Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

martes, 3 de noviembre de 2009

LAS LUCES DE LAS CIUDADES MÁS LINDAS, INCLUYENDO VENEZUELA


LA TORTA DE VENESAT

A un año de su lanzamiento, del satélite Simón Bolívar poco o nada se sabe. Algo extraño en un gobierno que encadena los medios para cantarle cumpleaños a Fidel. La promesa de interconectar al país y consolidar la soberanía tecnológica de Venezuela está por verse... cuando regrese la luz

Por: Vanessa Izaguirre

1 El Satélite Simón Bolívar fue lanzado el 29 de octubre de 2008, a las 12:17 m desde el Centro de Satélites de Xichang, al suroeste de la República Popular China. Con la presencia del presidente Hugo Chávez, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, y distintos personeros del oficialismo, un cohete Larga Marcha 3B impulsó al satélite cerca de su órbita final, a 36.500 km de altura. El satélite fue contraído con la finalidad de cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, consolidando así la soberanía tecnológica de la nación. Asimismo, se acordó que Uruguay utilice el 10% de la capacidad del satélite, pues esta nación cedió su órbita al aparato de administración venezolana.

2 El artefacto de siglas Venesat-1 comenzó a pensarse en el año 2004, cuando el Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa. Sin embargo, ante la negativa de éstos, China salió como la segunda opción, aceptando la propuesta, a parte de la construcción del satélite incluía la formación de técnicos, y la posterior puesta en órbita del satélite. Así, el 01 de noviembre de 2005, Venezuela firmó el contrato con la República Popular de China, conviniendo que la entrega formal del aparato se realizaría entre 2007 y 2008.

3 Para la fabricación del satélite Simón Bolívar, Venezuela invirtió aproximadamente 400 millones de dólares, de los cuales 241 millones se utilizaron para el desarrollo del proyecto, una buena parte está dirigida para la formación de personal criollo en territorio asiático (90 ciudadanos venezolanos en total). Adicionalmente, se usaron 165 millones de dólares para la construcción de dos estaciones de control en los estados Bolívar y Guárico. Desde su lanzamiento se acordó que en estos puntos de control habrá 60 operadores, 25 dedicados a labores de telepuerto y 35 a la Agencia Bolivariana Espacial, quienes deben de operar el satélite durante los próximos 15 años, que es el tiempo previsto en su vida útil. Cabe destacar que, la vida útil del satélite Simón Bolívar se alargó a 16,25 años, debido al ahorro de energía por parte de los técnicos de la Abae y Cantv en la última maniobra durante el proceso de transferencia en órbita que requirió 9 días.

4 Venesat-1 pesa cerca de 6 toneladas, y tiene unas dimensiones de 3.6 metros de altura, 2.6 metros en su lado superior y 2.1 metros en su lado inferior, además sus paneles solares miden cada uno 15.50 metros. El satélite es de tipo Geoestacionario (gira en forma sincrónica con la Tierra) de una orbita fija e irradiador de luz, para un rango superior de área. En cuanto a lo que es capaz de ofrecer está el servicio de TV, radio, telefonía e Internet; la transmisión de datos de bandas C, Ku y Ka; Telefonía IP; servicio de Broadcasting y DTH (Direct to Home). Conatel se encargará de administrar la capacidad de servicios tecnológicos, mientras que Cantv será el operador de servicio.

5 El objetivo del Satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación, principalmente en aquellos lugares con poca densidad poblacional, beneficiando así a quienes no tienen acceso fácil a la tecnología. El gobierno nacional asegura que el artefacto contribuye con la integración latinoamericana e impulsará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pues gracias al amplio espectro, permitirá que otros países adquieran conexión. La cobertura se distribuye de la siguiente forma: Banda C: Cuba, Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, sin México, toda Suramérica, sin los extremos sur de Chile y Argentina. Banda Ku: Haití, Cuba, Dominicana, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Banda Ka: se reserva exclusivamente para Venezuela (C y Ku además)

6 El satélite venezolano cuenta con una antena en banda KA, también llamada la banda del futuro, ya que permite la transmisión de punto a punto de data, a una velocidad mucho mayor que el resto de las antenas. Al respecto, el ministro, Jesse Chacón, señaló que se utilizará la capacidad en banda KA para desarrollar una tecnología de banda ancha satelital. Para ello se firmó un acuerdo con la Universidad Estatal Bielorrusa de Radiolectrónica e Informática, con el fin de crear un modelo matemático que Venezuela adoptaría para aprovechar las capacidades del Venesat-1 en ancho de banda. Para ello se requieren el diseño de las antenas y diversos estudios de la caracterización atmosférica, para poder disminuir los problemas de interferencia que se presentan en estas bandas por conexiones. El proyecto se desarrollará en cuatro etapas con un costo aproximado de 2 millones de dólares.

7 Según cifras aportadas por la Cantv, el satélite conecta 10.200 escuelas, que reciben servicios de teleducación e internet, beneficiando a una población educativa estimada de 2 millones de alumnos. Además 7.700 ambulatorios de Barrio Adentro reciben servicios de telemedicina, diagnóstico remoto y consultas médicas, beneficiando a más de 1 millón de pacientes y extendió el servicio telefónico a 108 poblaciones de 500 habitantes. Igualmente, Cantv ha instalado 1.560 antenas, se han interconectado 1.220 escuelas e Infocentros y 70 localidades fronterizas, beneficiando a más de 1 millón de habitantes.

8 Uno de los anuncios más importantes realizados por el gobierno nacional al respecto fue el del desarrollo de la tele-medicina, que permitirá transmitir y recibir radiografías, ultrasonidos, resonancias magnéticas, mamografías, etc., de personas que se encuentran muy lejanas, en zonas rurales o en regiones donde hay presencia de comunidades indígenas. Esto permite que se realice un diagnóstico inmediato de la afección, haciendo que pueda darse inicio al tratamiento de forma expedita, aumentando las probabilidades de recuperación, independientemente de la localización del ciudadano afectad, pues el paciente no deberá desplazarse desde su lugar hasta la ciudad.

9 Otro plan prometido que aún no se ha puesto en marcha es el de la tele-educación, mediante la cual cualquier ciudadano podrá tener acceso a programas educacionales sin necesidad de estar físicamente en un salón de clases, llegando a un gran número de estudiantes a la vez. Estas tecnologías podrán incorporar al sistema educativo herramientas como el video y el audio, y garantizará la interacción con los profesores, aún cuando se encuentren muy distantes.

10 A pesar de que Venezuela es el único país en América Latina con un satélite con banda ancha, y de que el gobierno nacional hizo innumerables promesas de desarrollo tecnológico, a un año de su despegue, los venezolanos no han podido disfrutar de la cantidad de beneficios que el artefacto ofrece, a pesar de que personeros del gobierno han asegurado que se encuentra en perfecto funcionamiento. Habrá que esperar para ver cuánto tiempo pasa antes de que sea observable el uso social de dicha tecnología, sólo en ese momento se logrará una verdadera soberanía tecnológica.











LAS LUCES DE LAS CIUDADES MAS LINDAS DEL PLANETA INCLUYENDO A VENEZUELA


 





Denver  


Petersburg


Paris
 

Niagara Falls
 


Las Vegas
 

Chicago
 


London
 



Moscow
 

Washington
 


Singapore
 

Vienna
 

Cologne Cathedral
 



 


VENEZUELA

El satélite Simón Bolívar costó 180 millones de dólares. A la fecha se han invertido en el despliegue de antenas y de puntos unos 300 millones de dólares. El Estado tiene como metas conectar con el resto del país a zonas rurales y semirrurales apartadas del sur, los llanos, del oriente del país (sabian que este gobierno  paralelamente gasto varios millardos de dolares en el cable de fibra optica que conecta Caracas-la Habana via puerto de GUANTA_Anzotegui...???), de zonas insulares y de lugares con difícil acceso. Asimismo se contempla apoyar la salud, la agricultura, la lucha contra el narcotráfico y a la educación.

En un principio los objetivos eran multiplicar el conocimiento sobre los beneficios del Satélite Simón Bolívar en más de 500 comunidades alrededor del país y crear mediante las misiones Sucre y Che Guevara, pequeñas empresas de telecomunicaciones que involucren a escuelas, consejos comunales y hospitales en el uso y aprovechamiento de los nuevos servicios satelitales prestados por el Venesat-I. Pero como reza el adagio, del dicho al hecho dista mucho trecho.

Hasta el mes de Junio del corriente, el Gobierno nacional, que con biombos y platillos lanzó al espacio el satélite Simón Bolívar a principios de noviembre de 2008, aún trasmitía los canales del Estado como Venezolana de Televisión, ANTV y Vive TV, utilizando el satélite alquilado NSS806; un año mas tarde seguimos en el mismo esquema satelital de aquilar la señal para Venezuela. Para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, la prioridad es la instalación de las antenas en los infocentros y en las escuelas públicas, dado que la principal función del Venesat-1 iva a ser el Internet nacional con rede de apoyo al gobierno digital.

Las amas de casa, desde el año 2007 que habitualmente disfrutan de sus novelas, y los domingos del Aló, Presidente, deben pagar las onerosas tarifas de los servicios de TV por cable. En la mayor parte del país, los infocentros han colapsado y en las misiones educativas apenas una computadora cuenta con Internet, que mayormente lo utilizan los coordinadores y allegados para chatear con sus compinches.

El Gobierno que ha cimentado otro país paralelo, con una reserva que nos recuerda a la Valkiria, con una red de radioemisoras y medios alternativos, no cabe dudas que ha fundado un Estado poderosísimo. El satélite está ubicado a 35.786,04 kilómetros de la superficie de la tierra con una órbita geoestacionaria. Los personeros del Gobierno, me refiero a los ministros, gobernadores, alcaldes y demás funcionarios públicos, parecen orbitar junto al Simón Bolívar. Confunden Estado con Sociedad. Miden el bienestar social con sus posesiones. Llaman éxito a programas denigrantes como Mercal, a un salario deplorable frente a un cáncer inflacionario donde la cesta alimentaria rebasa los tres salarios minimos, y sigue encarenciendose con una emisión de BONOS_PETROLEROS que nadie compar aunque este por debajo del 50% en precio de su adquisición inicial. El éxito de un gobierno se mide por el bienestar real de su gente. Por el ingreso per cápita en terminos del valor de la unidad tributaria no de del volumen bruto de divisas que siempre ha estado por encima del consumo minimo pobalcionaal para vivir un dia en venezuela como simple asalariado.. y el poder adquisitivo de la moneda. Un buen gobierno no debe olvidar sus compromisos iniciales, aquellos que determinaron su ascenso. Muchas cosas han olvidado los nuevos revolucionarios. ¿Quiénes recuerdan los helicópteros Lima 1 y Lima 2?

El gobierno repartirá en la 2da semana de noviembre 'tapa tobos' para cubrir los pipotes de agua

Desde la semana que viene se repartirán "tapa tobos" para que prevenir que el agua almacenada se convierta en criaderos de mosquitos 'patas blancas', así lo anunció el ministro de Salud, Carlos Rotondaro. Dichas tapas serán como una especie de gorros de baño que se ajustarán al diámetro de los pipotes.

Este es el reporte que nos ofrece Últimas Noticias:

El ministro de Salud, Carlos Rotondaro, informó ayer que repartirán masivamente a las comunidades, en todo el país, unos "tapa tobos" para evitar que el agua que se almacene en las viviendas se convierta en un criadero del aedes aegypti, transmisor del dengue.

Las tapas serán como unos gorros de baño, una lona con elástica que se ajustará al diámetro de los pipotes. Se repartirán desde la semana que viene empezando por la capital, a propósito del plan de racionamiento que comenzó el lunes, de manera que no se registre un aumento de casos en la gran Caracas.

También indicó que verificarán los botes de agua que puedan existir en los hospitales para eliminarlos y garantizar el líquido pese al racionamiento aplicado por Hidrocapital.

Esta actitud complaciente es lo que confirma la apocalíptica sentencia de Francis Fukuyama sobre las ideologías y el fin de la Historia. Inspirándose en Hegel y en alguno de sus exegetas del siglo XX, como Alexandre Kojève, afirmó que el motor de la historia, que es el deseo de reconocimiento, el thimos platónico, se ha paralizado en la actualidad con el fracaso del régimen comunista, que demuestra que la única opción viable es la democracia liberal tanto en lo económico como en lo político. Se constituye así en el llamado pensamiento único: las ideologías ya no son necesarias y han sido sustituidas por la economía. ¿Socialismo o capitalismo?¿Patria o muerte?




 
Disculpen, pero no hay luz eléctrica en este momento gracias al socialismo salvaje de esteban-de-jesus quin nombro un "MINISTRO ANALFABETO FUNCIONAL" cuya experincia tecnica se reduce a soldador de tuberias, tratando de sacar la pelota del campo del "platinado" RAMIREZ y el "ojitos-lindo" superministro.....  


Tanto Dinero para tener solamente un Transponder medio funcionando usado por VTV, VIVE,TELESUR y Radio Nacional..... Mi pregunta es:porque se sigue usando y pagando todavia el Satelite Capitalista NSS806 ?!!!  
   
   

 

                                  



Discover the new Windows Vista Learn more!



--
virgilio