Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

lunes, 11 de enero de 2010

Tiempos de no tiempo....

Un sacerdote español destruyó

la totalidad del lenguaje escrito maya


sacerdote1

El New York Times describió que el descifrado de los jeroglíficos mayas es "uno de los grandes descubrimientos científicos del siglo XX". Lamentablemente, este descubrimiento fue causado por un hombre de la Inquisición española, que a lo largo de décadas se dedicó a destruir y borrar todo resto de la cultura y lengua maya. El sacerdote, Diego de Landa, aniquiló todos los conocimientos de la lengua escrita, y casi destruye todo el lenguaje hablado.

Diego de Landa, un hombre de la inquisición que ilustra perfectamente el poder de la intolerancia, una idea que evolucionó en la religión judía unos pocos siglos antes del nacimiento de Cristo y que fue tomada como una venganza por los cristianos en los siglos III y IV DC. El germen de la intolerancia nos declara que no solo Yahvé es el único dios, sino que, además, cualquier persona que adora a otros dioses está cometiendo pecado. Esto justifica todo tipo de atrocidades en el nombre de Yahvé: el asesinato, la esclavitud, la conversión forzada, la represión y la destrucción de otras religiones, el racismo y muchos otros actos inmorales.

El sacerdote descubrió que muchos de "sus mayas" convertidos a la nueva religión impuesta por él, seguían adorando a los dioses que durante siglos habían formado parte de su cultura. Descubrió que todos sus años en América habían sido un completo fracaso.

sacerdote2

Landa, después de esto, sintió aquello como una traición y haciendo gala de la intolerancia cristiana, comenzó una feroz inquisición que dio lugar a la tortura y la muerte en toda la región de Yucatán. Estaba decidido a acabar con todos los conocimientos de la religión maya, y vio la lengua maya y los jeroglíficos como un elemento clave para conseguirlo. Cincuenta años más tarde, en 1699, soldados españoles quemaban la última ciudad que poseía una escuela de escribas que sabían traducir jeroglíficos mayas. En 1720, no había ni una sola persona viva que sabía el significado de dichos jeroglíficos.

La única respuesta de la Iglesia Católica Romana a los asesinatos, torturas y la destrucción de toda una cultura para la historia, fue que Diego de Landa llevó a cabo una inquisición sin autorización.

Se tardó más de doscientos años, y un equipo internacional de lingüistas, antropólogos, arqueólogos, matemáticos para deshacer todo el daño que causó Landa. Gracias a este dedicado grupo, que rastrearon palabra por palabra, símbolo por símbolo, el significado de casi el 90 % de los jeroglíficos fue recuperado.

En cuanto a Landa, tuvo que pasar unos años de arresto domiciliario en España rezando, por su desobediencia. Una vez que hubo cumplida su penitencia, fue nombrado obispo de Yucatán, y enviado de vuelta a América Central, donde vivió el resto de su vida.


El Verdadero Códice Dresden

Aquí está una foto de la página 9 del Códice Dresden (de la edición de Förstermann de 1880) – esta es la página que sugiere que el mundo terminará en una inundación.

2012_27_01

Aquí abajo, una imagen de la ultima pagina del actual Códice Dresden (versión Kingsborough). Esta es la pagina que sugiere que el fin del mundo será a través de una inundación, y aunque ocurrirán inundaciones masivas, no será hasta después del 2012 que esto ocurrirá, después de La Gran Tribulación.

2012_17_01_small

Ahora:

- Una interpretación es que el agua está mostrando que el mundo está finalizando en una Inundación.
- Otra interpretación podría ser que, por las figuras, donde el agua está cerca tienen algo de negro en ellas, que el agua limpiará al mundo de la maldad y un nuevo día amanecerá.
- Es también posible que el cuadro no esté relacionado para nada con la fecha del 2012.
- Algunos tienen otras ideas.


Muchas fuentes "independientes" señalan a 2012

Hay escrituras, leyendas y cálculos de una variedad de fuentes (incluyendo la Biblia) que indican que el fin ocurrirá en el siglo 21.Quizás uno de los más fascinantes está relacionado con el I Ching chino.

Tiempo Fractal y el I Ching…

"Varios científicos del margen han tratado de calcular este punto del infinito, dándonos fechas calculadas extendiéndose de 2012 hasta el 2050. Fechas que muchos de nosotros viviremos para ver. Quizás la fecha es el 22 de diciembre de 2012. Los Etno-botánicos y expertos en el tiempo fractal, Terrence y Dennis McKenna lo creen así, y ellos presentan sus ideas en Invisible Landscape: Mind Hallucinogens and the I Ching (1993)."

"Sus estudios comenzaron con el I Ching, el cual es compuesto de 64 hexagramas, o seis figuras de líneas. Les llamó la atención que 6 x 64 = 384, lo cual es excepcionalmente cercano al número de días en 13 meses lunares (29.5306 x 13 = 383.8978), y que quizás el I Ching fue originalmente un antiguo calendario chino. Otros múltiplos tenían importancia astronómica…"

"Los hermanos McKenna llegaron a la fecha final de 2012 usando fractales. Comenzando de una tabla de diferencias entre un hexagrama y el siguiente, ellos desarrollaron un fractal de Mandelbrot en el cual cada nivel es 64 veces mayor que el de debajo de el. Ellos, entonces, colocaron este patrón de fractales arriba de una escala de tiempo. Los picos y canales del patrón se relacionan con el nivel de conectividad o novedad en cualquier lapso de tiempo, ya sea si cubre un día, un milenio o incluso desde el principio del tiempo."

"Haciendo coincidir los niveles de la estructura con períodos clave en la historia, éstos determinaron que encajaría mejor si el fin de la escala de tiempo fuese el 22 de diciembre de 2012. Este es el único punto en el cual el nivel de novedad alcanza su máximo, y todo lo que sucede es nuevo. (de Bast R. Sobreviviendo el 2012: http://survive2012.com/why_2012_fractal.php)."

Así, pues, algunos creen que el 22 de diciembre de 2012 era conocido hace mucho como la fecha del fin del mundo tal y como lo conocemos.

Hay también una tradición de la India:

"¡Es interesante que esta predicción de la aparición o surgimiento de un nuevo mundo está profetizado a aparecer aproximadamente el mismo tiempo en que los mayas predijeron que vendría! El calendario maya comenzó con el Quinto Gran Ciclo en 3114 AC, y terminará el 21 de diciembre de 2012 AD."

"El calendario hindú Kali Yuga comenzó el 18 de febrero de 3102 BC."

"Solamente hay una diferencia de 12 años entre el comienzo hindú del Kali Yuga y el comienzo del Quingo Gran Ciclo Maya. Es asombroso que ambos calendarios comenzaron casi al mismo tiempo, hace más de 5,000 años y ambos calendarios predicen un mundo totalmente nuevo y/o una edad dorada después de aproximadamente 5,000 años dentro de sus calendarios. Definitivamente, estamos en algo con estas predicciones maya e Hindú para 2012."

"Históricamente, este es un hecho asombroso, puesto que estas dos antiguas culturas no tenían ningún contacto… ¡La Edad Dorada del Señor Krishna podría fácilmente comenzar en 2012! (Calendario Hindú. http://2012wiki.com/index.php?title=Hindu_Calendar)."

Una fuente relacionada a los comentarios India/Hindú escritos arriba, también afirma:

"La profecia Hopi es una tradición oral de historias que se dice que los Hopis predijeron la llegada del hombre blanco, las guerras mundiales y las armas atómicas. Y predice que ese tiempo terminará cuando surja la humanidad hacia el "quinto mundo". El calendario maya predice un fin similar en 2012; algunos Hopis han dicho que su profecía coincide más o menos con ese tiempo."

"La tradición dice que los años después de 2012 podrían ser una edad dorada con los humanos en paz. También dice que el mundo atravesará un tiempo de juicio, sufrimiento y purificación antes de llegar a un tiempo de "un solo corazón". (Civilización Hopi. http://2012wiki.com /index.php?title=Hopi_Civilization).

Y aunque un Robert Bast sea la fuente de muchas de estas citas escritas (como sus citas Hindú, están por todo el Internet), un programa (episodio 2012 de Descifrando el Pasado), que el History Channel originalmente puso al aire el 1º de marzo de 2007, tenía una variedad de fuentes que básicamente afirmaban las mismas cosas que ha escrito Robert Bast, pero menos sobre los Hindú.

Pero una de esas que era similar era que el fin del "cuarto mundo" en la profecía Hopi está ya sobre nosotros.

Un hindú llamado Vijay Kumar (quien se refiere a si mismo como "El Hombre que se dio cuenta de Dios en 1993") hace las siguientes afirmaciones acerca del 2012 en su sitio Web.: "¡Sí! 2012… será el año de considerar. 2012 será recordado en la historia de la humanidad, para siempre."

"¿Porqué?"

"Desde la posición de los movimientos planetarios y cálculos astrológicos… la importancia del número tres para la civilización actual es inmensa. El 12avo año del siglo 21 hace un total de número tres."

"Hablando de lo que significa el 2012… que ya hemos comenzado a caminar dentro del siglo 21, lo cual, numéricamente hace un total de tres. El 12avo año hace un total de tres. Un importante levantamiento en el todo estará a la orden del día."...."Adharma (anarquía, sin ley) será desraizado para siempre. El 2012 y mas allá es el período de elevación espiritual. En el 2012 comienza de era de oro. Más allá del 2012 será armonía y paz por todos lados."..."La sociedad habrá aprendido sus lecciones. Prácticas no-éticas y deseos inescrupulosos e injustificables tomarán el asiento de atrás. La atracción del dinero y la posición dejarán de existir. ¡Un pote de oro encontrado tirado en un patio trasero no tendría quien lo reclame!"

"El brillo del oro y de los diamantes será cosa del pasado. La sabiduría espiritual se convertirá en el orden del día. El año 2012 es un año de sacrificio. Ambos… el pecador (el que comete crímenes) y el inocente serán sacrificados. El que ha cometido crimen enfrentará el patíbulo. Aquellos que sostienen y aprecian los valores en la sociedad sacrificarán sus vidas por la humanidad…"

"El sacrificio por parte del eminente será por voluntad. Para limpiar a la sociedad de sus enfermedades en el 2012… muchos darán un paso adelante y se sacrificarán en el altar de Dios. A menos que suceda eso… la agitación en la sociedad no será posible. La sangre del inocente será derramada. No hay otro remedio…"

"Para que la sociedad se suba de nuevo a su gloria prístina de la era de oro… incluso el manso manejaría metal (tomará las armas), independientemente de lo que los pobres y los oprimidos pongan en sus manos se convertirá en su arma. En la última fase del Kali Yuga que estamos atravesando… la sociedad completa ha sido tomada para el rescate por aproximadamente el l6% de la población corrupta, que comprende de políticos, burócratas, el poder judicial y fuerzas policíacas."

"En cada rincón y esquina de la situación mundial será lo mismo… 2012 es el año del Avatar de la era (dios todopoderoso se manifiesta en forma humana) … la gente espera reteniendo el aliento, la venida del Bhagwan Kalki… aquel que entrega la humanidad de los males existentes de hoy. Bhagwan Kalki será un maestro espiritual del orden más alto, con la combinación mortal de un sabio dictador (el Chanakya de la era moderna)…"

"Las Oraciones en todo el mundo han retrasado la llegada del Bhagavan Kalki. La III Guerra Mundial que estaba destinada a comenzar en 1998-1999 se retrasó. Es la teoría del karma de masas, la que gobierna el destino de cada ser viviente."...El asunto del World Trade Center solo fue un preámbulo al show principal."..."Preparémonos y esperemos el 2012. (de Kumar, Vijay. Fin del Mundo 2012. http://www.godrealized.com/2012.html)."

También observe que la escritura de Vijay Jumar está apoyando el poder de la guerra – algo en contra de lo que la biblia nos advierte en Apocalipsis 13.

Se ve como si Vijay Kumar se vuelve predominante, y pudiera ser que ellos le ayudarán a conducir a los Hindú, por lo menos temporalmente, a aceptar la religión del falso profeta y la autoridad del dictador por venir, conocido como la Bestia contra quien la Biblia advierte que se levantará al final. Por lo tanto, de esta manera, el 2012 podría tener importancia profética en la Biblia.

Probablemente también deberá ser mencionado que la mayoría de "profecías" hindú que he visto tienden a señalar a fechas más tarde del 2012. Aquí está una relacionada con una deidad hindú (que también llama ese tiempo como "una edad de transición"):

Así, pues, aparentemente un tiempo de cambio está siendo profetizado, que claramente pudiera ser el 21 de febrero de 2013 (un frecuente festival Hingú llamado "Akadashi" habrá también de tener lugar entonces).

Otros Hindú, sin embargo, parecen estar viendo un poco más hacia delante, mientras que reconocen ciertos aspectos astronómicos de 2012: "En cuanto a lo que a los hindú concierte, la fecha importante es 2014 & 2013."..."En 2012, el plano de nuestro Sistema Solar se alineará exactamente con el plano de nuestra Galaxia. En el solsticio de invierno en 2012, el sol se alineará con el centro de la Vía Láctea por primera vez en aproximadamente 26,000 años."...."Según Srimad Ghagavatam – Kalki está destinado a aparecer cuando el Sol, la Luna y Júpiter entren juntos al Pushya nakshatra… y luego continúa dando la descripción de su nacimiento, etc."..."Este fenómeno astrológico sucede el 26/27 de julio 2014 AD a las 3:10 p.m., en un domingo. (de Raju Abril 22, 2007, 01:06 AM. Foro de Discusión en la India. http://www.india-forum.com/forums/index.php?act=Print&client=printer&f=10&t=1843)."

Por lo tanto, está claro que no todos los hindú están viendo y esperando el 2012, pero algunos sí parecen estar viendo hacia la próxima década.

Lla astrología es parte de la fe hindú, por lo cual puede ser altamente influenciado por los movimientos en el cielo. Tanto así, que quizás esto los podría llevar temporalmente a aceptar algo de lo que está enseñando el poder de la Bestia Europea.

Ahora, con respecto a las profecías, observe lo siguiente del popular libro 2012 El Retorno de Quetzalcoatl - 2012 The Return of Quetzalcoatl:

"Según los Hopi, nosotros actualmente estamos completando el ciclo del Cuarto Mundo – Tuwaqachi, "Mundo Completo" – en el borde de la transición, o el surgimiento hacia el Quinto Mundo, con varios mundos más a seguirle. En cada una de las previas condiciones, la humanidad eventualmente perdió la cordura, trayendo la ruina sobre ellos a través de prácticas destructivas, guerras, abuso y mal uso de tecnologías, y la pérdida de la conexión con lo sagrado. (de Daniel Pinchbec: 2012 El Retorno de Quetzalcoatl. Jeremy P. Tarcher/Penguin, NY, 2007, Pág. 381)."

Por lo tanto, la profecías Hopi tienden hacia la condenación, y NO hacia la destrucción de toda vida.

Hace un par de miles de años, las llamadas Profecías Sibilinas (o los oráculos Sibilinos) predijeron lo que parecía ser el fin. Estas escrituras consisten de muchos libros, pero el cuarto es más explícito: "Libro IV es mucho más explícito. En el nombre del verdadero Dios, la Sibila predice los acontecimientos que tendrán lugar desde la primera hasta la décima generación del hombre. (Sibila. JewishEncyclopedia.com)"

Esta última generación está supuesta a haber comenzado alrededor del año 2000 (Crowley, Phil. 2012, Descifrando el Pasado. Fecha original de salir al aire: 1 de marzo de 2007.)

Así, pues, hay muchas y diversas indicaciones de que algo puede suceder en el siglo 21, y tal vez en esta próxima década. Hay otros acontecimientos astronómicos relacionados, que puedan ocurrir: Holes in Earth's magnetic cloak let the sun in.


UNIVERSO VIVIENTE

Si evaluamos la conciencia como un campo matriz podemos especular que el Universo se comporta como un ser vivo. James E. Lovelock fue quien postuló el concepto de la Tierra como un ser vivo, con esencia vital y conciencia. La naturaleza geométrica de la naturaleza, la cual se expande fractalmente, puede aplicarse a nuestro universo y a las leyes que lo rigen. El universo completo podría imaginarse como un gigantesco fractal expandiéndose permanentemente dentro de una matriz energética consciente. Uno de los aspectos cruciales de la comprensión filosófica de la dinámica cuántica es responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que mantiene a la luz "condensada" en materia? Queda claro que los procesos cuánticos no son, por sí solos, capaces de mantener la continuidad de la luz en materia. Una de las explicaciones la dio uno de los padres de la física cuántica, Max Planck, al declarar que detrás de la realidad física debe existir una mente consciente que le permita existir. Entonces, detrás de este gigantesco universo debe existir también una gigantesca mente consciente que le da vida y le permite existir materialmente. Como decía el genial escritor Jorge Luis Borges: "Somos pensamientos en la mente de un gigante".


18.jpg

En Silbury Hill, Wiltshire en Inglaterra se manifesto de nuevo en agosto del 2004, específicamente los dias 2 y 3 un nuevo agrograma. Esta vez su belleza dejaría con la boca abierta a creyentes y escepticos. La figura de forma circular y de dimensiones de varios cientos de metros, parecia tener símbolos artisticos bastante definidos. Para el experto en Profecia Maya Geoff Stray, es una rueda Maya cuyos símbolos incluyen la doble espiral cuadrada y el símbolo Maya del Jaguar que indica la entrada al Inframundo. Es bien sabido que el calendario Maya finaliza en 2012 (ver articulo "El tiempo del No Tiempo" en este website) dando lugar a especulaciones por parte de los medios respecto a esta formación en los cultivos.

 Los investigadores aseguran que la aparición de este y otros Crop Circles relacionados a los Mayas elevan la profecia "a otro nivel", aseverando que la formación evoca un significado claro y directo estructurado en una especia de Reloj-calendario.

Sin embargo a pesar de las especulaciones, se llegaria a una interpretación definitiva en una formación que apareceria el 9 de agosto de 2005  en la herrería de Waylands, en la región de Ashbury, Inglaterra,  utilizando de nuevo los patrones Mayas ya conocidos. Segun el experto Mexicano en Glifos Mayas Sergio Calderon, "este agrograma nos esta hablando de un eclipse, en especial de un eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012,  pues en el centro podemos ver la figura evidente del fenómeno del eclipse, una especie de huevo, que en uno de los lados tiene la forma del arco maya y que se asemeja mucho al numero cero, como lo escribían los mayas. El día cero en el calendario zodiacal es el día K´IN, el Sol, se alinea con las pléyades, conocidas por los mayas como TSAB, el cascabel de la constelación KAN, la serpiente, así pues el cascabel es la última parte, el fin del calendario, que en la actualidad equivale al 20 de mayo. Tenemos también acompañando a la representación del eclipse, 16 trazos como en forma de plumas, divididas en 2 secciones de 8, lo que nos hace pensar en los ciclos del planeta Venus y sobre todo en las conjunciones de este planeta con el Sol que son conocidas como el transito de Venus, pues 16 días después del eclipse anular de sol del 20 de mayo de 2012, acontecerá el transito de Venus visible en Asia, el 5 o 6 de junio (dependiendo del lugar del mundo) y equivale a la fecha maya 7 MULUK 9 UO.


En el circulo inmediato central, encontramos 4 astas en forma de cruz, evidentemente indicando los 4 rumbos del universo y entre cada una de estas encontramos 13 trazos que multiplicados por los 4 rumbos nos da el numero 52 también un numero sagrado en la numerología maya.
Es sabido que en la numerología prehispánica el 13 junto con el 20 nos sirve para la medición del tiempo universal; 13X20 nos da 260 y esta tabla es la del calendario sagrado llamado TSOLKIN medida de la crono distancia principal. También el calendario HAAB calendario de en su repetición numero 52 se sincroniza con la repetición 73 del TSOLKIN y es en donde se da el amarre de los 2 calendarios; 52X365=18980 días y 73X260=18980 días.

La subdivisión de 13 nos habla también de la relación Tierra-Sol, o sea que por cada traslación de la Tierra en torno al Sol el sol da 13 vueltas sobre su eje y los Mayas contemplaban el ciclo de la Tierra de 4 en 4, años en los que se recorren los 4 cargadores que corresponden a cada rumbo. En el círculo externo tenemos la subdivisión de 20, que nos hace obvio el simbolismo mesoamericano de este crop circle, número que encontramos en las matemáticas y en las cuentas del tiempo. Cada una de estas subdivisiones esta hecha con 8 trazos, también podrían sugerir la crono distancia y formula del ciclo del planeta Tierra y que también se puede encontrar en varias pirámides como una T y que es el símbolo de IK, el viento, el espíritu, que en números es:
41 UNIAL= 20 días
1 K´IN = 1 día
total 1421 días.
Y estos ciclos de 4 multiplicados por 20. TUNES=360X4=1440 ...

Desde el punto de vista de Sergio Calderón "la importancia de este agrograma es que nos esta confirmando el Eclipse anular de Sol del 20 de mayo de 2012 como un evento muy importante en cuanto al cierre de ciclo y mas al estar unido al transito de Venus.
El centro de la formación es seria un solenoide del nueve (el sol nuevo).

Cada 52 años los mayas bailaban una danza para entrar en armonía con los elementos. - los 2 arcos al centro representan el número cero, cuando el sol, la luna y las pléyades estarán en una línea. El centro significa que el círculo casi está terminado, al lado derecho del centro hay 2x8=16 días después del 20 de mayo del 2012 cuando acontece un eclipse anular de sol, da la fecha del 6 de junio del 2012 cuando acontecerá el transito de Venus frente al sol, las barras alrededor de la pieza del centro significan una fecha. Los cuadrados tipo grifos en el anillo externo son los grifos que representan a Kulkulkan o Quetzalcoatl. la serpiente emplumada. ¿Porqué estos glifos se encuentran en el Reino Unido? En México hay muchos de templos astronómicos. En Inglaterra usted los puede encontrar también (Stonehenge)."

AGROGLIFO ECLIPSE.JPG

Otra formación aparecida junto al castillo de Uffington, en Oxfordshire en 2005 fue investigada por el experto investigador Mexicano Jaime Maussan junto a Sergio Calderon, se descifro de la siguiente manera:
Para comenzar, el cuadrado encerrado dentro de un círculo, para los mayas es la representación gráfica, geométrica del irrepresentable, o sea, HUNAB KUH , la Única Esencia, El Dador del Movimiento y la Medida.
KAN MAY , cuadrángulo, símbolo del hombre y de la cifra 20; 5 unidades por cada lado. KAN es el número cuatro y encierra en su nombre los siguientes sinónimos y acepciones: aprender, enseñar, saber, ciencia, filosofía, religión, hombre, sol, maíz, tierra, viento, agua y fuego, luna, vía láctea, etc., todo esto encerrado dentro del círculo que simboliza el espacio, el infinito, con valor de 13. (citas del libro Hunab Ku, del Prof. de origen maya, Domingo Martínez Paredes).

El círculo tiene una cuenta de 18 figuras como pétalos por cada lado, número que nos podría hacer pensar en la cantidad de veintenas (Uinales), que tiene el TUN, o sea un ciclo de 360 días (Kines), que es parte de la Cuenta Larga de los Mayas. Ese mismo número de uinales tiene el HAAB, más 5 días. Estas 18 cuentas por lado, o sea 4 veces nos da otro número, el 72, que nos lleva a pensar acerca de la cantidad de Haabs que contienen 3 AHAU KATUNES, o sea 24 por 3 y que corresponde a 1 grado de la Rueda Zodiacal, tomando en cuenta el fenómeno de la Presesión de los equinoccios, o sea el movimiento retrógrado que va teniendo el cosmos con respecto a la posición de las constelaciones a través del paso de los años visto desde el 21 de marzo. Para los Mayas 72 Haabs por 360, número de grados que también utilizaron para medir la circunferencia, les daba como resultado 25920 Haabs (ciclo cosmico de la orbita del sistema solar en el sistema local del Alción) , cercano a los 26000 años que consideran en la India como el Año de Brahama. Entonces, cada Era Zodiacal Maya dura 1987 años, son 13, más TSAB de 89 años, sumados en total 25920. Este dato es una aproximación. El cuadro, aunque esta formado por 16 cuadros más pequeños, tiene 5 líneas por lado, como lo describe el Prof. Martinez P.

Cada uno de los 16 cuadrados esta formado por 8 trazos, lo cual nos da el número 128, que aún no tengo respuesta de que fenómeno cíclico puede estar hablando. Encontramos un conocido símbolo integrado a estos 16 cuadros; Gucumatz, o sea Kukulcan-Quetzalcoatl, es la serpiente emplumada, Tolteca, Zapoteca y Maya y que encierra una enseñanza y simbolismo de gran profundidad.

Los sentidos del hombre son limitados, tanto en número, como en su sensibilidad; de ahí que todas las cosas se nos presenten con un sentido dual: una parte de su naturaleza es asequible a nuestros sentidos y la otra escapa de ellos. La primera es concreta y la segunda abstracta. En la representación de este, la simbología maya hace gala de sus grandes recursos imaginativos. El aire como símbolo de lo abstracto o espiritual y el ave es su representante por excelencia, en este caso el Quetzal.
Lo material, lo palpable y terrestre, se representa con la serpiente. La relación simbólica es bien clara si recordamos que todo lo que esta al alcance de nuestros sentidos proviene de la tierra. El ave y la serpiente, en su síntesis expresan el principio de la dualidad del universo.

Por dentro del cuadrado contamos 12 trazos como de cincos mayas, por fuera 20 como dijimos antes. En el interior encontramos un círculo, que contiene una especie de flor de 6 pétalos en forma de rombo, la cual, si sumamos sus lados nos da el numeral 24, que nos sugiere el número de Haabs del Ahau Katun, según el descubrimiento del Ing. Héctor M. Calderón. En esta flor de 6 pétalos encontramos el doble triangulo, usado por el pueblo judío y que nos puede sugerir el micro y el macro cosmos, concepto que los Mayas describían con un mudra en el que los dedos de una mano se orientaban hacia abajo y con la otra hacia arriba. El numeral 6 también tiene otras interpretaciones en el pensamiento matemático filosófico maya, pues ellos dieron a los números en su mismo nombre el significado, para aquellos que gustan de pensar en la numerología, por ejemplo; en ese idioma 6 se dice WAK, surgir, salir una cosa de dentro de otra, saltar.



clip_image001_0025.jpgclip_image001_0026.jpg

El 15 de agosto del 2002, la granja "Vale", una pequeña villa situada en la localidad de Sparsholt, en las cercanías de Winchester, Inglaterra, se convirtió en el escenario de una de las mas increíbles figuras de los círculos de los campos de cultivo. El granjero Mike Burge, dueño de la granja en cuestión, pudo contemplar una impresionante formaciòn de 110 mètros de largo x 76 metros ancho, en la que claramente aparecía el busto de un ser alienìgena (tal como se recuerda en la cultura popular) sosteniendo un extraño disco en su mano derecha, mismo que parecìa contener información en código presumiblemente binario, pues esta conformado de una línea no continua en forma de espiral que recorre toda la circunferencia.

El "rostro del alienígena", como ya es conocido este aerograma, tiene facciones muy similares a los llamados "grises", pero tiene en sì una variante que ha provocado todo tipo de polèmicas y desacuerdos: Está dotado de pupilas. Normalmente, estos seres carecen de ellas, o bien, por el contrario, sus ojos son todo pupilas, por lo que se ha considerado que podría tratarse de un fraude.... Sin embargo, según investigadores como Mark Fussel y Stuart Dike, quiénes forman parte de la comunidad de investigadores ingleses especializados en agrogramas; la figura posee todas las características de autenticidad expuestas en este articulo.
Un detalle interesante, son los tres círculos o figuras pequeñas que aparecen atrás de este ser; se cree que representan a las estrellas del cinturón de Orión en una alineación similar a las 3 grandes Pirámides en Egipto

 Nuestra formación o Cropcircle, obtenemos un grupo inicial de 01000010 01100101 01110111 01100001 01110010, pudiendo traducir esta secuencia del lenguaje binario, y asi sucesivamente hasta obtener todo el supuesto mensaje del disco, el cual diría textualmente en Ingles: "Beware the bearers of FALSE gifts & their BROKEN PROMISES. Much PAIN but still time. (Palabra dañada). There is GOOD out there. We OPpose DECEPTION. Conduit CLOSING (BELL SOUND)". Traducido al español seria: "Cuidado con los portadores de FALSOS regalos y sus PROMESAS VANAS. Mucho DOLOR pero aun hay tiempo crean . Hay BONDAD afuera. Nosotros nos OPONEMOS a los ENGAÑOS


 

Esto volvio la mirada de los especialistas hacia algunos agrogramas que habian aparecido en años anteriores en busca de mas claves del misterio, se llega a posibles explicaciones como que la figura de Abril de 2004 aparecida en Wiltshire en Julio de 2003, evocando una estrella de 13 puntas o dobleces se asemejaria al diagrama de Jose Arguelles en su libro "El Factor Maya" donde se simbolizan 13 baktunes o ciclos. Otra figura en Longwood Warren, Wiltshire en 1995, mostraba el cinturón de asteroides, el Sol y las orbitas de Marte y Venus. La orbita de la Tierra es mostrada pero su posición es desconocida. Esta conjuncion ocurrio precisamente el 16/1/98 durante una conjuncion inferior de Venus en su orbita. Esto ocurre cada 584 dias y fue ampliamente seguido por los Mayas mediante el Codice Dresde. Tambien ocurrio en julio de 2004 durante 4 dias. Esta información aparecio tambien en Silbury Hill en 2002, cuando en un pentagrama es representada la orbita de Venus sobre 5 de sus 584 dias ciclo, que se agregan exactamente a los 8 Haabs (calendario solar Maya de 365 dias). Hay en esta figura 13 escalas entre cada par de brazos- Total= 65.65 de los ciclos de Venus (de 584 dias) donde 65 es tambien el numero de Baktunes o ciclos en 26 000 años de un TUN de la presesión de los Equinoccios.

Una extraordinaria figura aparecida en junio de 2001 llamada popularmente "Pizza Azteca" en North Hampton Shire, da mas argumentos a la Teoria de Geoff Stray, debido al estar conformada por 18 Glifos o símbolos Mayas, precisamente un numero importante en la designacion de los "Uinals" o meses de uno de los calendarios Azteca-Maya. En opinión de Stray, todo el lenguaje de los Agroglífos esta altamente relacionado a los ciclos Mayas, sus calendarios y su vision del Universo tal como lo plantea su cosmogonia.
Mas información en http://www.swirlednews.com/


Reflexionando es facil llegar a varias conclusiones al respecto de este enigma, como las siguientes:

  • Es un fenómeno antiguo y no tan moderno, asemejandose en paralelismos al fenómeno OVNI, manifestaciones folkloricas como Hadas, Duendes, etc.
  • Crece cada verano en belleza y complejidad asi como en perfeccion.
  • Los Agroglífos se dan en muchos paises, siendo la "cuna" de estos Inglaterra, específicamente la zona de Stonegenge y aledañas.
  • Existen inobjetables efectos fisicos sobre los seres vivos que sufren la conformacion de las figuras, incluyendo insectos, plantas y animales, incluso efectos superficiales en el ser humano.
  • Existe una gigantesca campaña de desacreditacion del fenómeno, ridiculización, intoxicación informativa y ocultamiento de sus implicaciones, cuyos autores se mantienen en la sombras.
  • Las figuras veridicas son hechas por  ser(es) inteligente(es), y utilizando algun tipo de tecnología desconocida hasta el momento.
  • Los símbolos representados en las figuras tienen un significado ideografico, dando pie a una comunicación inteligente.
  • En base a las figuras de Chilbolton y otras similares, la inteligencia que las produce posee conocimientos de Fisica, Matematica, Quimica, Astrofisica y Biología.
  • Las figuras prácticamente solo son inteligibles desde el Aire, no asi desde tierra.
  • Los Agroglífos reales solo pueden haber sido hechos desde el aire, ya que no hay huellas ni humanas ni animales en sus alrededores, permaneciendo la plantación intacta fuera de la figura.
  • La altisima simbologia de los Agroglífos evoca un aspecto Mistico u Esoterico Universal presente en todas las culturas desde las primeras civilizaciones como los Asirios, los Sumerios, Mayas, etc. Trasladado por centurias hasta nuestro tiempo presente en las diferentes agrupaciones filosofico-misticas, como es el caso de los Masones, Rosacruces, etc
  • Hasta ahora se ha demostrado por testigos, video e investigación que existe una relacion cercana entre el fenómeno OVNI y estos Agrogramas (veridicos), mas no se ha demostrado fehacientemente que los mismos OVNIS realicen los diseños aunque en la cultura popular esta presente el Mito.
  • Lamentablemente existe la creencia en la cultura popular, de que todas las figuras son obra de bromistas o "Circlemakers" cuando en realidad solo un minimo porcentaje de ellas lo son.

El "lenguaje" representado en las formaciones de los Cropcircles  no esta dirigido a la masa de la humanidad, sino mas bien a aquellos que puedan interpretarlo debido a la alta simbologia que poseen al menos por ahora. Esto nos lleva a especular en que las inteligencias detrás de su creación no desean una comunicación abierta aun, sino ya hubieran intentado escribir en letras sus intenciones, obviamente eso desacreditaria en cierta medida ante la opinión publica el mensaje. El misticismo envuelto en el mensaje realza el misterio y nos invita a utilizar nuestra mente para descifrarlo, elevando nuestro consciente a las esferas de lo desconocido, del arquetipo, ese es el mensaje al final. Al tratar de descifrar los complicados agroglifos, nuestro conciente sobrepasa las fronteras de lo racional y denso para dar paso a lo mas sublime y etereo. Esto lo puede comprobar usted mismo querido lector al fijar su vista ante la belleza de las figuras, trazos y formas.

En estas se representan desde lo infinitamente pequeño como las estructura atomicas o las ondas de energia, hasta lo inimaginadamente grande como las orbitas de los planetas; abarcando lo creado de una forma armonica y coherente. Ni que hablar de las formaciones de Chilbolton, donde se demuestra una necesidad de llevarnos al lenguaje mas basico y Universal que son las matematicas.

Si las inteligencias detrás de las formaciones son de naturaleza extraterrestre, como comúnmente se piensa en el caso de las de origen misterioso, es obvio que su psicología es bastante diferente a la nuestra , de este punto en adelante todo es especulativo; por ende  podriamos estar hablando de "algo" ultraterrestre o metafisico y con diferentes intenciones y propositos debido la vastedad de figuras en los diferentes paises.

Si los agrogramas de Inglaterra tienen una profunda relacion con la Profecia Maya veremos que sorpresas nos deparan estos años que quedan en cuanto a figuras y formas se refiere. Sin duda alguna un enigma mas de este tercer milenio luego del nacimiento de un hombre llamado JESUS.....


 
     
 

 
  Esta formación se produjo en 1991 en Ickleton Inglaterra, y representa un fractal conocido como el conjunto Mandelbrot. La matemática de fractales es la forma más compleja de las matemáticas y es empleada para estudiar la teoría del caos. Ésta y otras formaciones evocan formas fractales. Estas formas geométricas hablan de la auto-organización de la materia que nos dice a gritos que el universo no es absurdo y que todo tiene un sentido.   
     
 

 
 

Este pictograma, aparecido en 1994 en Inglaterra representa la aplicación del movimiento fundamental del conjunto Tierra-Luna. Según el físico J.P. Garnier-Malet este movimiento desemboca sobre un fin de ciclo que se sitúa y que corresponde al fin de un tiempo solar, éste cambio de ciclo lleva a aberturas del espacio con posibilidades de choques de meteoritos o comentas sobre la tierra, como bien ya ha ocurrido anteriormente en nuestro planeta., esto sería hacia el año  2017.

 
     
 

Los fractales son series de Fibonacci. Una serie de Fibonacci es aquélla donde cada número es el resultado de sumar los dos que lo preceden. Así, la primera y más básica serie de Fibonacci sería:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233...

respondiendo a la fórmula

Fn = Fn-1 + Fn-2

Entre las muchas curiosidades de las Fibonacci, una de las más extrañas propiedades de las mismas es que la razón entre cada par de números consecutivos va oscilando por encima y por debajo de la razón áurea, y que a medida que avanzamos en la serie, la diferencia de la razón de Fibonacci con la razón áurea se va haciendo cada vez menor. En teoría, cuando llegásemos al último par de números, resultaría

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fractales son series de Fibonacci

 
     
 

¥ / ¥-1 = 1,61803...

que es, precisamente, la razón áurea. La razón áurea es un célebre número irracional (como pi, sus cifras decimales no parecen terminar jamás).

El número áureo o de oro (también llamado número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en honor al escultor griego Fidias), es el número irracional:
 
     
 

 
     
 

Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como "unidad" sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.

En las ciencias naturales, es bien conocida la estructura de Fibonacci en la disposición de las semillas en los girasoles. Las semillas, ubicadas en la gran parte central de las flores, tienen una implantación en espiral: hay dos grupos de espirales, gobernadas por dos funciones logarítmicas. Un grupo gira en sentido horario y otro en el antihorario. También los caparazones espirales de muchos caracoles se rigen por ella, como ciertas proporciones de la anatomía humana, animal y vegetal.

Así mismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas y la arqueología.
 
   

ccposter.jpg



04.jpg

12.jpg13.jpg02.jpg16.jpg19.jpg21.jpg

060.jpg070.jpg080.jpg180.jpg

2004153871067514269_rs.jpg



--
virgilio