Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

domingo, 22 de noviembre de 2009

alineación cosmica....21/12/20012





Ecos de luz desde V838 Mon


Ecos de luz desde V838 Mon

¿Qué provocó este estallido de V838 Mon?
Por razones desconocidas, la superficie exterior de la estrella V838 Mon se expandió enormemente de repente con el resultado de que se convirtió en la estrella más brillante de toda la Galaxia Vía Láctea en enero de 2002.
Entonces, también de repente, se apagó.
Un fogonazo estelar como éste no se había visto nunca anteriormente; supernovas y novas expulsan materia al espacio. Aunque el destello de V838 Mon parece expulsar materia al espacio, lo que se ve en la imagen superior del Telescopio Espacial Hubble es realmente un eco luminoso del brillante destello moviéndose aparentemente.
En un eco luminoso, la luz del fogonazo es reflejada sucesivamente por anillos más lejanos en el complejo sistema del polvo interestelar del ambiente que ya rodeaba la estrella.
V838 Mon se encuentra a unos 20.000 años-luz de distancia hacia la constelación del unicornio (Monoceros), mientras que el eco de luz superior abarca unos seis años-luz de diámetro.
Hoy, por su extrañeza, la imagen que se nos presenta tiene un interés que despierta nuestra curiosidad. ¿Qué ha podido pasar ahí para que se produzca esa intensa luminosidad? Según todos los datos obtenidos en las observaciones se ha descartado totalmente la explosión nova por darse los requisitos. V838 es realmente un caso que se encuadra entre unos pocos conocidos que son similares pero a los que aún no se ha podido dar una explicación satisfactoria.


Según he podido ver por ahí, en 1988 se detectó algo similar causado por la estrella roja M31-RV en Andrómeda que también, como ésta produjo una gran luminosidad, otro caso que es comparable se observó en 1994 en la Vía Láctea, V4332 Sagittarii.

El fenómeno que se nos presentan pudiera haber sido producido por una estrella que en su origen era una supergigante con unas 65 masas solares y, perteneciente a un sistema de sólo 4 millones de años, ya que, V838 Monocerotis ha revelado poseer a una compañera estrella de la secuencia principal azul de la clase B que podría ser similar a la que provocó la erupción y situada mucho más lejos a 36 000 a.l.


En la traducción de manera reducida se nos explica lo que es un eco de luz, y, en el caso que observamos en la imagen, de V838, el eco pudo superar a las escalas conocidas y el modo en que evolucionó fue documentado mediante imágenes tomadas por el Hubble. Los Astrónomos no saben explicar si la nebulosa que rodea a la estrella está relacionada con ella. De todas las maneras, se cree que ese material ahí presente pudo ser provocado por erupciones anteriores al surgir de la luminosidad.

La primera erupción parece que se produjo a una frecuencia espectral muy corta, cercana al azul, lo que se observa en el eco luminoso que aparece azulado en las imágenes del Hubble. De todas las maneras, este es uno de esos casos que deja fuera de juego a los científicos que, de manera fiable, no saben dar una explicación del suceso que, por extraño, se aparta de todo lo conocido hasta ahora y se puede tratar de una nueva forma de final estelar o vaya usted a saber qué ignorado origen pueda tener lo que arriba se contempla.

El Universo es grande y, desdee luego, mucho más grande es nuestra ignorancia.







  Hace   mas de 10 Siglos los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.


apocalypse.jpg
El 21 de diciembre de 2012 es el final del calendario maya. La base de este calendario según algunos está en culturas más antiguas como la olmeca, para otros el origen es propio de la Civilización maya; no existe una documentación al respecto.Dado que es similar al calendario Mexica se considera una evidencia de que en toda mesoamérica utilizaban el mismo sistema calendárico. El calendario maya consiste de dos diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado,Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab de 365 días y la Cuenta Larga.
El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú 13 de agosto del 3114 a. C., y según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C dará lugar a un ciclo nuevo.


John Major Jenkins y otros creen que se producirá una alineación cuando el sol se eleva sobre el horizonte el 21 de diciembre de 2012, momento en el que el sol se levantará en el centro de la Galaxia Vía Láctea, por lo que una alineación entre la tierra, sol, y el Centro Galáctico. [12] Se sugiere que este acontecimiento provocará numerosos cambios en la Tierra.

Sin embargo, el evento es sólo un fenómeno visual de la perspectiva de la Tierra, que es causada por la precesión de los equinoccios o los 26.000 años tambalearse de la tierra y, por tanto, sólo cambia nuestra perspectiva, no la posición real de la tierra en relación con la galaxia.

En resumen, no hay fuerza de gravedad o la radiación que se espera de este acontecimiento por que no sea la inclinación de la tierra, y nada será diferente de lo que ocurre en cualquier otro solsticio.
Michael Tsarion [16] y otros piensan que una adaptación física de todo nuestro sistema solar se producirá con el plano horizontal de la Galaxia Vía Láctea de ese día. El sistema solar se mueve alrededor del centro de la galaxia cada 225 millones de años o así, y al hacerlo se está moviendo hacia arriba y hacia abajo en un ciclo de cruzar el plano de cada 33 millones de años.

Según la revista Nature, sin embargo, hay pruebas de que el sistema solar de cruzar el plano galáctico 3 millones de años atrás. Esto significaría que se están alejando de la galáctico avión, no hacia ella, y no se debe cruzar por otros 30 millones de años.
También hay teorías que actualmente un planeta desconocido, a veces denominado planeta X o NIBIRU, que tiene una órbita extraña que sólo entra en el local de cada sistema solar 3600 años regresará en 2012 causando muchos problemas.


Entre otras posibles hipótesis es que un cambio de los polos magnéticos de la Tierra puede producir, y que esto deja la tierra vulnerable a las radiaciones nocivas del sol. Según la NASA polo magnético inversión no se produce en un día o un año, pero en el transcurso de miles de años.
Además, el campo magnético no desaparecen durante este ciclo natural, pero se vuelve más compleja, ya que la transición.
Algunos defensores de la hipótesis de cambio de polo afirman que este cambio sería un movimiento físico de los polos de la tierra, y no simplemente un cambio magnético. Este evento se llama un verdadero deambular polares. Tierra ha experimentado un cambio de pocos grados en el pasado, pero en ninguna parte cerca de una inversión, y no hay ninguna razón para pensar que probablemente ni siquiera sea posible.


2012 es predicha por algunas creencias New Age con ser un gran año de la transformación espiritual (o, alternativamente, un apocalipsis). Hay desacuerdo entre los creyentes, si de 2012 se ponga fin de la civilización, o la humanidad será elevado a un nivel superior.
Muchas fuentes esotéricas interpretar la finalización de la decimotercera B'ak'tun ciclo largo en el Conde de la calendario Maya (que se produce el 21 de diciembre por la más celebrada de correspondencias) en el sentido de que habrá un cambio importante en el orden mundial.


Nadie pone en duda la capacidad de éstos científicos del mundo antiguo, los Mayas, considerados como los maestros del tiempo, su comprensión del mismo se traduce en la precisión de sus cálculos calendarios, permitiéndoles la posibilidad de profetizar eventos que se han cumplido, uno tras otro, llegando a una fecha donde todas las predicciones se terminan, "diciembre del 2012".
image
Nace así la gran incógnita mundial alrededor de la misma, tejiéndose toda una gama de especulaciones, que tal vez nada tengan que ver con la antigua visión maya, pero que si, plantean su vigencia como seres místicos, iluminados por una ciencia que nos alcanza y nos mantiene en vilo.
Ellos entendieron el tiempo y el espacio con más precisión que nosotros, sabían que el planeta Tierra entraría en la sincronización con el Universo exactamente en año 2012, basados en sus conocimientos de la conexión entre el Sol y la Tierra.
A diferencia de otros calendarios antiguos el Maya no ha tenido errores y comprende un período de 5.125 años desde el año 3113 aC, hasta el 2012 dC, con predicciones exactas y por ello la ultima fecha representaría la más grande todas las predicciones.
La civilización Maya es una de las más enigmáticas culturas del mundo, tanto por desconocerse su origen, como su destino final, ya que fue una cultura que desapareció literalmente de la noche a la mañana, pero tras de sí dejó un legado a la humanidad casi en todas las áreas del conocimiento que hoy llamamos científico.

Pero además recibieron el apodo de; "Los Dueños del Tiempo", no solo por desarrollar un calendario tal vez más perfecto del que poseemos hoy día, sino por que fueron más allá en cuanto a la predicción de las épocas futuras, desarrolladas en siete profecías, cuyo desenlace es el que nos tocará vivir en un futuro inmediato el 21 de diciembre del 2012, la fecha Maya del fin para los fatalistas o el renacimiento de la humanidad, para aquellos abiertos de corazón.
Esta fecha del llamado "Final" más allá de brindar una explicación científica por parte de los mayas, en cuanto a un evento cósmico que motivará el cambio en la tierra en los niveles naturales o físicos del planeta, da indicios a un cambio en el sentir de la humanidad, a través de una transformación holística o total de los seres humanos.
Dan a entender que algunos estarán preparados y otros no, explicando esta situación el por que de los distintos enfoques, positivos y negativos que nos llegan.
Así éste fin haría referencia al odio, las mezquindad o materialismo, la envidia y todas la emociones que hacen hoy de la humanidad un sistema que tiende a la desaparición, si no se presta atención a éstos legados que nos llegan de la antigüedad, para comprender cual es el camino, que según ellos es uno solo, el de la evolución espiritual, en el cual cada uno de nosotros debe comprender que; "yo estoy bien, solo si tú estás bien".
Así queda instalado el gran enigma mundial que se teje sobre el año 2012, donde el tiempo maya se detiene, indicando un final o un nuevo comienzo, para la humanidad.
Las profecías Mayas representan un mensaje hacia nuestra conciencia, y por lo tanto la esperanza se encuentra presente, ellos fueron constructores de un imperio con ciudades perfectamente ordenadas y pirámides majestuosas, considerándose observatorios astronómicos, ya que ellos eran estudiosos del comportamiento de las galaxias.
Fueron considerados literalmente como una raza inter-galactica, ya que sus conocimientos dejan entrever semejante teoría, los sabios mayas de Palenque (Chiapas, México) en sus estudios del cosmos y los calendarios sagrados, dejaron detrás de si, un mensaje para la humanidad a través de signos y jeroglíficos.

Este fue un mensaje del tiempo, ya que otro de sus apodos fue; "los dueños del tiempo", definieron a través del viaje del sol, Venus y luna, un camino para la humanidad que da lugar a una nueva era, de luz, amor y esperanza, si la humanidad comprende que el camino contrario es el materialismo, éste conllevará a la destrucción.
Los mayas creían que la galaxia sigue un ciclo de respiración que nunca cambia, lo que cambia es la conciencia del hombre y que de él depende el proceso hacia la perfección o la evolución.
Ellos estaban seguros de que su civilización era la quinta iluminación del sol, (quinto gran ciclo solar) y que antes de éste hubo otras cuatro civilizaciones que habían existido en la tierra y que fueron destruidas por grandes desastres naturales.

Creían que cada civilización es un paso hacia el crecimiento de la conciencia colectiva de la humanidad, ellos predijeron que el sol va a cambiar su polarización el "22 de diciembre del año 2012″, después de recibir una sincronización de rayos procedentes del centro de la galaxia, habrá un rayo que originará una gigantesca llama radiante, detrás de la cual traerá la destrucción de la planeta a través de un cataclismo.
De esta manera una nueva era comenzará el sexto ciclo solar, así como también dijeron que el sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo que existe, y que después de recibir el haz de luz del centro de la galaxia que brilla con gran intensidad, produce en su superficie lo que los científicos han definido como las erupciones solares y cambios magnéticos.
Señalan que esto sucede cada 5125 años y que la Tierra se ve afectada por los cambios en el sol a través de un desplazamiento en su eje de rotación.
En los códices de las 7 profecías, recomiendan que la humanidad estará lista a cruzar la puerta que han dejado tras de sí y va a transformarse la actual civilización basada en el miedo, en una que vibrará en total armonía.
Es una puerta que sólo puede ser cruzada por separado, los mayas no hablan sobre el fin del mundo, sino de un proceso de transformación donde todo lo que queda es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles más altos.
La primera profecía:
Esta nos habla sobre el "el no tiempo", en él se dice que a partir de 1999, el ser humano tiene que optar por hacer un cambio de actitud y de conciencia; para abrir su mente para integrar todo lo que existe.
Este será un período de 20 años (un ciclo que, según la Mayas se inició en 1992 y terminará en 2012, una fecha clave para la transformación indefinida), en el que la humanidad entrará en un proceso de gran aprendizaje y el cambio.

Asimismo definieron que siete años más tarde, se iniciará un período de oscuridad, en la que se enfrentará a cada individuo con su propio comportamiento, entonces la humanidad entrará en la gran sala de los espejos; donde el materialismo se quedará atrás y dará paso a la liberación del sufrimiento.
La segunda profecía:
La segunda profecía indica que; la respuesta a todo se encuentra dentro de cada individuo y que su comportamiento va determina su futuro.
Por lo tanto se confirma que a partir del eclipse solar fechado para el 11 de Agosto de 1999, todo el comportamiento de la humanidad iba a cambiar rápidamente, comenzando los cuestionamientos de la importancia hacia lo material, como única premisa de vida o el cambio hacia una tendencia espiritual.

Debiendo comprender que lo verdaderamente importante, es la convivencia comunitaria, y ayudar al otro, por que nos estamos ayudando a nosotros mismos, así como comprender el daño que le estamos haciendo al planeta a través de nuestras acciones y en función del materialismo.
Ellos aseguran que después de comenzar este eclipse, los hombres que pierden fácilmente el control de sus emociones o va a reconocer su paz interior, van encontrarse a si mismos o van a despertar sus conciencias, que deberán llevar a la acción para que el cambio sea favorable a sus vidas.
Asimismo, indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia, será motivo de la provocación de un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales, siendo este el verdadero motivo del cambio, ya que va a alterar su comportamiento, su forma de pensar y sentir, brindándole una orientación galáctica.
Esta profecía Maya habla de dos caminos: uno la comprensión y la tolerancia, el otro el miedo y la destrucción. Siendo la elección netamente de carácter individual.
La tercera profecía:
Esta profecía establece  que habrá un cambio en la temperatura del planeta, generando desequilibrios climáticos y geológicos, induciendo a cambios sociales de gran magnitud sin patrones o con tendencias descontroladas y a una sorprendente velocidad.
 
Uno de ellos será generado por el hombre en su falta de conciencia, por descuidar la protección de los recursos naturales del planeta.
El otro lo generará el sol, por lo que aumentará su actividad debido al incremento de las vibraciones cósmicas y como ya es de publico conocimiento las explosiones solares traen aparejados cambios en la humanidad, como lo demuestran la cronología entre los eventos históricos más destacados y su correlación con dichas explosiones solares.
La cuarta profecía:
Marca una lucha contra la conducta ecológica e inconsciente del hombre y la mayor actividad solar repercutirá, provocando un derretimiento de hielo en los polos, algo que ya se ha producido en el polo norte comenzando el planeta a padecer sus resultados a fin de este año, según predicen los científicos.
Pero estos cambios según vaticinan los Mayas, le permitirá a la Tierra limpiarse y reverdecer por sí misma otra vez, logrando así un auto reequilibrio produciendo cambios en la composición física de los continentes del planeta.

Los mayas dejaron registros en los códices especificando que cada 117 giros de Venus, el nuevo sol sufre alteraciones y enormes manchas o erupciones de viento solar, lo cual va a traer aparejados estos cambios mencionados en la tierra.


La quinta profecía

La quinta profecía dice que todos los sistemas basados en el miedo, en los cuales se funda esta civilización, al mismo tiempo que el sufrimiento del planeta, ya que es considerado como una entidad viviente por los mayas y el hombre van a sufrir una transformación, la cual dará paso a una nueva realidad armónica universal.

Los sistemas creados por el hombre de la época fallarán y éste se enfrentará a sí mismo, manifestándose la necesidad de reorganizar la sociedad a nivel de sus valores, para continuar por el camino de la evolución, que va a contar con la comprensión individual de la creación divina.
Por lo tanto sólo un camino espiritual y común para toda la humanidad, podrá terminar con los límites establecidos en la comprensión de todas las cosas, desvelando la más importante de todas que será la forma de ver a Dios.
La sexta profecía
Esta profecía de los Mayas señala que en los próximos años un evento estelar, precisamente un cometa establecerá su trayectoria dirigiéndose hacia la Tierra, poniendo así en peligro la existencia de la humanidad.
Los Mayas consideran a los cometas como agentes de cambio, que llegan para poner en movimiento el equilibrio existente, permitiendo así la evolución de la conciencia colectiva.
Ya que para los Mayas, Dios es la presencia y esencia de la vida, siendo sus formas infinitas manifestaciones, que permite el equilibrio de todas las cosas en el Universo o el "Todo" para las culturas antiguasGracias por difundir el amor y el crecimiento :) )

Hoy sabemos que no somos sujetos aislados del universo, impotentes hacia un poder superior que sólo nos tiene como objetos, sino que con nuestra voluntad (comparable a la "chispa divina" que se menciona en el Génesis) podemos controlar -de modo similar a cómo lo propusieron hace tiempo los partidarios de la telequinesis, por ejemplo- los hechos y las energías que fluyen en nuestro campo vital.

El poder de la mente es tan inmenso que determina nuestra vida, día a día, segundo a segundo, entonces, ¿cómo no habría de poder controlar de cierto modo el comportamiento de otros elementos en nuestra órbita, del mismo modo exacto en que se comportan los planetas en todo el universo conocido, a la vez que lo más pequeño conocido, los átomos, incluído su núcleo?

El ser humano ha erigido a lo largo de su historia una serie de mitos que ha incorporado a su cultura y convertido en "verdades", dotando de seguridad al individuo y evitándole numerosos temores básicos, pero pagando el precio de habitar una serie de ilusiones/mentiras peligrosamente comparables con la filosofía que presenta la película "Matrix".

En realidad, podemos decir casi con seguridad que no hay una máquina controlando a los seres humanos, pero sí que hay una mente, la mente de cada uno de nosotros, y por lo tanto la mente total, instruida a cada momento por una regla superior común, que nos obliga a vivir encerrados en una serie de supuestos sobre lo que es la verdad los cuales son en su mayoría por completo erróneos y innegablemente dañinos para la libertad y el desarrollo personal y grupal, y para vivir la vida con la intensidad que fue creada para vivirse. Uno de esos mitos es que el ser humano es en esencia diferente de todas las cosas que lo rodean; tiene más alma que los animales y las plantas (cuando en realidad todos los seres vivos, por no decir todos los seres del mundo) comparten una y la misma alma, y se ha convencido a fuerza de insistencia y adocrinamiento de que su constitución es cualitativamente diferente de la del resto de los elementos del universo (cuando en realidad estamos hechos de moléculas al igual que todo lo demás).
Pero otro de los grandes hitos de la cultura (y las instituciones que se crearon a fin de cuidarla de los iluminados que podían ver más allá de ella) radica en su capacidad de hacernos sentir que lo que somos es lo que somos y ese es el fin de la historia, que nuestras experiencias pasadas nos definen completamente, y que lo que somos en el momento presente es una sumatoria de una biografía y una personalidad, circunscribiendo la conexión con el instante actual a una experiencia mínima y secundaria.

El yo construido socialmente esclaviza al potencial de desarrollar la conexión con una totalidad, y genera ansiedad y sufrimiento (casi siempre inexplicables) cuando se busca trascender.
De este modo, nuestra comunidad ha estado centrada en buscar esos puntos ilusorios, esas celdas invisibles, y desintegrarlas con el derretimiento de los mitos, a través del conocimiento interior y el análisis introspectivo de las constucciones personales, para encontrarnos con la realidad última de que volvemos a nacer a cada instante y que nuestro destino está muy lejos de haber sido escrito, y mediante el conocimiento de leyes y secretos guaradados a lo largo de los años fuera del alcance de las personas, podemos convertirnos literalmente en nuestros mejores y más abundantes sueños, curándonos de cualquier mal (espiritual o no) y aprendiendo a desaprender y luego aprendiendo a disfrutar sanamente de uno mismo, de su cuerpo, de las personas, a redescubrir el amor, la conexión, y por sobre todo a matar el cinismo intelectual que nos ha sido impuesto en nuestros años más jóvenes y conectarnos con nuestro lado intuitivo, nuestra positividad nata, la conexión con lo más alto.
Todo en el Universo, como la vida misma representa un ciclo y como tal cuando llega a su fin, siempre vuelve a comenzar, por lo tanto ¿que podemos esperar del año 2012?, "afrontar lo inesperado", como todos los días.
Para aquellos que se preocupan por estos temas, deben saber, que tal vez tan antiguo como el conocimiento Maya, sean éstas palabras:
Ayer, es historia
Mañana, es incierto
Hoy, es un regalo.


--
virgilio