Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

lunes, 28 de diciembre de 2009

Gravedad y electromagnetismo: Reversión geomagnética

Mueren 125 ballenas varadas en las costas de Nueva  Zelanda
Unas 125 ballenas piloto murieron en Nueva Zelanda después de quedar varadas en la playa durante el fin de semana

27 de Diciembre de 2009

Wellington.-  Unas 125 ballenas piloto murieron en Nueva Zelanda después de quedar varadas en la playa durante el fin de semana, mientras que otras 43 lograron ser rescatadas y llevadas al mar por vacacionistas y voluntarios.

Varios grupos de socorristas vigilaban a las sobrevivientes al tiempo que se alejaban en el mar desde Colville Beach en la península Coromandel en la Isla del Norte y para el lunes en la mañana habían llegado sin incidentes a alta mar.

Empleados del departamento de Conservación y cientos de voluntarios ayudaron a que las ballenas piloto, también conocidas como calderones, volvieran a flotar cuando entró la marea alta. Durante el día, los voluntarios las habían cubierto con sábanas para mantenerlas mojadas.

"Unas 63 ballenas piloto encallaron ... pero no estamos tan mal, tenemos 43 vivas", dijo el guardaparques Steve Bolten mientras el grupo de cetáceos nadaba hacia alta mar.

Bolten dijo que el grupo podría haber encallado porque una de las ballenas estaba enferma o porque su sonar las llevó al puerto de aguas poco profundas, de donde ya no pudieron salir.

En la parte septentrional de la Isla del Sur el panorama no era tan alentador. Ahí 105 ballenas piloto de aleta larga murieron el sábado, informaron autoridades de conservación el lunes.

El supervisor del programa de biodiversidad de Golden Bay, Hans Stoffregen, dijo que las ballenas fueron vistas por un piloto de un avión turístico y sólo 30 de ellas pudieron ser rescatadas cuando los trabajadores de conservación llegaron.

"Estaban en mal estado. Para cuando llegamos, dos tercios de ellas ya estaban muertas. Tuvimos que sacrificar al resto" agregó.

Las ballenas habían estado fuera del agua por un tiempo prolongado.

"Había hecho mucho calor y estaban bastante alteradas, se podía ver el dolor y el sufrimiento en sus ojos", dijo Stoffregen según reportó el diario "Southland Times".

El lugar donde encallaron es parte de una reserva natural y los 105 cadáveres fueron dejados allí para su descomposición de forma natural, dijo Stoffregen.

Una gran cantidad de ballenas encalla cada verano en Nueva Zelanda en su paso desde el Antártico hacia las aguas donde se reproducen. Los científicos no han podido descifrar hasta ahora por qué quedan encalladas.



Gravedad y electromagnetismo: Reversión geomagnética

Mientras la NASA está festejando el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, nuestro sistema solar está sufriendo extrañas perturbaciones, todas ellas reportadas por astrónomos no "oficiales", mientras las agencias espaciales, NASA o ESA, simplemente guardan un silencio sepulcral.

Plutón, Júpiter y ahora Venus, están siendo objeto de bombardeos de asteroides procedentes del cinturón de Oort, la magnetosfera está al límite,la ionosfera adelgazando tras lo que ya se conoce como la semana sísmica de 2009. Un incremento de 1.33 grados MW en promedio respecto a la sismicidad media de los últimos 5 años. Una perturbación de 19,5º en el eje de rotación de la Tierra, Perturbaciones en la heliopausa, e indicios de contracción gravitacional, producidos por una interesante perturbación en Sagitario a 30-35UA .

Todos estos fenómenos han sido observados y reportados por diversos científicos en los últimos dias. Igualmente, asistimos a la clasificación como una SN (Super Nova) de un objeto sospechoso de constituirse como una Enana Marrón de tipo T1.9Mj, ubicado justo en Sagitarius, próximo a la órbita de Plutón.

Sin embargo, pese a todos estos eventos, tormentas geomagnéticas extrañas, lluvia de asteroides procedentes de Oort, etc…Las agencias espaciales oficiales mantienen silencio absoluto, y únicamente se limitan a decir que todo es fruto del azar, de la casualidad, y que sólo debemos preocuparnos de las emisiones de CO2 en la atmósfera, pese a que la comunidad científica ya ha presentado un completo estudio que demuestra que algo de naturaleza cósmica global está afectando a todo el sistema solar en su conjunto, y que ese evento es cíclico, pues en el pasado ya ha sucedido en otras ocasiones.

Aspecto de Venus a 19 de Julio

Aspecto de Venus a 19 de Julio 2009

Impulso sísmico condicionado por estresamiento de la magnetosfera

Impulso sísmico condicionado por estresamiento de la magnetosfera

Modelo planteado por Dr.Murray, Meyer y otros científicos:

http://www.viddler.com/explore/lacerta/videos/2/




Informes que circulan en el Kremlin manifiestan que los comandantes de las Fuerzas Aereas Rusas han emitido advertencias a todos sus aviones para ejercer "extrema precaución" durante los vuelos en y alrededor de una área definida por la latitud 17 Norte [Oceano Atlántico Norte] 3 Latitud Sur [ Oceano Atlántico Sur] a 8 Latitud Norte [Oceano Indico] Latitud 19 Sur [Oceano Indico] entre las longitudes de 46 Oeste, 33 Oeste, 46 Este y 33 Este, y que cubre la mayor parte de la placa tectónica Africana.

Así mismo, Un completo informe de la Aviación Internacional de 2006 ya puso de relieve en 2006, el incremento de las tormentas geomagnéticas en las zonas ecuatoriales, como consecuencia de cambios anormales y súbitos en la Ionosfera. Las zonas peligrosas, pueden comprobarse en el siguiente diagrama:

Mapa de Regiones con mayor perturbaciones geomagnéticas.

Mapa de Regiones con mayor perturbaciones geomagnéticas.



La razón para esta advertencia sin precedentes, son la rápida formación de tormentas geomagnéticas que emanan de los límites de la placa Tectónica de Africa, que debido a su intensidad han causado la pérdida de dos grandes aviones de pasajeros durante el 2006  dejando cerca de 300 hombres, mujeres y niños muertos.

El primer avión en ser derribado por este fenómeno fue el avión de pasajeros Air France 447 y que esos informes dicen que al encontrarse con una de estas Tormentas Geomagnéticas el 1 de Junio, cerca del límite occidental de la placa tectónica de Africa cerca de Brasil y cerca de las Islas de Fernando de Noronha dado el fuerte impacto, el avión fue totalmente destruido, causando la muerte de 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. El avión cayó en trozos en el Oceano Atlántico y aún no se conocen las causas reales del accidente, se especula con muchas hipótesis.

El segundo avión que se cayo en la frontera oriental de la placa tectónica Africana, cuando otra de éstas tormentas geomagnéticas golpeo desde el cielo al vuelo de Yemen Airways con destino a la Isla nación de las Comoras en el océano índico, de los cuales de los 153 pasajeros y la tripulación a bordo, solo una niña sobreviviente ha sido rescatada hasta el momento.

A los catastróficos acontecimientos ocurridos dentro de la placa Tectónica de Africa se les relaciona con el nacimiento de un nuevo océano formandose cerca de Etiopía, pero claramente, la Ionosfera está cambiando, por lo que ambos dos fenómenos deben ser tenidos en cuenta de forma conjunta. El efecto de las tormentas geomagnéticas, oscila desde fallos en los instrumentos posicionales de control, (leves, muy frecuentes), hasta la completa desintegración del aparato en vuelo, (muy graves y muy raro, pero posible). (Un informe de 4 de junio de  CERN en CLOUD06 report  recibido hoy ) alerta de un extraño fenómeno en la Ionosfera.

En la siguiente figura, se ilustra un diagrama de intensidad :

Inensidad de las tormentas geomagnéticas en las zonas ecuatoriales

Intensidad de las tormentas geomagnéticas en las zonas ecuatoriales

Por otra parte, el continente africano esta, literalmente fragmentandose solo, como la manga de una camisa vieja a lo largo de la zona conocida como el Rift de Africa Oriental/Este, que atraviesa a partir del extremo sur del Mar Rojo, pasando por Eritrea, Etiopía, Kenia, Tanzania y Mozambique.

La lava fundida hace enorme presión bajo la superficie de la Tierra y que finalmente terminará por hacer una fuerte erupción.

Aunque científicos occidentales afirman que la formación de este nuevo oceano es probable que se termine durante millones de años, los científicos Rusos establecen, de manera inequívoca, que, debido a la actual profunda actividad solar sin precedentes, nuestro Planeta está en peligro de ser, literalmente desgarrado en el peor de los casos, o cerca de una Inversión total de los Polos debido a una todavía no explicada, pero extremadamente de intensa fuerza de gravedad que emana desde la frontera exterior de nuestro Sistema Solar del que algunos investigadores establecen que pudiera ser la misteriosa enana marrón .
Los científicos Rusos advierten además que la obsesión occidental con el Calentamiento Global provocado por el Hombre, es un esfuerzo de propaganda deliberadamente exagerado por el hecho de que no solo nuestro Planeta, sino que todos los planetas de nuestro Sistema Solar se encuentran en rapido calentamiento y como fue demostrado mas alla de toda duda, por el Doctor  Habibullo Abdussamatov, Jefe de la investigacion Espacial del Observatorio Astronómico Pulkovo de San Petersburgo, en Rusia, cuando en 2007 publicó sus conclusiones que durante los previos 3 años, los casquetes de hielo de Marte han sufrido un deshielo a un ritmo sin precedentes.

Segun lo informado por uno de los muchos importantes sitios de noticias occidentales, muestran algunas fotografias de la fusión de dos manchas rojas en Jupiter, además la evidencia del calentamiento en la mayor luna de Neptuno -Triton, el calentamiento en Plutón que es desconcierta científicos y por supuesto, la tendencia al calentamiento ya documentado en Marte se suman a todas las pruebas convincentes para el aumento de la actividad solar en todo el Sistema Solar.

La parte mas escalofriante de estos informes sobre la actual inestabilidad de la placa tectónica de Africa son aquellos que afirman los cientificos Rusos, que, en caso de que una fuerza gravitatoria lo suficientemente potente como la ejercida en esta región (como la que se produciría en nuestro Planeta con la presencia de un tipo Enana Marrón ), que causaría que esta placa se hundiera con los oceanos Atlantico e Índico cubriendo completamente lo que hoy se conoce como el continente Africano, y ademas provocaría un correspondiente levantamiento de lo que conocian los pueblos antiguos como los Continentes de la Atlantida en el medio del Oceano Atlantico y Lemuria en los oceanos Indico y Pacífico. Estudios recientes, vuelven a corroborar la teoría. Adicionalmente, esta reversión, se produce cada 26.000 años, según cálculos realizados por diversos científicos, desde la observación de la magnetosfera y la ionosfera.


Fuentes:


Con fecha de 23 de Diciembre/2009 , la Revista Nature, publica un artículo en el que inesperadamente, se pone de manifiesto que NASA desvela el misterio de la sonda Pioner. casualmente coincidiendo con el fiasco del "ClimateGate", así como pocos dias después del lanzmiento de la sonda WISE. El artículo de NATURE, directamente confirma la ya nueva Teoría cósmica de Paul Laviolette, y no deja lugar a la duda: Nos acercamos al centro de la Galaxia.

El Sistema Solar está atravesando una nube interestelar que la física dice que no debería existir. En la edición de 24 de diciembre de Nature, un equipo de científicos revela cómo ha resuelto el misterio la nave Voyager de la NASA: "Utilizando los datos de la Voyager, hemos descubierto un fuerte campo magnético en las afueras del Sistema Solar", explica el autor principal Merav Opher, un investigador de heliofísica invitado de la NASA, perteneciente a la Universidad George Mason. "Este campo magnético sostiene a la nube interestelar unida y resuelve el enigma de larga data de cómo es que puede existir".


La  Voyager vuela a través de las fronteras externas de la heliosfera en ruta hacia el espacio interestelar. El fuerte campo magnético informado por Opher et al en el ejemplar del 24 de diciembre 2009 de la revista Nature está marcado en amarillo. (c) de la imagen, 2009, Museo Americano de Historia Natural


El descubrimiento tiene implicaciones para el futuro, cuando el Sistema Solar eventualmente se tope con otras nubes similares en el brazo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Los astrónomos han bautizado a la nube por la que estamos pasando ahora como "Nube Interestelar Local" o "Local Fluff" ("Pelusa Local"), para abreviar. Tiene alrededor de 30 años luz de extensión y contiene una mezcla tenue de átomos de hidrógeno y helio a una temperatura de 6.000 C. El misterio existencial de "Pelusa" tiene que ver con su entorno. Hace unos 10 millones de años, un grupo de supernovas explotó cerca, creando una burbuja gigante de gas de millones de grados. La nube Pelusa está completamente rodeada por los gases de alta presión que brotaron de las supernovas y debería ser aplastada o dispersada por ellos.:"La temperatura observada y la densidad de la nube local no da la suficiente presión para resistir la acción de aplastamiento del gas caliente a su alrededor", dice Opher.


Entonces, ¿cómo sobrevivió Pelusa? Las Voyager han encontrado una respuesta."Los datos de Voyager muestran que la nube Pelusa está mucho más fuertemente magnetizada que lo que nadie había sospechado antes: entre 4 y 5 microgauss", dice Opher. "Este campo magnético puede aportar la presión extra que se requiere para resistir a la destrucción".




Las dos sondas Voyager de la NASA han estado corriendo hacia afuera del Sistema Solar durante más de 30 años. Ahora están más allá de la órbita de Plutón y a punto de entrar en el espacio interestelar, pero no están allí todavía. "Las Voyager no están, en realidad, dentro de la Pelusa Local", dice Opher. "Pero se acercan y se puede sensar lo que es la nube al acercarse".


La Pelusa se mantiene a raya más allá del borde del Sistema Solar por el campo magnético del Sol, que es inflado por el viento solar en una burbuja magnética de más de 10.000 millones de kilómetros de extensión. Llamada la "heliosfera", esta burbuja actúa como un escudo que ayuda a proteger el Sistema Solar interior de los rayos cósmicos galácticos y de las nubes interestelares. Las dos Voyagers se encuentran en la capa más exterina de la heliosfera, o "heliopausa", donde el viento solar es frenado por la presión del gas interestelar. ...La Voyager 1 entró en la heliopausa en diciembre de 2004, la Voyager 2 la siguió casi 3 años después, en agosto de 2007. Estos cruces son claves para el descubrimiento de Opher et al.


Anatomía de la heliosfera. Desde que se hizo esta ilustración, la Voyager 2 se ha unido a la Voyager 1 dentro de la heliopausa, una capa externa gruesa, donde el viento solar es frenado por la presión del gas interestelar. Crédito: NASA / Walt Feimer

El tamaño de la heliosfera es determinado por un equilibrio de fuerzas: el viento solar infla la burbuja desde el interior, mientras que la Pelusa Local comprime desde afuera. El cruce de las Voyager dentro de la heliopausa revelaron el tamaño aproximado de la heliosfera y, por lo tanto, la cantidad de presión que ejerce la Pelusa Local. Una parte de esa presión es magnética y se corresponde con los ~5 microgauss que el equipo de Opher ha informado en Nature.


El hecho de que la Pelusa esté fuertemente magnetizada significa que las otras nubes en el vecindario galáctico también podrían estarlo. Eventualmente, el Sistema Solar se encontrará con alguna de ellas, y su fuerte campo magnético podría comprimir aún más la heliosfera con respecto a lo que está comprimida ahora. Una compresión adicional podría permitir que más rayos cósmicos alcancen el interior del Sistema Solar, afectando el clima terrestre y la capacidad de los astronautas de viajar con seguridad a través del espacio. Por otro lado, los astronautas no tendrían que viajar tan lejos, porque el espacio interestelar estaría más cerca que nunca. Estos eventos se juegan en escalas de decenas a cientos de miles de años, que es el tiempo que tarda el Sistema Solar para pasar de una nube a la siguiente.



 
El Principio de los Tiempos según la visión del pueblo Aymará.


Tras los recientes acontecimientos, reproducimos aquí, una vez más las palabras del Congresista James Inhofe

"Me enorgullece declarar al 2009 como el año del escéptico". El año en que los científicos que cuestionan el llamado "Consenso de Calentamiento Global", están siendo escuchados", dijo el congresista James Inhofe en el Senado. "Hasta ahora, cualquier científico, periodista o político que se atrevía a plantear incluso la más mínima sospecha sobre la ciencia detrás del calentamiento global fue destituido y objeto de burla. Hoy he sido reivindicado. Pensaban que se iba a aprobar todo por de facto, pero ya no es el caso. Han perdido. Están acabados. Ha ganado la ciencia sobre la propaganda."


Desde aquí se  rinde hoy homenaje al Dr. Paul Laviolette, por su coraje, y valentía, y a todos aquellos, que como él nos apartarnos del criterio político. Por fortuna, el número de científicos disidentes, ya supera en proporción de 13 a 1 al número de científicos vendidos al poder político ideológico.




stonehenge02c.JPG


¿No estamos en el año internacional de la Astronomía? Pues, no hay mejor forma de despedir el 2009, que probando:

1º.-Que el Calentamiento global no es obra del ser humano, sino del cosmos y que es cíclico.

2º.-Que Vamos hacia el centro de la Galaxia: Los Mayas estaban en lo cierto.

3º.-Que nuestro sistema solar es más complejo de lo que pensábamos, y para empezar tiene una compñera estelar.

Miren a la NUBE Galáctica, y Miren el Balanceo solar.

¿Qué más pruebas necesitamos?




--
virgilio