Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

martes, 7 de diciembre de 2010

HADAS ELLYLLON

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJvdIJhjPuCG6mJ6lUqGeVS-MtArxW4K78Gp2dzDsUYlmuviEb_rCV2A6MGg9m7FtXH98agqV31b0fvqtBHv1YrppyNBV6RZs7cUNES-yg5ASx8y2NDV2joZsHWY4a_wpMrJ1h3FvONUE/s1600-r/HADAS+1.jpg



Según las tradiciones de los pueblos del extremo occidental de Europa, más allá del Océano se encuentran las Islas del Paraíso, que son tierras habitadas por seres sobrenaturales donde están ausentes las penurias y las desgracias. En la tradición irlandesa la novena ola es la frontera que separa el ámbito mortal del Otro Mundo, coincidiendo de este modo con los rituales practicados en la playa de La Lanzada (Galicia), en la que las mujeres que deseaban concebir un hijo hacían golpear su cuerpo contra nueve olas sucesivas.

CUENTO DE LAS HADAS ELLYLLON, QUE AYUDARON A UN GRANJERO QUE CAYÓ ENFERMO




 Un humilde granjero cayó enfermo en cama y no podía ocuparse del ganado.

Siempre había sido un hombre trabajador y generoso que compartía su trigo con las hadas.


Así que cuando las -*Ellyllon se enteraron de que no podía trabajar, se presentó una de ellas en su casa, para hablar con el.


Le dijeron que no se preocupara, que ellas cuidarían de la cosecha y de los animales por el, hasta que se recuperara, pero que debía prometerles que mientras hubiera luz del día, no se asomaría para verlas trabajar.

El granjero les agradeció mucho el favor y durante quince días no se movió de su cama hasta el atardecer, cuando observaba sorprendido como las vacas habían sido alimentadas y estaba limpia la granja.


Una mañana que se encontraba mejor, se asomó por la ventana para verlas trabajar. Allí estaban, pequeñitas, menuditas, con su gorrito rojo, moviendose rápidamente.

Lo más divertido era verlas trabajar entre risas y bromas. no pudo reprimir la risa y las Ellylon lo escucharon.

Sin darle tiempo a nada, desaparecieron. Desde ese día no volvieron a ayudarle en la granja, pero le acompañó siempre la buena suerte..



-*Ellyllon: nombre de los elfos galeses. Son hadas pequeñas y diáfanas, cuya comida consiste en hongos y manteca de hadas, una sustancia que se encuentra en las raíces de los árboles viejos y en las grietas de las piedras calizas. Su reina es Mab.



LAS HADAS HADITAS ..QUE SERIA LA NIÑEZ SIN HADAS ..ELFOS Y DUENDES ..



Era una tarde lluviosa y gris, Selena estaba muy triste con la mirada perdida en las colinas; no entendía el porque de esa triste pérdida. Eran tantos los proyectos que habían realizado juntos, tantas tardes de paseo por el bosque,tantos besos, tanto amor;y con ese maldito accidente todo se esfumó como el aire.
Se resistía a tanto dolor, quería que todo volviera atrás que todo fuera como era antes; pero como. Ya no había forma para poder retroceder. Sólo tenía ese pensamiento, dando vueltas en su cabeza.

Al otro lado de su casa, muy cerca de su jardín, estaban reunidas las hadas, no sabían a que jugar pues la lluvia les robaba libertad y ganas de divertirse...



Selena decidió que sería estupendo pasear debajo de la lluvia, por las colina y con su paragüas, tomó un impermeable verde .Ella era una bella joven.

Las haditas al verla salir de su casa decidieron seguirla,para ver que hacía esta humana un día de lluvia y con eso que llevaba sobre su cabeza, que parecia una seta gigante...seguro se iban a divertir se decían unas a las otras..
De repente empezó a escuchar un revoloteo a su alrededor, giró para ambos lados y no vió nada.Pero ella sentía que algo le hablaba...¿pero que podía ser?


Las hadas, estaban aburridas de la lluvia e intentaban jugar con el arco iris,de repente al ver aparecer a la triste joven, en ellas se despertó gran curiosidad y la siguieron saltando de flor en flor;....¿por que está tan triste?.. se preguntaban unas a otras, es humana y es bella se decían...pero ellas claro, de amor no entendían...


zrrmrmwrm.....zrrmrmwrm... ........se llama selena; se decian unas a otras y empezaron a decir su nombre... ¡Selena!....una y otra vez ellas se divertían así...

Pero selena estaba absorta en sus tristes pensamientos,de pronto sintió al oído, una voz muy suave que le dijo:…"Selena la solución la encontrarás al final del arco iris".
No sabía quien lo había dicho y pensó que estaba imaginando, y siguió caminando como si nada hubiera ocurrido.

Pero ella sentía, que algo le decían y el sonido de ese ligero zumbido.no lo dejaba de escuchar era alegre y sonaba a risitas muy como de pequeñas niñas.
Al día siguiente estaba sentada en su porche contemplando su jardín, mirando hacia las colinas ahí estaba el hermoso arco iris; y recordó lo que le habían dicho al oído.

De repente algo extraño llamó su atención,el arco iris estaba mas cerca que nunca,escuchó que alguien la llamaba por su nombre...

-¡Selena ven no tengas miedo!...un escalofrío recorrió su cuerpo,se levantó esa voz era muy conocida para ella..

Subió hasta la colina, en ella había un hermoso córcel blanco con un gran cuerno en la mitad de su frente, al otro lado había alguien más, pero el sol le daba de pleno y no podía ver quien era. Se acercó un poco más pues la llamaba... !Selena no tengas miedo soy yo!, de repente ella quedo paralizada! No lo podía creer, era su gran amor que mandaba un maravilloso córcel a buscarla para permanecer juntos por siempre...ella no lo dudó ni un sólo momento,subió a lomo de ese hermoso caballo y este la llevó hacia su amor eterno...

Nunca mas se supo de ella,su cuerpo nunca apareció; pero se dice que en días de lluvia, juega con las hadas desde el arco iris, para agradecerlas que ella y su joven amante, permanezcan juntos toda la eternidad.
Algunos caminantes del bosque dicen haber visto una maravillosa jóven sobre ese precioso córcel, saltando sobre el arco iris y una nube llena de colores y aleteos detras y que se oyen unas alegres y felices risas como de niños pequeños...

 
 

Un día Maeve, se bañaba en un lago, cuando un caballero que paseaba a caballo, la vio. Éste quedó prendado de su belleza; decidió acercarse con cuidado para mirarla y hablar con ese hermoso ser. El hada le oyó y vio cómo se acercaba, pero algo le hizo no sentir miedo y huir, sino que se quedó en el lugar que estaba. Al verle empezó a sentir un sentimiento desconocido para ella, el amor. Este fue el comienzo de un romance duradero, considerado prohibido por las diferencias de raza.

En una noche de mayo unos gritos rompieron la noche en el palacio real, era Maeve que después de unos meses de embarazo, se había puesto de parto. Después de varias horas, la mujer dio a luz a una niña a la que llamaron Ellyllon. Su nacimiento fue algo poco deseado, ya que tener como princesa a una niña de padre humano era algo que les resultaba molesto al pueblo, y a la familia real. No obstante, cuando la niña fue creciendo las cosas cambiaron bastante.

La princesa había heredado una belleza singular que a muchos jóvenes del reino cautivó, pero lo que más enamoró a las gentes fue la simpatía y amabilidad, que poseía la joven desde que era solamente un bebé. Había heredado lo mejor de los dos pueblos, parecía haber nacido para ganar los corazones de quienes la rodeaban.

Desde muy pequeña fue instruida en el uso de numerosas plantas para la cura de una gran diversidad de enfermedades llegando a alcanzar grandes conocimientos en medicina, fue instruida también en el control de los vientos, además de los conocimientos propios de su sexo. Aunque las hadas aceptaron a la pequeña princesa como uno de los suyos, no así al caballero que tuvo que vivir totalmente oculto para el mundo de las hadas hasta su muerte, y aunque el amor entre la reina y el caballero duró hasta el fin de sus días, a pesar de que el paso del tiempo influía con mucha mayor dureza sobre el humano mientras que no parecía haber pasado por el hada, por ello, a Ellyllon le hicieron creer que su padre había muerto valientemente en una batalla.

Cuando el hombre murió, Maeve se sumió en una tremenda tristeza. Ellyllon, aunque era todavía muy pequeña, se dio cuenta de que algo le pasaba a su madre, aunque no comprendía la causa, pero un día, mientras jugaba con las flores en un bosque oyó a dos hadas mayores hablar sobre el sentimiento de la reina y la causa de ello. Después de lo escuchado, pidió a su madre que le contara la verdad. Esta le contó todo lo sucedido pero le hizo prometer que no se acercaría ni a los humanos, ni a los elfos, etc., ya que no quería que le sucediera lo mismo que a ella, Ellyllon hizo caso a su madre durante los primeros años después de su promesa, sin embargo después de 5 años la curiosidad de observar el mundo de cerca la venció, planeando escapar de palacio sin que su madre se enterara.

silvia2010.jpg


En un amanecer escapó de palacio y habiendo volado varios kilómetros escuchó unas voces y una melodiosa música, que provenían de un frondoso bosque. Decidió adentrarse en él viendo allí una agrupación de seres que jamás había visto, fue recibida con cariño, causando que se quedara durante un tiempo indeterminado.
Ahora ya hace varios meses que llegó a este bosque, donde ha vivido sensaciones y experiencias que nunca había experimentado. Aquí ha conocido al amor de su vida, Cib, con el que pronto va a casarse y con el que hace poco a tenido una hermosa hija llamada Valaina. Su madre le ha cedido el reino temporalmente y le ha dado una preciosa piedra que la protege viendo que su vida en este sitio es feliz, además de aprobar su matrimonio con el elfo y, por último, bendecir a su nieta.

No sabe como reinará, o educará a su hija, sólo que vive el presente y que la felicidad es plena en este bosque junto a su futuro esposo y su hija.


vivir no solo es existir y crear .
saber gozar y sufrir.
y no dormir sin soñar....
la vida merece ser vivida, 
con entusiamo y alegria 
es el don mas precioso que poseemos....






Dicen que nunca duerme la luna,
que en la noche continua siempre despierta.
 como gran piedra,
 dueña de hechicerías
y de puertas secretas.
Bajo las sedas opalinas de la luna,
lo celeste se acerca a los valles de la tierra.
Iluminando con sombras, prados, bosque y montañas,
Y quizá en un tiempo extraño,
que acaso sea un acantilado lejano,
respira radiante la magia.
Es el momento de la diversión
y también del juego de seres que no ves
que solo salen en noches de luna llena
para reir y jugar con los rayos,
de la hechizante luna llena.

BAJO LA LUNA LLENA LOS DUENDES Y LAS HADAS JUGAMOS,PUES LA NOCHE ES NUESTRO DÍA.

CORONADAS DE ROCÍO; ÁGILES COMO ABEJITAS, BAILAMOS TAMBIÉN LAS NIÑAS HADITAS...

DOS A DOS, TRES A TRES, PERO SIEMPRE; ANTES DEL AMANECER ...........














--
virgilio