Discencia Noosferica

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Noologia de Holopraxis

lunes, 21 de septiembre de 2009

inicio 09/Equinoccio de Otoño





Feliz Mabon/Ostara!!!

Septiembre 22, 2008 a 11:35 am (

¡Feliz Mabon a todos los paganos del hemisferio Norte!

Hemos llegado a la segunda cosecha del año, el Equinoccio de Otoño. También entramos en la fase final del año estacional y nos preparamos para los meses fríos venideros (aunque con el calor que hace por aquí, a pesar de las nubes, no se note). Espero que paséis un feliz Mabon y que esta melancólica peroe estupenda estación, os traiga muchas, muchísimas alegrías.

¡Feliz Ostara para todos los amigos paganos del hemisferio Sur!

Hoy comenzáis la época más fertil y bonita de todo el año estacional, la primavera. Así como aquí entramos en la segunda cosecha del año, allí comenzáis las siembras para futuras recogidas, tanto en lo personal como en el campo y los jardines. Espero de corazón que esta estación os traiga lo mejor de lo mejor a todos.


28 de Septiembre: La noche Sagrada (Grecia)



Toda la gente se colocaba en fila detrás de las solemnes diosas representadas por dos afligidas matronas con el rostro cubierto por un velo. Al llegar a un puente situado antes de la ciudad se encontraban con otra diosa, Baubo, la graciosa. Intentaba hacer reír a las diosas para aliviar su tristeza. En este momento bebían Kykeon, una bebida alucinógena que las mujeres llevaban con ellas. La mujer graciosa se levantaba las faldas dejando su sexo al descubierto para hacer reír a Deméter. Y funcionaba, las diosas descansaban y todos los participantes tomaban una bebida refrescante.

¿No te lo crees? El diguiente poema de Orfeo habla de ello:

Selevantó el vestido revelando todo su cuerpo. Yaco, aún niño, estaba allí y riendo hundió sus manos entre sus pechos. Entonces la Diosa sonrió, en su corazón sonrió y bebió de la brillante copa.

Había un segundo puente para cruzar el salado Teitoi, y allí los Mistai (los purificados) tenían que identificarse con las palabras tradicionales. Estas contraseñas eran necesarias para poder acceder al recinto sagrado de Epoteya:

He ayunado, bebido kykeon y sacado cosas de la gran cesta. Después de realizar determinados ritos, los pongo en una pequeña cesta y los vuelvo a poner en la gran cesta.

La multitud se concentraba en el lugar donde se encendía el gran fuego. Se invocaba a Core y todos los asistentes notaban su presencia. Representada con colores oscuros, se la veía entronizada como la Reina del Infierno.

Los Mistai se inclinaban a sus pies en el templo. Su imagen era la visión de la fuente femenina de la vida. Se recogían en silencio los cereales, que son la eucaristía de la diosa. La cebada y el trigo se parecen mucho a los genitales femeninos y suscitan la veneración de las mujeres. Los hombres que participaban en estos rituales adqurían una profunda compresión de su papel en la naturaleza. Eran hombres "regenerados" que recibían los poderes vitales de Deméter. Para las mujeres, sentir la presencia de Core y venerar cosas femeninas era una forma de reforzar su autoestima, reasumir sus responsabilidades para con el mundo y sus vidas personales, y experimentar una intensa unión con la divinidad de la vida.

La Noche Sagrada era el momento más importante. Los participantes afrontaban la idea de la muerte mientras veían a Core, la Divina Doncella, convertirse en la Anciana y después volver a convertirse en la Joven Reina de los Infiernos. La presencia de la Diosa daba la oportunidad a la gente de ver su propia muerte como parte de su vida y superar todos los temorers que pudiera inspirar la vida después de la muerte.

El séptimo día de los misterios (29 de septiembre) se practicaban deportes, juegos y carreras. A los ganadores se les coronaba con laureles y se les regalaban cereales.

El octavo día (30 de septiembre) se volvían a realizar iniciaciones, esta vez en los profundos sótanos del templo sagrado. Un fesco nos muestra una escena con tres mujeres: una vestida con colores oscuros, una desnuda y una tercera que se está cortando el pelo. Cortarse el pelo era un símbolo de renacimiento espiritual.





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