Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Climagate" sacude a la comunidad científica....

La Cumbre de Copenhague incluye la creación de un "Gobierno" Mundial


La cumbre sobre cambio climático que se celebra en Copenhague  esconde la mayor amenaza para el libre mercado desde la caída del Muro de Berlín. Bajo la excusa del calentamiento, la ONU prevé un "Gobierno" con capacidad para recaudar impuestos y redistribuir riqueza a nivel mundial.

Simplemente, da miedo. El borrador sobre el que están trabajando a toda máquina las principales potencias del planeta de cara a alcanzar un nuevo acuerdo sobre cambio climático incluye toda una batería de propuestas contra el libre mercado. El extenso documento, de casi 180 folios, es la base sobre la que se construirá el Protocolo de Kioto II, que entrará en vigor a partir de 2012.

 Copenhague (Dinamarca) acogeá la Cumbre del Clima 2009, en donde los países miembros de la ONU negociarán la firma de un nuevo acuerdo con el fin de frenar el temido calentamiento global, cuyo origen, según el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), se debe a las emisiones de gases contaminantes (CO2) generadas por la actividad económica humana. Y ello, pese a las crecientes pruebas que ponen en duda toda esta teoría.

El pasado junio, los responsables del proyecto ya desvelaron claramente sus intenciones. Entonces, el secretario general de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Yvo De Boer, dijo estar convencido de que Copenhague abriría las puertas a un drástico cambio en el "modelo industrial mundial".

"Creo que podremos ver un acuerdo en Copenhague porque las advertencias de la comunidad científica han sido muy claras al decir que hay que actuar ya, y porque la crisis ha demostrado nítidamente que hay que cambiar radicalmente el modelo de crecimiento económico". Para ello, De Boer explicó que la lucha contra el cambio climático necesitará "inversiones ingentes", cercanas a los 200.000 millones de dólares al año en 2030. Una cantidad de dinero inmensa, cuya factura será sufragada por los contribuyentes de los países desarrollados.

La cuestión es... ¿Cómo? ¿Cómo poner en marcha un sistema de redistribución de riqueza a nivel mundial? ¿Cómo cambiar el actual modelo industrial y, por tanto, de crecimiento económico? ¿Cómo recaudar tantísimo dinero? ¿Cómo aplicarlo?

Las respuestas a estas y otras cuestiones están incluidas en el citado borrador de la Cumbre, un documento que obra en poder de la ONU y que, pese a ser público, está escondido entre la maraña de ingente documentación que maneja el organismo multilateral.

En concreto, el documento en cuestión (también disponible en castellano), con fecha del pasado 15 de septiembre, establece las líneas generales de discusión, así como los diferentes mecanismos que se barajan para poner en marcha Kioto II, cuyo fin es crear una "sociedad baja en carbono". Las opciones son diversas, pero los ejes básicos en cambio son transparentes como el agua.

En la página 18, el documento señala lo siguiente: "El nuevo acuerdo institucional que se alcance bajo la Convención estará basado en tres pilares básicos: Gobierno; un mecanismo de facilitación; y un mecanismo financiero".

Y la "organización" de la nueva estructura pivotará sobre los siguientes puntos:  "El Gobierno se regirá por el COP (Conferencia de Copenhague), con el apoyo de un nuevo órgano [supranacional] subsidiario de adaptación y de un Consejo Ejecutivo encargado de la gestión de los nuevos fondos y los procesos de facilitación [redistribución de recursos desde los países ricos a los pobres]".

El mecanismo financiero incluye la creación de un "fondo multilateral de cambio climático", en referencia a los 200.000 millones de dólares anuales que recaudará la nueva institución. De hecho, en su informe anual (World Energy Outlook 2009) presentado la semana pasada en Madrid, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) cifra en 10,5 billones de dólares (7,1 billones de euros) la factura del nuevo Protocolo de Kioto hasta 2030.

Para limitar el aumento de la temperatura terrestre en dos grados centígrados (lo que se traduce en 450 partes/millón equivalente de CO2) y con el horizonte de 2030, la AIE calcula que serán necesarias unas inversiones de 10,5 billones de dólares hasta ese año en los sectores relacionados con la energía. El 75% de esa inversión deberá acometerse antes de 2020 y los países de la OCDE -los más ricos y desarrollados-, entre ellos España, correrán con el 48% del gasto.

El borrador de Copenhague establece hasta cinco "ventanillas" distintas de financiación dentro del fondo general: "adaptación", destinado al fomento de energías verdes en países poco desarrollados; "compensación", para atender las pérdidas económicas derivadas del cambio de modelo productivo y daños derivados del supuesto impacto del cambio climático; fomento de tecnología verde; "mitigación" del cambio climático; y otras de "ordenación forestal".

Para gestionar toda esta compleja estructura financiera multilateral será necesario crear un nuevo cuerpo administrativo. Una especie de "Gobierno", según el documento original (en su versión en castellano este término aparece traducido por "administración", pero en inglés aparece como "government"), con competencias de corte tributario, financiero y regulatorio a nivel internacional.

Redistribución de la riqueza

El coste de adaptación al nuevo sistema productivo global en los países en vías de desarrollo será sufragado mediante el traspaso de recursos por parte de las potencias ricas (página 43). Pero, ¿cómo recaudar el ingente dinero necesario? Los mecanismos que se barajan son diversos: desde el 0,7% del PIB anual de los países ricos destinado a la mitigación de emisiones de CO2, hasta toda una recua de tasas e impuestos verdes a nivel mundial sobre productos, CO2, derechos de emisión a empresas y sectores, comercio de CO2 (mecanismo del actual Procolo de Kioto)...

De hecho, la Cumbre estudia incluso la posibilidad de implantar un impuesto global del 2% sobre transacciones financieras internacionales. Una especie de Tasa Tobin verde que, en lugar de luchar contra la pobreza (tal y como se concibió en un principio) serviría ahora combatir el temido calentamiento global (página 135, opción 7).

En cuanto a la organización administrativa, el borrador desgrana los puntos básicos del nuevo Gobierno (páginas 141, 142 y 143). Se habla literalmente de la creación de un "Cuerpo Ejecutivo", con competencias plenas a nivel financiero, tributario y regulatorio. Un "Gobierno" para recaudar dinero, gestionar el Fondo de Cambio Climático, redistribuirlo entre los países y orientar el modelo productivo verde a nivel mundial. Se trata, pues, de un organismo de planificación central.

Por otro lado, una simple búsqueda en el documento de la palabra "tax" (impuesto en inglés) da un reflejo claro sobre la intención del nuevo plan. Mientras que este término salpica todo el documento, llama la atención la ausencia total de la palabra "democracia" o "elecciones". Y es que, si el objetivo es crear un nuevo gobierno multilateral, en ningún caso se contempla la posibilidad de que los ciudadanos elijan a sus miembros.

La polémica ha saltado a diferentes medios de comunicación internacionales en las últimas semanas. Así, en un reciente artículo en The Wall Street Journal, Janet Albrechtsen arremetía duramente contra la Cumbre, supuestamente climática, bajo el título ¿Se ha leído alguien el Acuerdo de Copenhague?.

La espita saltó a la luz hace escasos días de la mano de Lord Christopher Monckton, escéptico climático y uno de los principales asesores de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher durante su etapa de Gobierno.

El pasado 14 de octubre, Monckton participó en una conferencia organizada por The Minnesota Free Market Institute (EEUU). El vídeo completo, colgado en youtube, ya ha recibido decenas de miles de visitas. Un extracto de su intervención subtitulado en español condensa la conclusiones de su intervención sobre la amenaza real que para la libertad supone este proyecto de acuerdo climático a nivel mundial.

A continuación algunas perlas:

"El próximo diciembre en Copenhague un tratado será firmado, EEUU lo firmará, la mayor parte de los países del tercer mundo que necesitan dinero lo firmarán, los países desarrollados lo firmarán, nadie dejará de firmarlo. Yo he leído ese tratado, y lo que dice ese tratado es lo siguiente: Que el gobierno mundial será creado".

"El segundo propósito del Tratado es la transferencia de riqueza de los países occidentales a los del Tercer Mundo, y el tercer apartado está dedicado a la aplicación de la ley. ¿Cuántas veces aparece en el tratado de 200 páginas, las palabras referéndum, democracia, elecciones o algo similar? Ninguna".

"Lo que van a hacer es imponernos un mundo comunista, tenéis un presidente (Obama) que simpatiza mucho con esa ideología, y él por supuesto va a firmarlo [...] Si ese tratado es firmado en las próximas semanas vuestro presidente se llevará vuestra democracia, vuestra libertad y vuestra prosperidad, y no habrá otro gobierno o poder elegido capaz de recuperarlo jamás".

Tal y como explica Nigel Lawson, ex ministro de Economía y de Energía en los gobiernos de Margaret Thatcher y miembro de la Cámara de los Lores desde 1992, y autor del libro Una mirada fría al calentamiento global, la "nueva religión" está en marcha y, desde luego, sus preceptos no pintan un futuro optimista al libre mercado.

 
 
PELIGRA LA CUMBRE MEDIOAMBIENTAL?

Copenhague: varios borradores echaron un balde de agua fría

Los documentos que salieron a la luz ayer alejan las posturas esgrimidas por los países industrializados y las naciones emergentes. Indignación de las ONGs.
 

     COPENHAGUE (EFE, AFP y NA) -- Los países en desarrollo echaron ayer un balde de agua fría, en el segundo día de la cumbre sobre el clima de Copenhague, al asegurar que el borrador de la presidencia danesa amenaza el éxito de la reunión, pese al optimismo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
     El documento de Dinamarca, que empezó a ser difundido ayer, constituye "una grave violación que amenaza el éxito del proceso de negociaciones de Copenhague", declaró Lumumba Stanislas Dia Ping, el jefe de la delegación de Sudán, país que preside actualmente el G77, que agrupa a 130 países en desarrollo, entre ellos numerosos latinoamericanos y China.
     La presidencia danesa de la cumbre desmintió la existencia de "un documento secreto" para lograr un acuerdo y dijo que el texto que empezó a ser difundido "era únicamente un borrador".
     Pese a la tensión que estalló tras sólo 24 horas de reunión, Ban Ki-moon se declaró optimista.
     "Me siento alentado y optimista", afirmó el secretario general de la ONU desde Nueva York. "Espero un acuerdo robusto en Copenhague que sea efectivo inmediatamente y que incluya recomendaciones específicas", subrayó.
     La Cumbre de la ONU del Cambio Climático transcurrió ayer entre filtraciones de borradores de acuerdos redactados por los países industriales, por un lado, y por las naciones emergentes, por otro, que manifestaron la distancia entre las posturas y que despertaron la indignación de las ONG.

Los detalles. Un día después de la inauguración de la conferencia, que concluirá el 18 de diciembre, la anfitriona, Dinamarca, ya tenía preparado un borrador de acuerdo, para satisfacer los deseos de potencias como Estados Unidos y el Reino Unido, según las ONG.
     El borrador de ocho páginas está fechado el 27 de noviembre pasado y aborda las condiciones para reducir un 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta 2050, frente a los valores de 1990, tomando en cuenta la "responsabilidad diferenciada y las respectivas posibilidades" de los países.
     El responsable de la ONU sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer, salió al cruce de las especulaciones y sostuvo que el texto danés es un "documento no oficial" que se adelantó antes de la conferencia a "varias personas con el propósito de consultarlo".
     Kim Carstensen, del grupo climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), criticó que el borrador danés intente satisfacer los intereses de los países ricos en vez de servir a la mayoría con una solución "ambiciosa y justa".
     El principal problema del texto es, a su juicio, que no asegura un marco legal vinculante para los compromisos y la financiación a largo plazo y que no dice qué ocurrirá con el protocolo de Kioto, lo que genera inseguridad en los países en desarrollo.
     Las ONGs critican que el borrador nunca ha estado sobre la mesa de negociaciones, sino que sólo fue mostrado en círculos cerrados la semana pasada, y, según sus expertos, ha provocado una reacción defensiva por parte de países como China, la India, Sudáfrica y Brasil que hicieron circular una propuesta propia.
     "El documento danés no ayuda, pero tampoco es un desastre. Lo que hay que hacer es leerlo y guardarlo en la estantería. Lo importante es escuchar a todos y avanzar en los distintos aspectos del acuerdo, tenemos tiempo, lo que necesitamos es negociar", afirmó Carstensen.
     Preguntado por esa propuesta, el director del departamento chino de Cambio Climático de la Comisión del Desarrollo Nacional, Su Wei, aseguró en rueda de prensa, no obstante, que desconoce su contenido pero calificó de "injusto" poner cuotas de reducción de emisiones de (CO2) a países que aún no han completado su industrialización.
     Criticó que, en cifras generales, las emisiones contaminantes de algunos países industrializados como Estados Unidos "siguen creciendo" pese a sus compromisos internacionales y afirmó que es "demasiado pronto" fijar medidas restrictivas similares para las naciones en desarrollo.
     Apuntó además que si los países ricos recortan sus emisiones de forma "significativa" y cumplen con los objetivos de transferencia tecnológica y apoyo financiero a la adaptación al cambio climático, se acortará el plazo en el que los países en vías de desarrollo podrán sumarse a las medidas de recorte de emisiones.

Otro documento. El borrador filtrado por la India, Sudáfrica, Brasil y China pide, por su parte, que no se adopten medidas proteccionistas ni unilaterales contra los países en desarrollo, en el marco de las medidas de lucha contra el cambio climático, bajo ningún pretexto comercial.
     También aplaza hasta mediados de 2010 la adopción de un tratado jurídico, pese a que los países industrializados abogan por cerrar en Copenhague un acuerdo político sólido que pueda desarrollarse en un texto vinculante en el primer trimestre del próximo año.

Pedido. Las ONG instaron a los 192 países a centrarse en las negociaciones auspiciadas por la ONU y no en textos tratados por grupos cerrados, lejos de los debates de la cumbre, y sostuvieron que aún es posible alcanzar en la capital danesa un acuerdo que responda a todos los retos planteados por el cambio climático.
 
 

A numerosos especialistas chinos les preocupa el énfasis que la comunidad internacional ha puesto en proyectos de captura y almacenamiento de dióxido de carbono porque, arguyen, esa tecnología no fue probada en los países ricos. China no debe ser un "laboratorio de energías limpias" del Norte industrializado.

La cumbre del Grupo de los Ocho países más poderosos, realizada en 2007, señaló a China como principal beneficiaria de esa tecnología que permite capturar el dióxido de carbono liberado por las centrales de generación de energía eléctrica que funcionan con combustibles fósil para almacenarlo y evitar que sea liberado a la atmósfera.

__________________________________________________________________________________________



imagenes de la contaminación









__________________________________________________________________________________________

imagenes de las consecuencias del calentamiento global










 



Nunca hizo tanto calor como en la década 2000-2009
     La primera década del siglo XXI será seguramente la que haya registrado las máximas temperaturas desde las primeras mediciones en 1850, según datos divulgados ayer por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Copenhague.
     "La década 2000-2009 será probablemente la más calurosa de los registros, más calurosa incluso que la de 1990, que fue a su vez más calurosa que la de 1980", dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, en una rueda de prensa al margen de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático.
     Para este año los datos provisionales indican que se situará como el quinto año más caluroso desde 1850 en término de temperatura media de la superficie terrestre, agregó, precisando que los resultados definitivos se conocerán a finales de marzo de 2010.
     Interrogado sobre sus previsiones para el futuro, Jarraud se negó a hacer pronósticos año por año.
     "Estamos en una tendencia de calentamiento, no cabe duda al respecto pero no puedo hacer predicciones para el año próximo", afirmó, explicando que un gran número de acontecimiento naturales, como una gran erupción volcánica, pueden modificar sensiblemente la temperatura del planeta.
     Los datos promedios disimulan las disparidades regionales, recordó por otra parte el científico.
     Así, 2009 se sitúa en el tercer lugar de los años más calurosos que conoció Australia. China vivió su peor sequía en los últimos 30 años. A finales de julio, numerosas ciudades canadienses, como Vancouver y Victoria, registraron las temperaturas más elevadas de su historia.
     En Londres, la oficina meteorológica británica divulgó el martes datos correspondientes a cientos de estaciones en todo el mundo que demuestran que la temperatura de la superficie terrestre aumentó considerablemente en los últimos 150 años.
     El dato más destacado es que la temperatura global aumentó una media de más de 0,15 grados centígrados por década desde mediados de los años 1970.
     Los datos, que la oficina meteorológica británica no había sido autorizada a divulgar hasta ahora, remontan hasta 1850 y corresponden a 1.500 de unas 5.000 estaciones de control en todo el mundo.
 
 

En las dos últimas décadas ha ido tomando cuerpo en los ambientes new age y en determinados círculos indigenistas americanos la creencia de que el 21 de diciembre de 2012 se producirá un acontecimento a escala planetaria que cambiará el rumbo de la humanidad. Catastrófico para unos y anunciado como esperanzador por otros, el supuesto final del calendario maya empieza a despertar las suspicacias de otros expertos, que ven el fenómeno del 2012 como una expeculación carente de base en la tradición maya más genuina.

La humanidad parece condenada a depender de los ciclos, incluso de aquellos que ha creado artificialmente como es el caso de los calendarios. Los temores milenaristas lejos de quedar atrás con la llegada del año 2000 se resisten a desaparecer y mutan cual virus de la gripe para adaptarse a las nuevas circunstancias. Ya sea por la latencia de un posible conflicto bélico a escala planetaria, por el desencadenamiento de desastres naturales, la aparición de nuevas enfermedades incontrolables o por la cada vez más inquietante posibilidad de que un cuerpo cósmico pueda cruzarse de forma fatal con la órbita terrestre, lo cierto es que parecen existir para las mentes más catastrofistas motivos de peso para estar preocupados.

En este contexto, aunque no siempre con un enfoque pesimista ni destructivo aunque sí regenerador, emerge en muchos países americanos y europeos un movimiento new age de claras influencias indigenistas que promulga la inminencia de un acontecimiento a escala planetaria que cambiará por completo a la Humanidad. Anunciado por unos como purificador a través de convulsiones catastróficas vinculadas al sol que purgarán al planeta y a la humanidad de nuestra actividad agresora, y como sutil pero simultáneamente perceptible e imparable para otros, lo cierto es que todos parecen coincidir en una misma fecha para fijar tan determinante acontecimiento, el 21 de diciembre del año 2012, día arriba día abajo pues muchos apuestan por el 23 del mismo mes. La razón no parece a priori el producto de una súbita revelación, sino que es presentada como el fruto del estudio del calendario maya, que parece fijar para el Solsticio de Invierno de ese año el fin de la llamada cuenta larga, un cómputo calendárico vigente entre los mayas del periodo clásico y abandonado mucho antes de la llegada de los conquistadores.

En uso por tanto entre los siglos III y X de nuestra era, la cuenta largarepresentaría un gran ciclo de trece b'aktun, periodos integrados por 144.000 días o 394 años aproximadamente, que sumaría un total de 5126 años contados entre el 11 de agosto de 3114 a.C. hasta el día del solsticio invernal de 2012. Aunque se afirma que algunas tradiciones mayas parecen referirse a esa fecha como la de la extinción del "Quinto Sol", en el que estaríamos actualmente viviendo, así como al final del "Calendario Maya" aludiendo con ello a la conclusión de un ciclo mucho mayor que aglutinaría cinco cuentas largas, que en conjunto ascendería a 25.630 años, lo cierto es que el estudio pulcro de la cultura maya no parece incluir esas referencias. No obstante, cuando menos resulta llamativo que éste gran periodo de tiempo inconcebible para cualquier civilización que haya existido sobre la Tierra, se aproxime de forma más que notable al de la precesión de los equinoccios, de 25.920 años, fenómeno que tal vez la desarrollada astronomía maya pudo llegar a calcular. En cualquier caso, los defensores del efecto transformador del 2012, que basan sus cábalas en interpretaciones muy subjetivas de la tradición maya y en elementos tan poco contrastables como las revelaciones de guías del plano espiritual, refuerzan la endeblez de sus argumentos aseverando que los expertos en física solar han pronosticado para ese año el pico máximo del activo ciclo solar actual, apuntillando que los astrónomos mayas ya estaban al tanto de tal evento y de sus múltiples consecuencias.

 

La NASA acaba de concluir un estudio en junio 2009 que debería ponernos a pensar a todos.
1º.-Nuestro sistema solar, claramente es binario y cíclicamente cada 6000-6500 años, recibe el tránsito de una estrella "enana marrón"  - yo la llamo NIBIRU según registros sumerios-  del tamaño algo menor que la mitad del sol atravesando en órbita elíptica y perpendicular al resto de las órbitas de los planetas de nuestro sistema solar, intersectando el cinturón de Kuiper y posteriormente el cinturón de asteroides (Entre Marte y Júpiter) por lo que el arco (ciclo orbital de tránsito) desde la entrada hasta la salida de dicho cinturón dura aproximadamente unos 4 años en eje sureste a noroeste del plano.
Durante este período cíclico de aproximadamente 4 años, se producen alteraciones magnéticas, calentamiento global, deshielo de los polos, terremotos, seismos y otras alteraciones análogas a las que ya se han producido en Urano, Neptuno y se están produciendo en Saturno, y Júpiter. De hecho los anillos de Saturno, se originaron en el pasado precísamente como consecuencia de una colisión cósmica. Igualmente sucede con Fobos y Deimos (Las lunas de Marte) como consecuencia de una colisión que en el pasado tuvo lugar en uno de estos tránsitos con lo que hoy se conoce como el cinturón de asteroides. Al ser un fenómeno cíclico, hablamos de escenarios de tránsito, pues los efectos sobre la tierra oscilan en una escala que va de 9 a 1, de máxima perturbación a mínima perturbación, según la posición relativa que la tierra tenga respecto al sol y a dicho astro en el momento de dicho tránsito, pero la probabilidad de que ese astro produzca fenómenos de extinción masiva es bastante remota, sin embargo la posibilidad de desastres climáticos de magnitud intensa, explosiones solares más fuertes, más rayos ultravioleta a medida que pasan los años e incluso la extinción parcial, está garantizada.
Ésto no es nuevo, pues ha pasado desde el orígen de los tiempos y tenemos conciencia, consciencia y conocimiento de ello desde tiempos de los Sumerios y los Egipcios, porque en el tránsito anterior a ese, no existía ni la escritura. Los Aztecas, los Incas y los Mayas, también conocían el fenómeno. Pero, estos últimos aún van más allá. (Lo comento ahora en el punto segundo).

2º.-Lo realmente preocupante, y de ahí la precisión del calendario Maya, no es el ciclo de tránsito de la famosa "enana marrón", sino, el ciclo que implica el final del periódo de oscilación del sistema solar sobre el eje central de la vía láctea o traslación galáctica que cíclicamente es lo que describen los mayas con absoluta precisión en su calendario (26.000 años). Junto a ese ciclo de traslación, existe una rotación galáctica completa del sistema solar. (Cada 230 millones de años).Dado que este ciclo se compone de cuatro tránsitos de la enana marrón, el quinto tránsito de la misma, coincide a veces con la alineación al centro de la galaxia, que es un agujero negro super masivo. Desgraciadamente nadie ha regresado para contarnos lo que sucede, así que tendremos que esforzarnos en dejar este testimonio para las generaciones que nos sobrevivan.

El momento de la alineación coincide con el tránsito de la estrella, y ambas cosas explican desde las glaciaciones, hasta las extinciones masivas, así como Grandes Bólidos..meteoritos, que bombardean, sin olvidar los rayos ganma que provienen del centro de la galaxia y de los que estamos protegidos por la nebulosa de polvo cósmico central. Literalmente, somos como planeta un pequeño municipio de las afueras de nuestra inmensa area metropolitana galaxia, y miramos a Orión que es el orígen de nuestro propio municipio, y de todo nuestro brazo galáctico, y curiosamente se sitúa a las afueras. Pues bien, hace poco, varios astrónomos de la ESA y NASA contemplaron cómo había emisiones masivas de rayos Ganma por ese barrio, para tratar de explicar precísamente el ciclo de traslación galáctica que está apunto de suceder.

Todo ésto es ciencia pura 100% . No sabemos lo que puede pasar, pero está claro que no se descarta tampoco que la tierra se pare en su rotación y que se inviertan de forma brusca los polos, pues fenómenos como éstos ya han pasado anteriormente, y geológicamente existen pruebas de ello, al igual que existen pruebas geológicas de que cadenas montañosas enteras, en el pasado estaban sumergidas, etc…


Hasta ahora con todos nuestros avances tecnológicos, nos creemos reyes supremos del planeta, cuando en realidad no solo vivimos en un lugar sumamente frágil, sino que además dependemos en casi nuestra totalidad en tecnología para subsistir, tecnología que puede ser puesta obsoleta en cuestión de segundos cuando nos toque la próxima gran explosión de radiación solar.

Estas grandes explosiones sabemos que han ocurrido previamente en el planeta, inclusive en tiempos de la humanidad, pero en esos momentos la humanidad no contaba con una dependencia tecnológica basada en energía eléctrica o en telecomunicaciones y formas avanzadas de transporte.

La NASA advierte que el mundo no está preparado para cuando el próximo gran estallido radioactivo ocurra en nuestra estrella, y lo primero que sucederá es que todos nuestros satélites quedarán inoperables indefinidamente, todas las plantas de energía terrestre dejarán de operar, así como todos los sistemas de telecomunicaciones.

Además advierten que en lugares como los EEUU tomará apenas unas horas agotar las raciones de agua potable, unas 12 a 24 horas para agotar todo tipo de comida no enlatada, así como el paro total de sistemas de cloacas, servicios de aire acondicionado y calefacción, servicio telefónico y de Internet, y eventualmente conforme se acabe el combustible nos quedaremos sin transporte y sin ningún medio de comunicación.

En otras palabras, cientos o miles de millones de personas perecerían en pocos días.

Esto en mi opinión es un asunto urgente que debemos desde ahora estudiar y sacar medidas (un "Plan B") para en caso de que esto ocurra la sociedad pueda sobrevivir de una manera u otra.

Lo peor de todo esto es que estos mega-pulsos de radiación pueden suceder en cualquier momento, inclusive ahora mismo, por lo que verdaderamente estamos jugando un juego de ruleta rusa.

Esta es otra razón mas a la larga lista de razones para que avancemos lo antes posibles en la investigación de inteligencias artificiales y tecnologías de avanzada que tengan como resultado el pode migrar proactivamente a parte de la humanidad a otros rincones de la galaxia y el universo. Por si acaso...
 
ES TAN GRAVE…

Es tan grave el ruido que hacen los amos del mundo, como tu silencio.

Es tan grave el ingrediente mortal de la vacuna, como el ingrediente de tus pensamientos (el miedo).

Es tan grave la movilización de un ejército sin alma, como tu pasividad.

Es tan grave la información que ellos te ocultan, como tu ignorancia.

Es tan grave el plan de control mundial, como tu plan de no hacer nada.

Es tan grave su exceso de dinero, como tu exceso de consumismo.

Es tan grave su entusiasmo por derrotarnos, como tu apatía.

Es tan grave su ansia de poder, como tu falta de poder.

Es tan grave el asesinato de inocentes, como tu insolidaridad.

Es tan grave su arrogancia, como tu cobardía.

Y si sabiendo lo que ocurre en el mundo, no despiertas, estás en tu derecho. En tu derecho de elegir la seguridad de la esclavitud y la programación de tu muerte.

Pero no implores justicia cuando veas en qué se ha convertido el mundo que has elegido y ya no quede ningún ángel humano en la tierra para ayudarte…porque nos habremos ido.

¡¡¡MIRA HACIA ARRIBA!!!... NOS ESTAN FUMIGANDO!!! 

--
virgilio