Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

domingo, 24 de octubre de 2010

una imagen de El Nacional

Incidente del Equinoccio de Otoño

 Incidente del Equinoccio de Otoño

http://www.youtube.com/watch?v=_wrcRZu6CbE

Esta no fue una catástrofe nuclear, pero bien pudo ser la mayor de todo los tiempos si no llega a ser por Stanislav Petrov (el hombre que salvó al mundo), un teniente coronel del ejército soviético durante la Guerra Fría. Es recordado por haber identificado correctamente una alerta de ataque con misiles como una falsa alarma en 1983, por lo que evitó lo que podía haber escalado en una guerra nuclear etre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El 26 de septiembre de 1983, se produjo este incidente, que colocaría al mundo a escasos segundos del Apocalipsis atómico. A las 00.14 (hora de Moscú) un satélite soviético dio la alarma: un Misil balístico intercontinental estadounidense se habría lanzado desde la base de Malmstrom (Montana, EEUU) y en 20 minutos alcanzaría la URSS.
Stanislav Petrov estaba a cargo del búnker Serpujov-15, el centro de mando de la inteligencia militar soviética desde donde se coordinaba la defensa aeroespacial rusa, estaba sustituyendo a un compañero esa noche, pero tuvo que hacer frente al incidente. Su misión era verificar y alertar de cualquier ataque a sus superiores, con lo que se iniciaría el proceso para contraatacar con armamento nuclear a los Estados Unidos.
A pesar de la alarma que se apoderó del bunker, su primera reacción fue de escepticismo. Si Estados Unidos decidía lanzar un ataque, era poco probable que lo hiciera con un solo misil y dando la oportunidad al enemigo de responder. Podía ser un error informático, -el radar ya había fallado antes- asi que ordenó suspender la alarma que hubiera lanzado el contraataque y esperar. Pero minutos después, el ordenador informó de un segundo misil, luego de un tercero, un cuarto y un quinto.
Petrov seguía teniendo dudas, pero la presión para que respondiera alcanzó límites extremos. Podía elegir entre seguir su instinto que le indicaba que se trataba de un error, asumiendo que si se equivocaba podían morir miles de rusos en su propio país, o lanzar la respuesta nuclear hacia suelo americano que ordenaba el protocolo estratégico. Optó por lo primero, y cuando pasaron los minutos y fue evidente que había tenido razón, se dieron cuenta de que posiblemente habían evitado la tercera guerra mundial y un posible holocausto nuclear.
Luego la investigación reveló que el error se debió a un rarísimo alineamiento de rayos solares y nubes que los ordenadores interpretaron como un misil. Petrov era un heroe que había salvado al mundo, pero para sus superiores militares había desobedecido el protocolo de seguridad poniendo en riesgo a sus compatriotas. Además había dejado en mal lugar al sistema. Asi que le jubilaron anticipadamente dejándolo con una pensión de 200 dólares al mes. Y lo que es peor, mantuvieron el incidente en secreto hasta 1998.
Al ser preguntado por que no habia dado la alerta, Petrov contesto "La gente no empieza una guerra nuclear con solo cinco misiles".

Accidente de Chernobil

 Accidente de Chernobil

http://www.youtube.com/watch?v=0aHsX13TR-M

Ocurrió el 26 de Abril de 1986, en esta localidad Ucraniana, siendo el accidente nuclear más grave de la historia, ya que es el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES (Escala internacional de accidentes nucleares).
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernobil produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima,causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.
La contaminación de Chernóbil no se extendió uniformemente por las regiones adyacentes, sino que se repartió irregularmente en forma de bolsas radiactivas (como pétalos de una flor), dependiendo de las condiciones meteorológicas. Inmediatamente después del accidente, la mayor preocupación se centró en el yodo radiactivo, con un periodo de semidesintegración de ocho días. Hoy en día (2009) las preocupaciones se centran en la contaminación del suelo con estroncio-90 y cesio-137, con periodos de semidesintegración de unos 30 años. Los niveles más altos de cesio-137 se encuentran en las capas superficiales del suelo, donde son absorbidos por plantas, insectos y hongos, entrando en la cadena alimenticia.
Se prevé que la mayoría de muertes prematuras causadas por el accidente de Chernóbil sean el resultado de cánceres y otras enfermedades inducidas por la radiación durante varias décadas después del evento. Una gran población (algunos estudios consideran la población completa de Europa) fue sometida a dosis de radiación relativamente bajas, incrementando el riesgo de cáncer en toda la población.

Venezuela no necesita un reactor de 500MW estos SE PUEDEN PRODUCIR SOLAMENTE REPARANDO UNA SOLA DE LAS CASAS DE MAQUINAS DEL GURI QUE ESTAN DAÑADAS (800MW).


Hugo Chávez firmó acuerdo para construir central nuclear en Venezuela
MUNDO   El acuerdo fue suscrito con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
Viernes 15 Octubre 2010

http://www.semana.com/noticias-mundo/hugo-chavez-firmo-acuerdo-para-construir-central-nuclear-venezuela/145946.aspx

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/160810/Econom%C3%ADa/Instalar-central-nuclear-costar%C3%A1-$-10-millardos

Economía 19 Oct 2010 | 05:47 am - Por Ana Díaz

Instalar central nuclear costará $ 10 millardos

Gobierno informó que generará 2.000 megavatios. El proyecto tardará 12 años a partir del anuncio de construcción si se hace en el tiempo programado, señala el experto José Aguilar, quien advierte que una planta nuclear no soluciona las necesidades urgentes del sector eléctrico sumido en la crisis

La incursión del país en la energía nuclear para generar electricidad no es barata, pues la central anunciada por el Gobierno costará 10 millardos de dólares en un proyecto con más inconvenientes que ventajas, según el experto José Aguilar.

En su trabajo Sensatez nuclear para Venezuela, el especialista advierte que una planta nuclear no soluciona las necesidades urgentes del sector eléctrico sumido en la crisis como consecuencia de las erradas políticas gubernamentales.

Esta situación se traduce en la falta de electricidad disponible para atender una demanda en ascenso. 7.500 de 24.490 megavatios de la capacidad actual de generación instalada presenta limitaciones operativas o restricciones de infraestructura, que impiden el desempeño confiable del sistema eléctrico nacional.

Aguilar afirma que la prioridad es resolver la crisis eléctrica actual en lugar de un proyecto atómico que se llevará 12 años -a partir del anuncio de la construcción- siempre que se ejecute en el tiempo programado. También compara el costo de la central nuclear con el de los proyectos termoeléctricos actuales (10 millardos dólares) que deben incorporar de 5.335 a 7.000 MW nuevos en 2010.

Otro inconveniente -citado por el experto- es que Venezuela dependerá entre 15 y 20 años del proveedor de tecnología (Rusia), además de la incertidumbre sobre la seguridad de las operaciones y el manejo de los desechos en un sector eléctrico estatal sin cultura de mantenimiento.

Destaca los problemas para obtener el financiamiento como ocurre con el proyecto Angra III de Brasil, paralizado 10 años. Las plantas de Juraguá en Cuba lleva 28 años y Atucha II, en Argentina, 28 y 20 años en ejecución por diversos problemas.

Representantes de los sindicatos eléctricos venezolanos -que pidieron no mencionar sus nombres- manifestaron su desacuerdo con el uso de la energía nuclear porque hay variadas y abundantes fuentes de energía en el país mucho más baratas, limpias y con menos peligrosidad.

Diversificación energética

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que prevén instalar 2.000 megavatios de potencia con el asesoramiento de Rusia. "El desarrollo de la energía nuclear permitirá diversificar las fuerzas productivas de nuestro país, especialmente en el ámbito eléctrico", dijo.

El funcionario refirió que también desarrollarán otras potencialidades de las energías eólica, solar, desechos sólidos (biomasa), hidroeléctrica y termoeléctrica. "Partimos del derecho soberano de alcanzar el mayor desarrollo tecnológico", enfatizó Rodríguez.


https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e08100a065&view=att&th=12bdeeb38509cb49&attid=0.1&disp=inline&zw


ElColombiano.com: De Chernóbil a Chávezbil

ND.- El diario El Colombiano publicó este domingo un artículo de Carlos Lopera Pérez donde asegura que "El problema es que cuando se trata de armas, sabemos que Hugo, el nuevo físico atómico venezolano, cumple."

A continuación el artículo de Carlos Lopera Pérez:

En 1986, en Chernóbil, al norte de Ucrania, ocurrió el accidente nuclear más grave de la historia. El accidente, provocado durante unas pruebas de rutina, liberó material radiactivo comparable con 450 bombas atómicas de las arrojadas en Hiroshima, en 1945.

Los daños de la explosión aún no se han podido calcular, pues la radiación se esparció por la mayoría de los países de Europa central y oriental. Aparte de los muertos, miles de personas, animales y plantas se vieron afectadas por el contacto con la radiación, por lo que han sufrido y seguirán padeciendo incurables problemas de salud. En 2000 terminó el cierre de la estación nuclear, gracias a la intervención de varios países desarrollados que pagaron los costos de clausurarla.

La semana pasada, el libertador venezolano, Hugo Chávez, firmó con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, un acuerdo intergubernamental de cooperación nuclear y la construcción y explotación de una planta atómica en territorio venezolano. Las reacciones de los líderes alrededor del mundo no se hicieron esperar.

Hasta Obama, quien no le para bolas a las tonterías de Chávez, por primera vez le pidió prudencia y sumo cuidado con el tema.

Cuando Chávez dice que emprenderá algo diferente a temas de armamentismo, todo el mundo sabe que no lo ejecutará, pues ya se conoce su incapacidad para trabajar en proyectos que requieran más de dos tareas. Para nadie es un secreto que Chávez sólo ejecuta proyectos que requieren una sola tarea: "Expropiar".

Aparte de armamentismo, Chávez difícilmente termina proyectos importantes y los que logra finalizar son un verdadero fracaso.

Basta mirar algunas ideas del dictador: el celular Vergatario, el puente submarino sobre el Lago Maracaibo, el balcón del pueblo, el correo del pueblo, los bancos comunales, de la mujer, las boticas sociales, los gallineros verticales, los cultivos hiDROPónicos, la eliminación de ministerios, el carro popular, etc. etc. etc.

El problema es que cuando se trata de armas, sabemos que Hugo, el nuevo físico atómico venezolano, cumple. Como el proyecto tiene relación con armas nucleares, todos están nerviosos porque Chávez lo ejecutará hasta el final. Dentro de 15 años, al terminar la construcción de la planta nuclear, Evo, Ortega, Correa y los presidentes de Irán y Libia, como dictadores, permanecerán en el poder y saben que estarán presentes en la inauguración de la planta nuclear.

Todos tienen miedo y se imaginan que cuando Chávez baje la palanca para iniciar el reactor nuclear, al mejor estilo de Chernóbil, podrían volar en mil pedazos. Saben que morirán por la revolución , inmolados al lado de su amigo, líder y mentor, Hugo Rafael.

Chávez ahora tiene una motivación y una preocupación. La motivación: despilfarrar 4 billones de dólares en la construcción de la planta atómica, necesarios para evitar los apagones por fallas en su sistema eléctrico. La preocupación: que el día de la inauguración de la planta nuclear podría haber una explosión que les devolvería la democracia a algunos países latinoamericanos.



Cuando el mar de la felicidad zurcaba las aguas del Caribe y las costas de de La URSS, en Cienfuegos, Cuba(donde hoy PDVSA invertira $5ooo millones en un combinado refinador de crudo) comenzo a construirse lo que se conocia como la Electro Nuclear de Juragua con la ayuda de la extinta URSS, un dia se paralizaron las obras despues de inversiones millonarias y hoy solo queda una monstruosidad de concreto como testigo de lo que se intento construir, dicen que hubo un acuerdo USA-(URSS)Rusia para que esta no se construyera, esto solo lo saben los gobernantes norteamericanos-rusos-cubanos. La tecnologia porsupuesto que era la misma de Chernobyl, riesgo muy elevado para toda el area incluyendo hasta los propios EU.


EL Mico mandante tiene de vez en cuando la lucidez de inventarse un tema que lo lleva a las primeras planas del mundo. El primero fue su golpe de estado, después vino el eje Orinoco Apure, y más adelante los cultivos organopónicos, los gallineros verticales, y de ahi salto al gasoducto del sur, y la refinería con Brasil, luego recorrió el planeta sembrando refinerías imaginarias, y fantasiosos proyectos irrealizables. Ya para estas fechas las naciones lo catalogan como un payaso que desgracia a un país potencialmente prospero con un comunismo inviable, y entonces, despues de una derrota electoral contundente se inventa una gira inter continental por el eje del mal para promocionar su central nuclear de fantasía, que el mismo sabe que no pasara cuando mucho de un costoso ante proyecto y que si alguna vez levantara cabeza no le costaría mucho a la fuerza aérea de cualquier país volverla polvo con tres bombazos

Rusia desde de esta tragedia no ha construido, mas Centrales Nucleares:
  • La Union Sovietica Desaparcio despues de Chernobyl.
  • La tragedia Costo 18.000.000 Millones de Rubios, tengo entendido que cada rubio equivalia a un Dollar Americano.
  • Se emplearon mas de 500 Mil Personas para mitigar los efectos.
  • Los Veteranos de la Batalla como dicen ,los Rusos, estan acabados fisicamente, por los efectos de la radiacion.
  • Aun la radacion esta presente en Europa, y ahora los Cancer de Tiroides en la Isla de Corcega en Francia esta apareciando.
  • El Efecto de la radiacion va a durar para que se elimine 800 Años.

Por eso creo que este es un Trapo Rojo del sanbo este viendose perdido en el 2012, para que nos preocupemos del algo que no va a pasar porque en 2 Años no se termina un Central Nuclear.
Si la excusa es para tener una bomba Nuclear se metio en peo bien feo, porque ahora junto con IRAN , ya no habria mas excusas, para embargo petrolero, ya que acuerdense que solo ya Venezuela Exporta apenas un 5 Porciento a Usa .

Lo  que hay que hacer es poner documentacion de esta tragedia, y investigar sobre cuanto cuesta una Central Nuclear de 500 Mw, contra una Presa Hidrolecetrica, o una Termica. Buscar las causas mas graves de este problema que nos quiere imponer el Sambo Comunista, y formar una Matriz de opinion fuerte ya que la MUD tendria una exelente opotunidad para tener causas para que de una ves por medio de los votos el Sabaneitor nos deje en paz.

Comenzar el proceso de enjuiciamiento por delitos de lesa Humanidad, entre los que se cuentan .
  • Apoyo a orgnizaciones Terroristas, Eta, Farc, Eln, Tupamaros, Hesbola , etc.
  • Apoyo condicional al Narcoterromismo, el los que se incluye , las organizaciones anteriores.
  • Y POR ULTIMO LLEVARLO ANTE LA HAYA. para que junto a los Militares colaboracionista sean enjuiciados.

Si la que se construira en Venezuela es operada por la eficacia roja rojita, Dios compadezca a nuestro continente americano de sur a norte y de este a oeste. Dios nos libre......No caigamos en la trampa de Hugo Chávez. Esto es otro trapo rojo! Ustedes creen de verdad que van a construir una planta nuclear, si nisiquiera han comenzado tantoosss proyectos que se han firmado. ¿Donde esta la construcción del paso subacuatico por debajo del Lago de Maracaibo? ¿Cuantos años tienen construyendo el famoso tercer puente sobre el Orinoco? ¿Donde estan las plantas de olefinas que anunció el gobierno con bombos y platillos? Hace poco anunciaron que la refinería Abreu de Lima en Pernambuco ya no iba. Y hay muchos más ejemplos.

No perdamos tiempo en este trapo rojo y dediquemos esfuerzos a las cosas que realmente afectan el diario vivir de los venezolanos: inflación, inseguridad, abastecimiento de alimentos, educación, salud, etc...