio documental de la BBC de Londres, que trata del asunto de ECM o Experiencias Cercanas a la Muerte.

El estudio fue iniciado en 1988, después de compilar datos de muchos pacientes con paro cardíaco que habían experimentado la muerte clínica para después, regresar de ella.

Después de analizar los sorprendentes hallazgos de ese estudio, y preocupado por las repercusiones que éstos podrían tener, sobre todo en los campos de la psicología y la psiquiatría, el Dr. Van Lommel, el jefe investigador, decidió efectuar el estudio de nueva cuenta, solo que ahora con auditores científicos independientes y con una metodología aún más estrica, y los resultados fueron exactamente iguales a los anteriores.

En cuanto fue publicado el estudio, los psicólogos tradicionales se lanzaron al ataque, y no era para menos: Muchas de sus teorías eran fuertemente desafiadas o refutadas por estos hallazgos científicos, y trataron de descalificar dicho estudio... con otras nuevas teorías. Recuerda que los psicólogos NO son médicos, aunque acaba de surgir una nueva rama que se llama psicología clínica con bases científicas mucho más sólidas.

Pero los neuropsiquiatras más avanzados, que tienen una formación clínica científica, están encontrando en este estudio respuesta a muchas interrogantes que han tenido desde hace décadas.

Bruce Greyson MD, un prominente investigador norteamericano y ex-estudiante del Dr. Ron Moody, así como Sam Parnia, MD, y Peter Fenwick, MD, ambos en el Reino Unido, reiteraron los hallazgos en el estudio prospectivo en pacientes de paro cardíaco.

Y esto definitivamente es algo para pensar.
ima-f15
  Mural llamado de la Diosa de Jade en Tetitla,
Teotihuacán, 650-750 d.C.
De las manos de la diosa escurre agua y caen objetos preciosos.


EL DÍA QUE APRENDAS A RECONOCER CON AMOR, TODAS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE OCURREN EN TU VIDA, ESE DÍA COMPRENDERÁS QUE NO NECESITAS MÁS MILAGROS, QUE LOS QUE LA VIDA TE DA TODOS LOS DIAS SIN QUE TÚ LOS HAYAS PEDIDO. TODOS LOS DIAS SUCEDEN MILAGROS…TENER LA VIDA ES UNO DE ELLOS.
http://www.jornada.unam.mx/2004/06/03/Images/ima-f11.jpg
Escultura femenina en barro, procedente
de TeotihuacÃn. En su interior se advierte una posible
representación de la diosa de la cueva o Diosa Madre,
y figurillas de personas y objetos

--
virgilio