Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

jueves, 10 de diciembre de 2009

2012 El final de un ciclo de 5.125 años

2012 El final de un ciclo de 5.125 años

Es posible que algun@s de vosotr@s sepáis que el 23 de diciembre de 2012 el Calendario de Cuenta Larga de los Mayas llegará a su fin. Esto me haría suponer que con casi toda seguridad conocéis también las ?Siete Profecías? (que en realidad no son profecías, aunque se las denomina comúnmente así) que dejó esta impresionante civilización hace algo más de 1.200 años. Quisiera apuntar, para aquellos que desconocen el tema, que nada tienen que ver esas profecías o predicciones con las de Nostradamus, la Biblia ni historias parecidas que tanto hemos escuchado en otras ocasiones y que nunca se han cumplido...
De entrada: ¿contiene el antiguo calendario maya el secreto de un even­to épico que ocurrirá en nuestro período de vida? Si es así, ¿con­tiene dicho suceso la clave de nuestro futuro, o tal vez incluso de nuestra supervivencia? Una creciente cantidad de pruebas sugiere que la respuesta a estas preguntas es «sí». Y ahora debemos pre­guntarnos: «¿Por qué?». ¿Por qué hace más de mil quinientos años apareció repenti­namente una civilización avanzada con el reloj galáctico más sofisticado que se ha conocido hasta los tiempos modernos, cons­truyó una gran civilización centrada en los ciclos galácticos expansivos, y después desapareció? ¿Por qué su calendario, que coincide con los cinco mil años de historia humana que tenemos registrados, acaba en una fecha tan precisa, una fecha que se cum­ple en nuestro período de vida? ¿Cuál es el significado del solsti­cio de invierno del 23 de diciembre de 2012? Para responder a estas preguntas debemos leer muchos libros, ya que la información que aparece en Internet, incluso en este Blog, es insuficiente para documentarse bien sobre este o sobre cualquier asunto de importancia. Hace poco leí una frase en una novela de Steve Alten, "El Testamento Maya", que decía: «Cuando el hombre cree que lo sabe todo, deja de aprender».
El cambio de ciclo que experimentaremos en 2012 ?que en diversos foros muchos tildan de experiencias Religiosas y Espirituales?, puede convertirse en todo un infierno si no tomamos las precauciones necesarias para que nuestros hijos ?y lo digo como padre y abuelo....? puedan pertenecer a la próxima Era; la del ?Sexto Sol? según la bautizaron los antiguos Mayas. Es un secreto a voces que países como Israel, Noruega y otros muchos ya se están preparando para ese gran ?Cataclismo? que sacudirá la Tierra el 23 de Diciembre de 2012 (cuatro Ahau, tres Kankin) ante la ignorancia de los ciudadanos de a pie.
 
 
Cada vez más personas constatan una aceleración en el cambio climático, lo que podría traer grandes catástrofes naturales.
La protección de nuestros refugios ABQ abarca dichas catástrofes, por lo que
no podemos ignorar ninguna de las hipótesis.
Cabe destacar que en Suiza toda la población, más de seis millones de personas, tiene refugios NBQ. Existen más de 260.000 refugios, y cada persona no solo tiene una plaza sino tres: en casa, en el trabajo, y en la escuela, para sus hijos. En Suecia, el 80%, unos 7 millones de personas. En Noruega, Dinamarca y Finlandia, más del 50%. En Israel el 100%. En Estados Unidos, y Rusia, algo más del 50%, aunque con sistemas diferentes. En china, gran parte de la población está protegida. En Singapur se está llevando a cabo un plan para proteger a toda la población. Posiblemente trescientos o cuatrocientos millones de personas, quizá mas, están ya protegidos en caso de ataque con armas de destrucción masiva, así como en caso de accidente tecnológico o catástrofe natural. En paises latinos como España, sólo 400 hogares poseen un refugio de esas características. Un listado de lo señalado puede ser este:
 
  • ISRAEL CONSTRUYE UN MEGA BÚNKER V.I.P QUE TERMINARÁ EN 2011. En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que acabe antes de 2012. Curiosa coincidencia... (La Vanguardia)
  • NORUEGA INAGURA EL ?ARCA DE NOE? DE LAS SEMILLAS Y LOS GENES. Una noticia que no ha dejado a nadie indiferente dada la magnitud del proyecto y las prisas con se ha llevado a cabo. También resulta inquietante que pueda deberse a una posible desaparación de especies como consecuencia de algún apocalíptico evento en 2012. (El Mundo).
  • BÚNKER DENTRO DE CASA. Nota de prensa que habla de la cada vez más alta demanda de la construcción de búnkeres privados.
  • ABQ REFUGIOS ATÓMICOS. Empresa española dedicada a la construcción de búnkeres privados. Incluye infinidad de recortes de prensa, documentos televisivos, vídeos de ataques nucleares y demás material de indecible valor informativo.
  • HOW TO SURVIVE 2012. Originalmente es el título de uno de los libros escritos por Patrick Geryl  pero que también da nombre a su propia web (en inglés). Él, y otras miles de personas de todas partes del mundo confian desde hace tiempo poder lograr los permisos que nos permitan construir unos búnkeres en los Montes Drakensberg de Sudáfrica para lograr afrontar las terribles consecuencias de la inversión Polar que sufrirá la Tierra dentro de pocos años.
Los descendientes de quienes sobrevivieron a la catástrofe precedente -los mayas y los antiguos egipcios- nos dejaron una grave advertencia acerca del indudable fin del mundo en 2012. El mismo cataclismo que destruyó sus pa­trias nos castigará a nosotros, pero el Hemisferio Norte, en particular, sufrirá las peores consecuencias. Para informarnos, nos legaron edificios, mitos sobre una ola gigantesca, códigos estelares, la teoría del ciclo de las manchas solares y un calendario descendente. Calcularon con una asombrosa exactitud cientí­fica cómo y cuándo tendrá lugar ese final, ya que trabajaron con un avanzado nivel tecnológico, que por increíble que parezca, aún no hemos alcanzado. Podemos aprender muchísimo de esos cálculos, del análisis del zodíaco astronó­mico y, entre otras cosas, que los cataclismos azotaron la Tierra con regulari­dad. Sabemos que durante larguísimos períodos las eras transcurren con nor­malidad, pero de improviso, en el Sol se produce una explosión de violencia incontenible, que lanza una nube de plasma ardiente sobre la Tierra. No hay nada ni nadie que pueda detener este proceso, ni siquiera nosotros, con nues­tro denominado conocimiento "superior". Tendremos que enfrentar y soportar un evento que aparecerá de manera completamente imprevisible y que aca­rreará una enorme destrucción.
 

EL PLANETA NIBIRU ESTA POR APARECER

Cientificos japoneses creen que esta en El Cinturón de Kuiper y cerca de Saturno

(EFE) Un grupo de investigadores de la Universidad de Kobe (oeste de Japón) Incuidos los destacados Patryk Lykawka y Tadashi Mukai, cree que existe la posibilidad de que en menos de diez años se descubra otro planeta cercano a Neptuno, según informó hoy la prensa nipona. Los investigadores explicaron que unos cálculos teóricos realizados mediante simulaciones informáticas les llevaron a concluir que sólo era una cuestión de tiempo que el misterioso planeta fuese descubierto .

Los científicos añadieron que si este estudio se realiza a gran escala es posible que se descubra el nuevo planeta en menos de diez años. "Hay muchas posibilidades de que un cuerpo celeste del tipo de un planeta con entre un 30 y un 70 por ciento de la masa de la Tierra, exista en los límites del Sistema Solar", indicaron los investigadores en un comunicado.

El nuevo planeta gira alrededor del Sol en una órbita elíptica cada 1.000 años, en un plano inclinado unos 20 ó 40 grados, según las previsiones de los científicos a partir de efectos gravitatorios observados en Neptuno.  El estudio, dirigido por el profesor Tadashi Mukai junto con el investigador Patryk Lykawka, será publicado en el número de abril 2010 de la edición americana de la revista de la UIA.

Este posible descubrimiento se hace público después de que en agosto de 2006 la UIA decidiera incluir a Plutón en la categoría de planeta "enano" y dejara de ser un planeta "de pleno derecho" en el Sistema Solar. Aparte de tener un tamaño mucho menor que el de la Tierra, e incluso que el de la Luna, la inclinación de la órbita de Plutón no es semejante a la de la Tierra, ni a la de los otros siete planetas del Sistema Solar, por lo que probablemente es un cuerpo capturado por la gravedad solar. El 24 de agosto de 2006 más de 2.500 expertos de 75 países reunidos en Praga establecieron una nueva definición universal de lo que se consideraría un planeta y acordaron tres categorías para clasificarlos.

Así, en el primer grupo se quedaron los ocho planetas clásicos del Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Aun no se sabe a ciencia cierta el tamaño de planeta, puede ser menor a mas grande que la tierra, es cosa de tiempo.-

El Cinturón de Kuiper ocupa una enorme región del espacio, aproximadamente 30-50 UA del Sol mas alla del palno orbital del PLUTON . Contiene un vasto número de objetos rocosos y metálicos, siendo el mayor objeto conocido el planeta enano (o "plutoide") Eris. Desde hace muchos años se sabe que el Cinturón de Kuiper tiene unas cuantas características extrañas que pueden señalar la presencia de otro gran cuerpo planetario orbitando alrededor del Sol más allá del Cinturón de Kuiper. Una de tales características es el bien conocido como "Acantilado de Kuiper" que tiene lugar a 50 UA. Este es un final abrupto del Cinturón de Kuiper, muy pocos objetos del Cinturón de Kuiper (o KBOs) se han observado más allá de este punto.

Si alguien viajara a la zona del sistema solar externa a las órbitas de Neptuno y Plutón, se encontraría algo muy extraño. De repente, tras cruzar el cintutón de Kuiper -lleno de objetos pequeños como asteroides helados y cometas- no hay nada. Los astrónomos lo llaman el 'acantilado de Kuiper', porque la densidad de objetos cae espectacularmente.
La pregunta es qué ha causado este brusco cambio, y la única posible respuesta parece ser la existencia de un décimo planeta del Sistema Solar, lo suficientemente grande como para haber atraído a todos esos cuerpos hacia su órbita. De momento, sin embargo, nadie ha conseguido aportar ninguna prueba de la existencia de ese planeta X.


 

Este acantilado no puede atribuirse a resonancias orbitales con planetas masivos tales como Neptuno, y no parece haber ningún error observacional obvio. Muchos astrónomos creen que un corte tan brusco en la población de KBOs puede deberse a un planeta aún no descubierto, posiblemente tan grande como la JUPITER. Este es el objeto que Lykawka y Mukai creen que han calculado.

 
Las dudas son muchas, pero la incredulidad no debería ir de la mano de la desinformación, algo que muchas veces ocurre y que nos juega malas pasadas. Tampoco sirve de mucho escuchar o leer la típica frase de: «Bah! Es demasiado pronto para que el mundo se acabe», porque para el que no lo sepa, la Tierra tiene unos 4,600 millones de años de antigüedad. Vamos, que no se creó el día que nosotros nacimos... El tiempo corre y cuando antes tomemos decisiones mejor. El 23 de diciembre de 2012, cuando la corteza terrestre se desplace por la inversión de los Polos a consecuencia del cambio en el campo magnético terrestre (que también confirman los científicos), una serie de terribles episodios medioambientales azotarán la tierra sin piedad. Duros terremotos que destruyen ciudades, tsunamis que arrasan costas, que arrancan de cuajo centrales petrolíferas haciendo que los residuos tóxicos de petróleo inunden y maten a miles de especies marinas y a millones de seres humanos, lluvias radioactivas provocadas por las ya anunciadas tormentas solares destruirán todos los sistemas informáticos, eléctricos y mecánicos (National Geographic, al igual que hizo Discovery Channel, prepara un Documental para advertirnos de los cortes de luz e Internet que sufriremos en 2010-2012) y dejarán en pocas horas un panorama difícil de afrontar si no hemos tomado las debidas precauciones.
 
Aún habiéndolas tomado, nuestras posibilidades de sobrevivir son muy escasas ya que, en caso de salir con vida, la tierra no sería fértil durante mucho tiempo, podríamos vernos inmersos en un frío invierno de varios años y, la gran mayoría de animales que podríamos cazar para alimentarnos estarán muertos. Dejando a un lado la crisis económica mundial que estamos atravesando, la espiral destructiva a la que nos aproximamos es inevitable y previsible. Según Patrick Geryl, Lawrence E. Joseph, John White y otros muchos científicos que guardan silencio, estas son las 13 hipótesis más contrastadas en cuanto al fenómeno 2012:

1. Las antiguas profecías mayas basadas en dos milenios de meticulosas observaciones astronómicas indican que el 21/12/12 marcará el nacimiento de una nueva era, acompañada, como todos los nacimientos, de sangre y agonía, así como de esperanza y promesa.

2. Desde la década de 1940, y en especial desde el 2003, el Sol se ha comportado de una manera más tumultuosa que en cualquier otra época desde el veloz calentamiento global que acompañó el derretimiento de la última Edad de Hielo 11.000 años atrás. Los físicos solares están de acuerdo en que la actividad del Sol alcanzará su próximo pico, a niveles que establecerán un récord, en 2012.

3. Las tormentas en el Sol están relacionadas con las tormentas en la Tierra. La gran oleada de huracanes en 2005, el Katrina, el Rita y el Wilma, coincidió con una de las semanas más tormentosas en la historia documentada del Sol.

4. El campo magnético de la Tierra, nuestra principal defensa contra la radiación solar dañina, ha comenzado a disminuir, con grietas del tamaño de California que se abren al azar. Un desplazamiento de los polos, durante la cual la protección se reduce prácticamente a cero mientras el polo norte y el polo sur intercambian sus posiciones, tal vez ya esté produciéndose.

5. Unos geofísicos rusos creen que el sistema solar ha en trado en una nube de energía interestelar. Esta nube energiza y desestabiliza el Sol y las atmósferas de todos los planetas. Según sus predicciones, el encuentro de la Tierra con esta nube de energía puede generar una catástrofe entre 2010 y 2020.

6. Los físicos de la Universidad de California en Berkeley que descubrieron que los dinosaurios y el 70 por ciento de todas las otras especies de la Tierra se extinguieron por el impacto de un cometa o asteroide hace 65 millones de años, sostienen, con una certeza del 99 por ciento, que ha llegado el momento de otra megacatástrofe similar.

7. El supervolcán Yellowstone, que produce catastróficas erupciones cada 600.000 o 700.000 años, se prepara para estallar. La erupción más reciente de una magnitud comparable, que tuvo lugar en el lago Toba, Indonesia, hace 74.000 años, provocó la muerte de más del 90 por ciento de la población mundial de la época.

8. Se ha interpretado de manera plausible que algunas filosofías orientales, tales como el I Ching, el Libro Chino de los Cambios, y la teología hindú, sostienen la teoría de que el 2012 es la fecha del fin, así como varios sistemas de creencias indígenas.

9. Al menos una interpretación académica de la Biblia predice que la Tierra será aniquilada en 2012. El creciente movimiento armagedonista de musulmanes, cristianos y judíos busca activamente precipitar la última batalla del fin de los tiempos.

10. El "Web Bot Project", un softaware diseñado para fines bursátiles y que analiza trillones datos en Internet, anuncia que en 2012 se aproximan cambios drásticos que cambiarán el curso de la humanidad.

11. La crisis económica mundial, junto con el cada vez más probable colapso y final del sistema capitalista, auguran cambios de naturaleza catastrófica para un mundo basado en la falta de ética moral por culpa del dinero.

12. El inquietante panorama que se vive a nivel internacional, unido a la insostenibilidad de la superpoblación podría desencadenar una guerra nuclear entre los países más desarrollados en cuanto a armamento de destrucción masiva. EE.UU, Israel, Irán, Rusia, etc. podrían entrar en un conflicto de proporciones insospechadas en cualquier momento.

13. Un equipo de astrónomos japoneses ha descubierto que el agujero negro del centro de nuestra galaxia liberó una potente deflagración hace tres siglos, gracias a las observaciones realizadas con el observatorio de la ESA XMM-Newton y otros satélites de Rayos X japoneses y de la NASA. El centro de la galaxia está a unos 26 000 años luz de la Tierra (curiosamente el tiempo que sabían los mayas que duraba un cíclo de 5 Eras), lo que significa que vemos los sucesos como ocurrieron hace 26.000 años. Ese agujero alcanzará la Tierra en 2012.
 

¿Adonde debemos ir para estar seguros? Desgraciadamente, no cuento con una respuesta sencilla a esa pre­gunta. Lo cierto es que en el caso de cambios globales, ni yo ni nin­guna otra persona puede saber con exactitud dónde se estará a sal­vo. Como cualquier otro, lo único que puedo hacer es especular sobre lo que parece un escenario probable. Dicho esto, hay precauciones que podemos adoptar y lugares que, a la luz de todo lo dicho, pueden ser más seguros que otros. Puesto que no hay manera de saber dónde o cuándo se va a producir el desastre, es imposible cubrir to­das las posibilidades. Sin embargo, es evidente que vivir en zonas de actividad sísmica o volcánica es exponerse al desastre. También es sumamente imprudente vivir en lugares y zonas costeras que están por debajo del nivel del mar.
 
Si bien es probable que no sobreviviésemos a una catástrofe de envergadura semejante al impacto del asteroide que acabó con los dinosaurios (opción que personalmente no descarto de antemano), deberíamos prepararnos para hacer frente a contin­gencias menores. Es más probable que debamos enfrentarnos a un invierno cósmico de siete años de duración que a toda una era gla­cial. Desde mi punto de vista, la clave para la supervivencia son unas reservas adecuadas de alimentos para el corto plazo. Por for­tuna, esto es algo sobre lo que podemos influir aunque no tenga­mos control sobre el tiempo climático. Si nos lo proponemos -ya sea que vivamos en Europa, en el Caribe o en Alaska-, podemos hacer reservas de provisiones cuando menos para uno o dos años.
 
 Lo que pueda su­ceder a continuación, cuando empiecen a escasear las raciones, dependerá de acciones colectivas. No les corresponderá a los indi­viduos sino a las comunidades encontrar la forma de autoabastecerse. No hay duda de que se trata de un gigantesco desastre geológico que destruirá por completo nuestra civilización. Podemos reaccionar con incredulidad, con pánico o con la nega­ción; o bien, podemos arremangarnos y hacer los preparativos necesarios para sobrevivir. Y quiero decir exactamente eso, arremangarnos por completo por­que, para expresarlo sin vueltas, lo que nos aguarda es muy malo, por no decir absolutamente irremediable. Tampoco hace falta ser muy listo para saber que todo se basa en perfectos ciclos y que, al igual que sucedió con el diluvio de Noé, o con el meteorito que acabó con los gigantes dinosaurios que gobernaron la tierra durante milenios, también nos puede suceder lo mismo. Nuestra civilización "informatizada" ha tocado techo y ha llegado el momento de hacer las maletas. O bien hacia nuestra salvación, o bien hacia una dolorosa e inimaginable muerte prematura. Si no lo hacemos por nosotros, hagámoslo por nuestros hijos y nietos. Ya que a fin de cuentas, nada saben de vidas eternas.
 
--
virgilio