Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

sábado, 30 de octubre de 2010

dia de brujas.....FELIZ NOCHE MAGICA

LA EXTRAÑA MUERTE DE KIRCHNER: LAS DUDAS Y EL DISPARO


Círculo íntimo asiste a ceremonia para despedir los restos de Néstor Kirchner
Los restos serán sepultados tras la breve ceremonia íntima sin acceso a la prensa en un panteón familiar del cementerio de Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner, de la que fue además alcalde en los primeros años de su ascendente carrera política.

El ex presidente, jefe del gobernante peronismo y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) falleció el miércoles a los 60 años en la sureña localidad de El Calafate de un ataque cardíaco.


HAY CIERTA DUDA DE LA FORMA Y COMO MURIO EL VIROLO. ALGUNOS 
PIENSAN QUE TUBO QUE VER EL REPARTO DE LOS MILLONES DE DOLLARES DE LAS MALETAS... LA INVESTIGACION A PENAS COMIENZA.

Ayer la gente dudaba del cajón cerrado… Y no es para menos hoy se supo que Kirchner encargó el panteón hace 20 días, pero además hay extraños indicios, el mas evidente es que "bajaron foros y grupos de Facebook donde hablaban de la dudosa muerte de Kirchner".

En las próximas horas además de este informe, habrán otros  referidos a la dudosa muerte y hasta un  eventual suicidio de Néstor Kirchner que estaba muy deprimido.

Un detalle: Personas que estuvieron en la casa Rosada,  y que conocían a Kirchner personalmente, les llamó la atención que el cajón era más chico que 1,90 m que media Néstor.

Los más probable es que este en el Calafate y el cajón no contenga nada.

Dicen otras versiones que al estar enfermo muy grave "acepto la extremaunción".  Lo extraño es que un suicidio es pecado mortal… Salvo que la depresión lo haya llevado a ese extremo. ¿Pero sin Dudas sabía que iba a morir?.

Pero veamos los hechos y no las conjeturas:

Hace 20 días atrás Kirchner ordenó hacer el Panteón de la Familia Kirchner:

Rudy Ulloa tramitó hace 20 días una parcela del cementerio de Río Gallegos para los Kirchner La agencia OPI-Santa Cruz pudo confirmar que el ex chofer K se encargó de negociar ante las autoridades radicales de la municipalidad local "la mejor parcela" para el mausoleo de la familia presidencial. Lo hará la constructora de Lázaro Báez

El cajón sería más Chico que el porte de Kirchner, y además estaba sellado.  El entorno de Cristina afirman que es para conservar la imagen de fortaleza de K, no un hombre muerto sino la fuerza que lo caracterizaba.

INDICIOS:

¿Kirchner realmente murió? Y si murió…¿fue realmente de un infarto? Y de que Calibre?

Voy a empezar hablando de las dudas que generó la decisión de velar a Néstor a cajón cerrado y que no haya circulado una sola foto del cadáver de Néstor Kirchner. Algunos lo tomarán como una falta de respeto, pero es evidente que la decisión que tomaron genera este tipo de suspicacias.

1º INDICIO

Kirchner fallece casualmente el día programado para el Censo Nacional; día de parálisis total a lo largo y ancho del país.

Casualmente la pareja presidencial estaba en El Calafate, alejadísimos de los medios nacionales de gran cobertura, que dicho sea de paso tenían los ojos puestos en EL CENSO

2º INDICIO

El día de la muerte de Néstor, había un par de periodistas de un conocido medio que hacían guardia en la entrada de la casa hotel de los Kirchner en El Calafate. Un rato antes de las 9 de la mañana cayó Gendarmería y se desplegó un gran operativo, en el cual se ordenó ALEJAR a dichos periodistas a 200 mts. de donde estaban.

 

 

Un cronista (Nicolás Diana) y un fotógrafo de la revista Noticias hacían guardia en su casa de El Calafate para cubrir el momento en que censaran al matrimonio presidencial. De repente, la guardia oficial se empezó a desesperar, hubo gritos y llamados a la Seguridad: "Rajen a estos pibes de acá, váyanse a 200 metros". La muerte del ex presidente era confirmada, minutos después, por fuentes de su entorno más íntimo.

3º INDICIO

Si Cristina un dia antes suspendió su agenda por una fuerte gripe viral…¿qué hacía al día siguiente paseando por el centro de El Calafate, como lo muestra esta foto…y ENCIMA PEGADA A UN BEBÉ, TAN VULNERABLE A ESTE TIPO DE ENFERMEDADES.

Y en todo este dia que estuvo junto al cajón… ¿alguno realmente la vió "engripada"?

4º INDICIO

El avión con el cadáver de Kirchner llegó a la madrugada al aeropuerto de AEROPARQUE, que casualmente permanecía desde hace unos días, cerrado. SOLAMENTE EL GOBIERNO TUVO ACCESO A LAS PISTAS Y LA COBERTURA PERIODÍSTICA FUE IMPOSIBLE.

 

5º INDICIO

El funeral se decide realizar en Casa Rosada y no en el salón del Congreso donde históricamente son velados los ex presidentes, ya que dicho salón, casualmente permanece CERRADO POR REFACCIONES en estos días. Por ende, el circuito normal que hacía la gente alrededor del cajón para tocarlo y dejarle flores, es imposible de llevar a cabo. Un fuerte vallado separa a la gente que ingresa a Casa Rosada del ataúd de Néstor

 

6º INDICIO

El vallado y le hermetismo alrededor de Casa de Gobierno esta madrugada, al trasladarse los restos de Kirchner desde Aeroparque, fueron TOTALES. Casualmente LA CÁMPORA y varios militantes taparon con carteles y banderas dichos accesos cercanos al ingreso a Casa de Gobierno.

 

7º PUNTO . NO INDICIO- COINCIDENCIAS EXTRAÑAS.

Vamos a hablar aqui de Benjamín Solari Parravicini (Agosto 1898 – Diciembre 1974)

Este hombre singular, nació en la ciudad de Buenos Aires 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografias premonitorias. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.

Una de esas psicografías reza: "Osiris, Isis, Amenphis. La incógnita Argentina". (1939)

En la imagen podemos ver lo que parece ser un ataúd y en uno de sus extremos, la imagen de una mujer con un pañuelo atado en su cabeza.

Hoy las imágenes televisivas mostraban como una de las Madres de Plaza de Mayo llegaba hasta el ataúd de Kirchner, se sacaba el pañuelo blanco, y lo dejaba en uno de los extremos del cajón.

En esta imágen también podemos ver lo que parecen semillas de cacao y morfología típicas de Centroamérica y El Caribe (¿Venezuela?). En el dibujo tambien vemos un GRAN OJO OBSERVANDO, pero fuera del cajón.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS: ( Crhistian Sanz)

-¿Por qué la salud de Néstor Kirchner fue recurrente motivo de tabú por parte del Gobierno?

¿Por qué irremediablemente se intentó tapar cada uno de los episodios de descompensación física que lo tuvo como protagonista?

-¿Por qué su médico personal, Luis Buonomo, jamás atendió a la requisitoria de los medios? ¿Por qué exigió a los médicos del Hospital Formenti —quienes atendieron al ex Presidente— que no hablaran con la prensa?

-¿Por qué Cristina prefirió inventar un "resfriado" antes de revelar que su marido se encontraba bajo observación desde el domingo 24?

-¿Se podría haber salvado Néstor si hubiera seguido los consejos profesionales de internarse ese mismo día en el referido nosocomio?

-¿Por qué oficialmente se dice que pereció por "muerte súbita" sin más explicaciones?

-¿No se contradice lo "súbito" de su fallecimiento con la extremaunción que le fue dada antes de perecer? ¿Por qué se intentó ocultar este hecho?

-¿Sabía Kirchner que se acercaba su final y quiso permanecer en El Calafate? ¿De eso hablaba cuando afirmó que radicaría su domicilio allí?

-¿Por qué el sábado 23 decidió a último momento no asistir al "cumpleaños" de la Unidad Básica "Los Muchachos Peronistas" que comanda su ex secretario Rudy Ulloa Igor?

-¿Qué lo motivó a caminar repentinamente por los rincones de Río Gallegos que hacía años que no visitaba?

-¿Qué relación tuvo su muerte con el cuadro de "colon irritable" que lo afectaba?

-¿Qué relación tuvo con el desgaste que venía sufriendo y la falta de controles a su salud?

-¿Es verdad que Kirchner murió antes de llegar al hospital?

-¿Por qué se demoró en dar la noticia de su fallecimiento?

-¿Por qué Máximo Kirchner pidió hace justo un mes una ampliación al panteón de la familia en Río Gallegos?

-¿Por qué a primera hora del jueves cuando aún no se sabía si Kirchner había fallecido Wikipedia publicó "Death 27 October 2010″?

-¿Por qué no se le hizo autopsia al cuerpo del ex mandatario?

-¿A nadie le llamó la atención la repentina desaparición de la agenda política del ex mandatario, quien no se quiso mostrar más desde el viernes 22?

-¿Es cierto que Hugo Moyano lo extorsionó la noche anterior a su perecimiento en el marco de una conversación muy subida de tono? ¿En qué términos lo hizo?

Por ahora, preguntas sin respuesta.

/////

Ah porque son hackeados los foros y sitios que hablan de este tema. Que temor tenían de Seprin  que bloquearon durante un día el sitio…

El mundo es extraño y sorprendente, quienes  tuvimos la oportunidad de ver algunas cosas que están veladas al común de las personas sabemos que muy poco logra sorprendernos. La vida es una caja de pandora… ( grey )

SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES.





NFORMACIÓN:
De acuerdo a las última información recibida, una DEPRESIÓN TROPICAL (DT), con características próximas a TORMENTA TROPICAL, se encuentra localizada al Este de Venezuela, desplazándose hacia el W (270º) a aprox 13KTS, la cual presenta fuerte convección, precipitaciones intensas a tormentosas y ráfagas de viento de variable de mayores a 40KTS.

TIPO: DT
PA...: -- mb (-)
POS: 9,8° N - 054,0° W
MOV: W (270°) - 13KTS.
RAF: 30/45 KTS.
RAD: 60/240 MN

NOTA: Aun cuando el Centro Nacional de Huracanes de E.E.U.U., a cargo de la Región IV de meteorología, no ha definido el sistema como una perturbación tropical de importancia (TT ó H), las imágenes de satélite muestras suficientes indicios para preveer condiciones meteorológicas propias de una TORMENTA TROPICAL (vientos variables > 40KTS, fuerte convección y brazos alrededor del Vortex).

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para Venezuela, ya que se espera que la DT pueda causar intensas precipitaciones de carácter tormentoso y rágafas de vientos mayores a 40KTS, a partir de las próximas 12hrs. de manera progresiva, desde el Oriente del país hacia el Occidente y especialmente en la Zona Norte, incluyendo el Edo. Nueva Esparta, los espacios acuáticos y zonas costeras.

SE RECOMIENDA elevar el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA al NIVEL 3 y en consecuencia mantenerse al informado acerca del estado de este sistema tropical, en virtud de las condiciones favorables para su desarrollo e incertidumbre de su desplazamiento futuro.

SE RECOMIENDA a la Autoridad Acuática la emisión de un AVISO A LOS NAVEGANTES contentivo de la situación meteorológica prevista y la restricción del zarpe de embarcaciones menores (>10TAB) en las circunscripciones acuáticas del oriente y centro del país, durante las próximas 36hrs.

SE RECOMIENDA a las autoridades civiles competentes considerar emitir una ALERTA DE TORMENTA TROPICAL que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente del fenómeno natural técnicamente previsto, para la Zona Nor-Oriental y Nor-Central del país, incluyendo los espacios acuáticos y zonas costeras.

Festival de Samhain/30-10-10/06:15 al 06-11-10/18:05

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celtay era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica (gaélica: samhain, «fin del verano» ).

Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

En la actualidad Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos neo-paganos, (religión) como la wicca y el druidismo.

 Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur) es una de las dos noche de "espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo. Hoy en día muchos wiccanos todavía conllevan esa tradición. Simples velas eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados al hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes. En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muerto.

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas. 
Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.
"Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

MApoymariposabb.jpg


Dos Celebraciones en el mismo día:
Samhain en el Hemisferio Norte y Beltane en el Hemisferio Su
r

Las Cinco Armas de la Bruja

Alta Magia

Samhain o Halloween es la festividad del día 31 de Octubre en el Hemisferio Norte; el misterio de esta noche nos recuerda que nuestras raíces se encuentran en las profundidades de la Tierra oscura.

Halloween

En Samhain preparamos alimentos especiales, y dejamos un lugar en la mesa para lo idos, aquellos que ya se fueron de nuestro lado, recordándolos con cariño y respeto.

La fragilidad de la  senda  que separa este mundo del otro es muy fina en la  noiche de  Halloween-Samhain, y nuestros  antepasados sabiam que por ese motivo la comunicacion entre los dos mundos era muy real.

Samhain es un momento especial para todo tipo de oráculos, un momento para oír la sabiduría de nuestra voz interna, adquiriendo así la capacidad para vislumbrar y modificar el futuro.

Con Samhain llega el invierno, el momento de la oscuridad, la hora de mirar hacia nuestros adentros y conectarnos con nuestra real sabiduría.

Beltane:
La Festividad del día 31 de Octubre en el Hemisferio Sur

Beltane viene con la floración que se desarrolla a nuestro alrededor; en este día apreciaremos nuestro cuerpo y nuestra capacidad divina para el placer.

Beltane

En Beltane honramos la energía sexual en su aspecto mas elevado y creativo, pues esta energía trae alegría y genera nuevas vidas.



Mastro de Mayo




Si nos fuera posible ver a los antiguos portando guirnaldas de flores y danzando alredor del "árbol de mayo", recordaríamos una época en que el sexo no era pecado,


Casamiento Pagano



y hacer el amor sin ningún tipo de culpa en los campos floridos, era un acto sagrado que colaboraba para un cosecha plena y abundante; por todo esto Beltane es un reconducir el cuerpo al lugar sagrado que le corresponde.





Trick-Or-Treat, Treta o Trato en el hemisferio norte
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).
Jack O Lantern
Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama "espíritu familiar". El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron "Jock" al espíritu de la linterna.
Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó "Jock, el que vive en la linterna" y después vino a ser "Jack-O-Lantern" o Linterna de Jack.

halloween2010.jpg

 En la mitología celta, los sidhe, o pueblos feéricos, también celebraban Samhain; en realidad parecía que ellos fueron los que patrocinaban la Fiesta de los Muertos. En la víspera de noviembre las hadas podían tomar maridos mortales y se abrían todas las grutas de las hadas para que cualquier mortal que fuera lo suficientemente valiente pudiera echar un vistazo en aquellos dominios, para admirar sus palacios llenos de tesoros. Pero eran pocos los celtas que se aventuraban voluntariamente en aquel reino encantado, sentían por las hadas un gran respeto, teñido de terror.

Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar "a su modo" algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo "día de todos los Santos" (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día "santo".

La fecha concreta del festival es, en el mejor de los casos, incierta.  de dónde procede el hábito de calcular Samhain cuando el Sol está a 15 grados del Escorpión, actualmente adoptada por los wiccanos para sus Sabbats y por numerosos neopaganos para este festival estacional; pero sí queda bastante claro que esta no era la concepción céltica. Esta versión sitúa Samhain exactamente con el Sol a 15 grados en Escorpión porque es el punto intermedio entre el Equinoccio de Otoño –Sol a 0 grados en Libra- y el Solsticio de Invierno -Sol a 0 grados en Capricornio-. Como alguien me señalaba, Escorpión es astrológicamente ideal para que "el velo entre los mundos quede entreabierto", para representar la obscuridad y frío del invierno que se avecina y del reino de la muerte.

La cultura popular llamó a la celebración el "All Hallomas" y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como "All Hallomas Eve", evolucionando poco a poco como "All Hallow's Eve", "All Hallowed Eve", "All Hallow E'en"(evening), y finalmente Halloween.  Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta "cristiano" fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta "nueva víspera" establecida por la iglesia.


Noviembre 2010

M
M 76, conocida como Nebulosa Dumbbel Pequeña o la Nebulosa Mariposa



En las latitudes norte, las constelaciones de Perseus, Andrómeda, Cassiopeia y Triangulum dominarán los cielos, con la Vía Láctea cruzando de este a oeste (desde Monoceros a Aquila) y Orión empezando a aparecer en los cielos. Cetus, Eridanus  y Pisces se podrán hallar mirando hacia el sur, y Lynx, Camelopardalix y Cepheus hacia el norte.

Desde la constelación de Leo podremos observar la lluvia de estrelas de las Leónidas, desde el 14 al 20 del mes, esperando que se alcance su mayor actividad el día 18 antes del amanecer. Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita. En años normales, las Leónidas producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora. El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas. Para 2007 se espero una frecuencia de 10 meteoros a la hora. Un nuevo brote de actividad se espera para 2032. Durante la primera semana de noviembre se espera otra lluvia de estrellas, con radiante en Tauro, las Táuridas, con una frecuencia de 10 meteoros/hora, con su máximo alrededor del día 1. A pesar de su baja frecuencia son estrellas fugaces interesantes dada su baja velocidad, lo que las hace de muy larga duración y muy brillantes.

Es un buen momento para la observación del doble cúmulo NGC884 y NGC869, a medio camino entre Perseus y Cassiopeia, visibles con prismáticos.

El cielo en las latitudes sur se verá dominado por Eridanus, con su brillante estrella Achernar, circundada por Orión, Lepus, Caelum, Cetus y Taurus. Las Nubes de Magallanes las podremos localizar a media altura en la zona sur. Las vistas hacia el norte se verán dominadas por Auriga y Perseus. Cerca de Delta de Cetus podemos encontrar las más brillante de las galaxia Seyfert, M77, se trata de una galaxia espiral cuyo centro es mucho más brillante de lo normal, efecto causado por el gas caliente que gira alrededor de un agujero negro masivo. Esta galaxia solo es observable con un telescopio. El cúmulo de las Pléyades, M45, y el cúmulo de las Híades, Mel 25, ambos en Taurus, se podrán observar en la zona norte.

Efemérides y visibilidad planetaria



Las efemérides más interesantes de este mes serán (tiempos en TU):

Noviembre 2010
04-nov-10
04:13
Saturno a 8.16ºN de la Luna
05-nov-10
07:26
Venus a 0.69ºN de la Luna
06-nov-10
04:51
Luna nueva
07-nov-10
03:31
Mercurio a 1.94ºN de la Luna
07-nov-10
23:00
Marte a 1.98ºN de la Luna
13-nov-10
16:38
Cuarto creciente
14-nov-10
05:51
Neptuno a 4.55ºS de la Luna
16-nov-10
14:07
Júpiter a 6.28ºS de la Luna
16-nov-10
22:36
Urano a 6.08ºS de la Luna
21-nov-10
00:50
Mercurio a 1.68º de Marte
21-nov-10
17:27
Luna llena
28-nov-10
20:36
Cuarto menguante
Lluvia de meteoros: Táuridas Sur, actividad desde el 25 de septiembre al 25 de noviembre, con máximo el 5 de noviembre, THZ 5.
Radiante en Taurus, AR 52º, DE +15º
Lluvia de meteoros: Táuridas Norte, actividad desde el 25 de septiembre al 25 de noviembre, con máximo el 12 de noviembre, THZ 5.
Radiante en Taurus, AR 58º, DE +22º
Lluvia de meteoros: Leónidas, actividad desde el 10 al 23, con máximo el 17 de noviembre a las 15h 10min TU, THZ 20. Cometa: Tempel-Tuttle
Radiante en Leo, AR 153º, DE +22º
Lluvia de meteoros: Alfa-Monocerotids, actividad desde el 15 al 25, con máximo el 21 de noviembre a las 15h 25min TU, THZ Var.
Radiante en Monoceros, AR 117º, DE +01º



Mercurio será observable a partir del día 21 de este mes, después del atardecer, con una magnitud de -0,3..
Venus volverá a poder observarse a partir del día 3 de noviembre, en los amanceres, y alcanzará una magnitud de -4,3 hacia finales del mes.
Marte será prácticamente inobservable durante el mes de noviembre dada su cercanía al sol.
Júpiter se podrá observar desde el inicio de la noche hasta las 4 de la madrugada a primeros, y hasta las 2 a finales, con una magnitud aproximada de -2,3.
Saturno se podrá observar antes del amanecer, de dos a cuatro horas, con una magnitud aproximada de 1,2.


Y a lo largo de este periodo, de este flujo de las fuerzas estacionales y de las fuerzas entre este y el Otromundo, hay ciertos momentos de "marea alta", ciertos puntos cruciales o cúspides, que serían la Luna llena de Samonios, la Luna nueva, el 31 de Octubre, el 2 de Noviembre, la llegada del Sol a los 15º en el signo del Escorpión. es la estación obscura, la marea de un ciclo que termina, las noches de la cabalgata de los espíritus, y esto no puede ceñirse a una sola noche, a un solo momento, pero sí tiene ciertos periodos, puntos clave en los cuales esa fuerza del correr de la vida y la muerte se manifiesta en plenitud.

Guardianangel1.jpg

--
virgilio