Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

viernes, 29 de enero de 2010

manchas solares

La NASA acaba de concluir un estudio que debería ponernos a pensar a todos.
Quantcast


solar_storm

Hasta ahora con todos nuestros avances tecnológicos, nos creemos reyes supremos del planeta, cuando en realidad no solo vivimos en un lugar sumamente frágil, sino que además dependemos en casi nuestra totalidad en tecnología para subsistir, tecnología que puede ser puesta obsoleta en cuestión de segundos cuando nos toque la próxima gran explosión de radiación solar.

Estas grandes explosiones sabemos que han ocurrido previamente en el planeta, inclusive en tiempos de la humanidad, pero en esos momentos la humanidad no contaba con una dependencia tecnológica basada en energía eléctrica o en telecomunicaciones y formas avanzadas de transporte.

La NASA advierte que el mundo no está preparado para cuando el próximo gran estallido radioactivo ocurra en nuestra estrella, y lo primero que sucederá es que todos nuestros satélites quedarán inoperables indefinidamente, todas las plantas de energía terrestre dejarán de operar, así como todos los sistemas de telecomunicaciones.

Además advierten que en lugares como los EEUU tomará apenas unas horas agotar las raciones de agua potable, unas 12 a 24 horas para agotar todo tipo de comida no enlatada, así como el paro total de sistemas de cloacas, servicios de aire acondicionado y calefacción, servicio telefónico y de Internet, y eventualmente conforme se acabe el combustible nos quedaremos sin transporte y sin ningún medio de comunicación.

En otras palabras, cientos o miles de millones de personas perecerían en pocos días.

Esto en mi opinión es un asunto urgente que debemos desde ahora estudiar y sacar medidas (un "Plan B") para en caso de que esto ocurra la sociedad pueda sobrevivir de una manera u otra.

Lo peor de todo esto es que estos mega-pulsos de radiación pueden suceder en cualquier momento, inclusive ahora mismo, por lo que verdaderamente estamos jugando un juego de ruleta rusa.



Esta imagen en ultravioleta de una mancha solar tomada por la aeronave TRACE de la NASA revela el complicado campo magnético de la región.   [<a href= http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap041010.html target=_blank><u>Más información</u></a>]
Esta imagen en ultravioleta de una mancha solar tomada por la aeronave TRACE de la NASA revela el complicado campo magnético de la región.


Las manchas solares son endiabladamente impredecibles. Están conformadas por campos magnéticos que irrumpen a través de la superficie del Sol. Corrientes eléctricas en lo profundo de nuestra estrella arrastran estos campos por todo alrededor, causando que éstos se enreden hasta que se vuelven inestables y explotan. Las llamaradas solares y las EMCs son consecuencias de la explosión. El proceso es difícil de pronosticar pues las corrientes subyacentes están ocultas de la vista. Algunas veces las manchas solares explotan, otras veces no. El pronóstico del tiempo en la Tierra era efectivo… hace 50 años.

Los investigadores  estudian las manchas solares y sus campos magnéticos, con la esperanza de mejorar esta lamentable situación.   Predecir la actividad solar es hoy más importante que nunca. No solamente dependemos cada vez más de tecnologías sensibles al Sol como los teléfonos celulares y el GPS siglas en inglés de Sistema de Posicionamiento Global, sino que también la NASA planea enviar gente de vuelta a la Luna y de allí a Marte. Los astronautas estarán "allá afuera" durante el máximo solar, el mínimo solar y el tiempo en medio de ambos.


SE DETECTARON 5 EXPLOSIONES SOLARES CLASE M


El observatorio automático Tesis, a bordo del satélite ruso Koronas-Foton, registró el 26 de enero de este 2010  la mayor explosión solar desde marzo de 2008, según explica la web del Instituto de Física 'Lebedev', responsable de este proyecto encaminado a investigar la actividad solar.

   "La explosión solar se prolongó durante once minutos y la intensidad de rayos X alcanzó el nivel C2.7 en la escala de cinco puntos", explica el organismo. Se trata de la mayor desde el 25 de marzo de 2008, fecha en que se produjo una explosión de la clase M1.7, según señala la Agencia de Noticias Ria Novosti.

En condiciones normales ese flujo de partículas pasa desapercibido, pero cuando su intensidad es muy alta (por las explosiones) altera el campo magnético terrestre con efectos en los organismos vivos y el entorno, explicó.

Las tormentas magnéticas provocan las auroras boreales, entorpecen las trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas sensibles al campo magnético terrestre.

Dependiendo de su intensidad, las perturbaciones magnéticas también afectan al funcionamiento de los satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación, oleoductos y el transporte ferroviario.

Valeri Bogomólov, director adjunto del Instituto de Problemas Biológicos de Rusia, informó de que la Estación Espacial Internacional (ISS) opera en régimen de alerta para minimizar los efectos de la tormenta magnética.  "El cosmonauta ruso Saizhán Sharípov y su colega estadounidense Leroy Chiao controlarán permanentemente el nivel de radiación en la parte exterior de la ISS", afirmó Bogomólov a la agencia Itar-Tass.

El científico explicó que cuando la ISS esté mirando al Sol los cosmonautas permanecerán en los módulos Zariá y Destinity, las estructuras de la ISS donde están mejor protegidos de los efectos de la radiación.

   Hay cinco clases de explosiones en función de la intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre y se multiplica por diez con cada paso al nivel siguiente.


Si bien las explosiones solares sucedieron del lado del Sol que no da a la Tierra fueron muy fuertes y la mancha que la produjo está empezando a rotar HACIA la Tierra. Provienen todas de la antigua mancha NOAA1039 Catania 37. 


Se detectaron 5 explosiones solares clase M, la más fuerte y posible de ser medida por estar detrás de nuestra visión, fue la Clase M2.3 que hizo pico a las 13:41 UT del 19 de Enero 2010.
La mancha está rotando hacia la Tierra así que a ajustarse los cinturones, Explosiones Clase M no es una broma después de 2 años y medio de actividad cero.
Recuerden que la actividad solar del ciclo solar 24 está prevista que sea un 50% más fuerte que la del ciclo 23 que hizo estragos dejando partes del hemisferio norte sin energía en el 2005.
Esto puede ayudar a descongelar el hemisferio norte, pero es MUY GRAVE porque va a incrementar la actividad telúrica y volcánica y la estabilidad mental de las personas va a ponerse peor y riesgos de salud. .
Si esto es un episodio aislado o no, habrá que esperar, pero si esto comenzó y no se detiene, podemos quedarnos sin luz, sin agua, sin celulares, sin Internet, o sea, se detiene el planeta.
Estaba previsto.

Lo que no se sabe aún es, y repito, si esto es aislado o si continuará.
Por ahora el problema concreto es que esta mancha solar, la NOAA (sin número todavía), antigua NOAA 1039 Catania 37 está rotando de frente ala Tierra; o sea en posición geoefectiva. Esa posición durará 14 días desde que aparece por el este y desaparece por el Oeste mirando el disco solar de frente.

De hecho, de seguir esta linia, podriamos tener a un Sol con manchas solares de forma ininterrumpida no más tarde de Febrero de 2011, aunque esto último es una simple especulación a partir de la tendencia observada a lo largo de 2009, por lo que no se puede descartar sorpresas.

Como sabemos nuestra estrella no es estable, sino que sigue toda una serie de ciclos, de los cuales el más conocido es el de 11 años, durante los cuales la actividad solar aumenta y disminuye de forma consecutiva, algo que se manifiesta especialmente por el numero de manchas solares que se pueden observar....cuanto más activo mayor es su numero, mientras que los momentos de calma dejan un rostro solar practicamente "limpio" y despejado. Dado que las Manchas solares son fruto de turbulencias magnéticas, su presencia es un indicio claro de que algo se mueve en el interio,r y por ello, como señales delatores, se usan para tener una idea clara del estado de nuestra estrella.

Y las señales, ahora, nos muestran claramente un Sol en creciente actividad...como, de hecho, es lo que le tocaba hacer. En ocasiones se hace esperar, pero al final siempre cumple con lo que se espera de el.

El ciclo solar desde 1975...puede observarse con claridad como la actividad aumenta y disminuye a lo largo de 11 años, aunque el efecto en la cantidad de energía total emitida es mínima por lo que su efecto en los cambios en el clima terrestre es discutible.

El último ciclo solar, fotografiado por el SOHO.

   A finales de octubre de 2003, en pleno auge del anterior ciclo solar, hubo explosiones de más de un millón de nanovatios, lo que equivale a la clase X17. El vertiginoso incremento de manchas- principal indicador de la actividad solar - hace a los científicos pensar que la gran explosión de ayer no será la última.  

   Puesto en órbita en pasado 30 de enero, el Koronas-Foton es el tercer satélite lanzado por científicos rusos para investigar el Sol. El primer satélite, el Koronas-N fue lanzado en 1994 y trabajó en el espacio hasta 2001, ese mismo año se puso en órbita el satélite siguiente el Koronas-F que proporcionó importantes observaciones sobre el ciclo de actividad solar y dejó de funcionar en diciembre 2005.




Debido a que nuestro Sistema Solar orbita en torno a Las Pléyades, en breve pasaremos por el Cinturón Fotónico que la rodea, lo cual acarreará radicales cambios para la vida sobre nuestro Planeta.

El cinturón de Fotones que llega en el 2012 viene precisamente de Alción, la Tierra pasa por esa coyuntura dentro de poco. Nuestro Sol tarda 26.000 años en dar una vuelta a Alción.

Alción emite un anillo de radiación, según el astrónomo Paul Otto Hesse, quien considera que el Sol es la octava estrella de las Pléyades. La Tierra siempre estuvo ligada a las 7 estrellas de las Pléyades (Maya, Atlas, Alción, Taigeta, Mérope, Coele, Electra) en las mitologías universales. Algunos autores dicen que nuestro sistema Ors es la octava estrella de las Pléyades. Los Pleyadianos son nuestros ancestros que participaron activamente como Dioses Creadores en la Biblioteca Viviente dela Tierra. No es pues raro que los Mayas o la Atlántida tengan nombres de estrellas de las Pléyades.

El anillo de fotones tiene un alcance de unos 2000 años luz, mientras la Tierra está en el se llena de luz y alcanza Edades Doradas, que ya tuvimos hace cientos de miles de años. Las mentes cuadriculadas materialistas niegan la existencia del cinturón de fotones, pero astrónomos como Paul Otto Hesse o Robert Stanley la han detectado.

La llegada del cinturón de fotones junto con la expansión de la mente con meditación provocará la mutación de adn, esto se nota en el cuerpo en forma de pitidos, desmayo, cansancio, síntomas como de gripe, cambios de humor, intuición, sentimiento de totalidad, disparidad vibracional con el colectivismo y el materialismo, zumbidos, cambios en la mestruación femenina, depresión etc...



Nos estamos acercando al cinturón de fotones que emite el Sol Central de Alción, como se ve en el dibujo. Esto hará que la inclinación de la Tierra se modifique , como suele ocurrir en otras eras glaciales y señala la Teoría cláscia de Milankovicht. La Tierra se enfriará y las capas de hielo se extenderán hasta la latitud 40º en ambos hemisferios. Las principales economías se esfumarán. Cada vez que la Tierra entró en el cinturón de fotones entramos en grandes cambios, cataclismos y Eras Doradas.



Por eso los mayas hablan de ciclos de precesión (giro como una peonza del eje de la Tierra) de unos 26000 años de equinocios (épocas que se repiten en las estaciones) divididos en las 22 eras del Zodiaco.La Tierra, el Sol y la Galaxia de Alción se mueven en ese Zodiaco pasando de una Era a otro, de un ciclo a otro.   Cada era son unos 2152 años por lo que los ciclos multiplicados por 12 dan unos 26.000 años. Por eso el el Calendario de los 12 meses de los Dioses pueden pasar 26.000 años para ti. La Tierra gira sobre su eje en ciclos glaciales de Milankovithc unos 25.868 años, que ya los conocían los mayas. Eso es lo que va ocurrir ahora. Pasamos de la Era de Piscis a la de Acuario. Se acaba uno de los ciclos de 26.000 años y entramos en Otro de Luz.
--
virgilio