EQUINOCCIO EL 22, LUNA LLENA EN ARIES EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Este año el equinoccio de otoño es el 22 de septiembre. Hay Luna Llena en Aries el 23 de septiembre. Para el Hemisferio sur es el equinoccio de Primavera. El equinoccio se inicia a las 10:02 PM hora de Venezuela.
Se denomina equinoccio al momento del año en que el día y la noche tienen igual duración , 12 horas , en todos los lugares de la tierra , excepto los polos . Hoy en el hemisferio norte es el equinoccio de otoño y en el hemisferio sur el equinoccio de primavera.
El equinoccio de otoño en el norte de la linea ecuatorial es la terminacion de las cosechas , se concluye lo sembrado en primavera y verano , los dias serán mas cortos , menos luminosos , llenos de lluvias y nos preparamos para el invierno , la naturaleza decae , los arboles se despojan de su hojas , por eso muchas culturas celebran este día donde un ciclo se termina y ponen fin a lo viejo , sierran una etapa y se prepara otro proyecto de vida ,es un momento de efectuar cambios y transformaciones , perdonar, olvidar , aceptar lo nuevo , renunciar a lo que produce dolor , al pasado, a los rencores para así curarse y regenerase.
Este año tendremos un equinoccio otoñal muy especial y la gente se está reuniendo para las celebraciones por todas partes en el planeta.
Mucho estoy mirando adelante a este equinoccio porque iré a las mujeres sabias que se encuentran en el montaje Shasta para pasar el equinoccio con otros de una manera significativa y de autorización. La evolución se compone de los seres incontables que contribuyen a la dirección que tomará.
Esta semana la disposición celestial es muy de gran alcance y nos afectará todos más allá del marco de tiempo .
Equinoccio otoñal con una Luna Llena en aries
El equinoccio otoñal este año es el 22 de septiembre . La Luna Llena en aries está enarbolando el 23 de septiembre . Las Luna Nueva y las Luna Llena, los solsticios y los equinoccios son ya umbrales muy de gran alcance para la energía celestial en el despliegue del año. Cuál es así que el special sobre esta Luna Llena es que está sucediendo se destaca y se convierte en parte de una cruz magnífica cardinal con quince cuadrados y ocho oposiciones. Crecemos con desafíos y ensanchamos siempre nuestra creencia e ideas limitadoras sobre quién somos. Invitan cada uno de nosotros para tomar medidas para crecer y para ampliarse, para transformar y para levantarse de las cenizas como la Phoenix en mitología.
Y recuerde que su viaje personal es parte del futuro de la humanidad. Somos en un nivel más profundo. Usted está afectando a gente alrededor de usted, como sus amigos y familia de la manera usted procede con sus desafíos en su vida. Usted será modelos para otros debido a el gran reto que usted puede ser que haya sobrevivido de una buena manera.
Nos todos correlacionan. Su viaje personal es parte del arquetipo del héroe retratado en muchos juegos, películas y libros. La lucha del héroe que está superando el obstáculo y de venir a una cierta clase de conclusión es parte de su viaje. Ésa es la razón por la que nos relacionamos tan bien con la búsqueda del héroe y amamos la conclusión feliz. Tenemos gusto de ser asegurados que todos están bien en el extremo. Y si no podemos parecer encontrar la conclusión feliz en nuestra vida entonces por lo menos la queremos en la pantalla o en el libro. ¡Soy un lechón para la conclusión feliz!
Tenemos que dar nuestros mejores esfuerzos, aguantar y perseverar frente a obstáculos. Usted tiene un regalo especial a dar y usted es parte de los cambios monumentales que suceden todo alrededor de usted. Y por supuesto en el extremo está todo sobre despertar a su naturaleza verdadera y el abarcamiento del divino en se. Muchos profesores espirituales de nuestras épocas tienen gusto de Eckart Tolle, Byron Katie, Almaas, Neil Donald Walsch, o Dalai Lama está ayudando con su sabiduría y punto de vista específicos.
El objetivo último es que usted hace su propio profesor a través de su conexión interna profunda con el divino dentro, viviendo una vida profundamente satisfecha. Creo verdad que esto es sobre cuál está esta transformación entera y la marca de tierra 2012. Cada uno encendido de nuestras necesidades de levantar nuestro sentido personal.
La transición en la edad de oro del acuario es un proceso de la individuación consciente a un estado más alto del sentido que contribuye y que crea una nueva manera de vida.
Este día para equilibrar las energías pasado unas siete horas de su inicio se efectúa ritos y celebraciones donde se mezclan los cuatro elementos fuego,tierra,aire y agua, se agradece al dios del universo por las cosechas , se invoca la abundancia, el amor y la prosperidad.
Por eso en la cocina , alacena que no falte este día granos, semillas , frutos secos como son el arroz, lentejas,maíz, avena, fréjoles, garbanzos,trigo, igualmente en un platico dejar una muestra representativa de los granos y semillas por que representa la abundancia y para que no falte comida en casa.
Preparen una cena frugal este día con familia y amigos , que no falten las flores rojas, rosas, y las frutas las manzanas y uvas rojas, como símbolo de amor.
Añadir a la decoración la canela en astillas como símbolo de la armonía .
Prender en la sala incienso de sándalo como símbolo de la prosperidad económica y prender luces sitio bien iluminado , con música del gusto .
En la cena consumir los frutos de la tierra , que sean de nuestro agrado , frutas , miel , pan , carnes, verduras , acompañado de tartas y vino tinto , seamos generosos con la familia y amigos.
Es un día de armonía , reflexion , para acabar con apegos , lo viejo y dar paso a lo nuevo , se recomienda escribir en un papel blanco lo que queremos dejar y doblarlo en siete partes y arrojarlo al viento para que se lleve esos apegos e iniciemos una nueva vida.
En el hemisferio sur es primavera se prepara un nuevo ciclo de vida todo nace y se inician las cosechas ,para los que vivimos en el trópico disfrutemos de estas vibraciones positivas.
Luna Llena en el signo de Aries: 23 de Septiembre.
Hora de inicio 3:48 AM para Venezuela
La luna alcanza su máxima luminosidad y energía, muchos se irritan , se inquietan con facilidad , se presentan dolores de cabeza y des controles físicos.
A lo largo de la historia han sido muchas las culturas que han practicado este tipo de rituales de otoño.
- En Irlanda solía hacerse con el último haz de espigas una figura que representaba a la Madre Tierra y se guardaba, como talismán, rodeada de semillas en el hueco de un árbol hasta el siguiente equinoccio de otoño, cuando era quemada y sustituida por una nueva.
- Se consideraba que vestirse con los colores del otoño traía buena suerte y protección en esta época. También pisar uva y participar en la vendimia, hacer coronas de hojas, construir muñecas con mazorcas de maíz o amuletos en forma de cuernos, símbolos de la abundancia.
- En la antigua Grecia las sibilas comían frutos como la granada, símbolo de la diosa griega Perséfone, quien en otoño fue raptada por Hades. Se perseguía así potenciar los poderes psíquicos y la capacidad de adivinación.
- En la tradición popular y pagana esta fecha se celebraba también bajo los nombres de Cosecha del Vino, Cornucopia o Fiesta de Avalon.
Hoy la ciencia y la tecnología nos permiten una explicación de los fenómenos de las variaciones climáticas. Pero los fenómenos de la naturaleza, desde siempre han inquietado al hombre que ha tratado de entenderlos con los elementos de la cultura en que habitaba. Las primeras respuestas fueron del orden del mito, que aunque lejanas y superadas conservan el encanto del relato y nos ponen en contacto con los orígenes de nuestra cultura.
Cuenta Homero que hubo un tiempo en el que la hierba siempre era verde y fresca y las flores no se marchitaban. No existía el frío ni el hambre. Tanta maravilla era la obra de Démeter (Diosa de la fecundidad de los campos, la Madre Tierra, del trigo, que proporciona el pan). Era la cuarta esposa de Zeus (Padre de los dioses, dueño y señor del Olimpo). De ese matrimonio nació Perséfone (que representa a la primavera).
Era una joven muy bella que acostumbraba a jugar en un campo repleto de flores. Un día, pasó por allí el terrible Hades (Dios de los infiernos que rige en el Tártaro o Mundo de los Muertos) en su temible carro tirado por caballos. Se fascinó con Perséfone y la raptó para llevarla al subsuelo, a su reino.
Deméter, al no encontrar a su hija emprendió una peregrinación de nueve días con sus noches. Al décimo, el Sol, que todo lo ve, le dijo quién se había llevado a su hija. Démeter, desgarrada de dolor abandonó el Olimpo. Vivió y viajó buscando a su hija. La tierra quedó desolada y sin ningún fruto ya que, sin la mano fecunda de Demeter, todo se marchita y las plantas no crecen.
Ante este desastre Zeus debió intervenir pero no pudo devolverle la hija a su madre porque Perséfone ya había probado el fruto de los infiernos y le era imposible abandonar el hades y regresar al mundo de los vivos. Pero sí se pudo llegar a un acuerdo: una parte del año Perséfone lo pasaría con su esposo y, la otra parte, con su madre.
En la antigua Grecia, el primer día de la primavera era el día en que Perséfone, volvía al regazo de Deméter, su madre. Démeter muestra su alegría haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos. Cuando la joven desciende nuevamente, el desconsuelo de su madre se muestra en el otoño y el invierno, cuando todo se seca.
La sucesión anual de las estaciones la explicaban los griegos de este modo: el otoño y el invierno son tristes y oscuros como Deméter al estar separada de su hija. La alegría y el resurgir retornan cuando vuelve con ella, es decir, cuando comienza la primavera.
Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.
El otoño es también una época muy propicia para reflexionar sobre el principio y el final de todo. Recuerda que el apego al pasado impide la llegada de lo nuevo. No tengas miedo al cambio. Si deseas liberarte de preocupaciones y ver transformada tu vida, realiza este sencillo ritual. Escribe en una hoja blanca, no muy grande, todo cuanto desearías transformar en tu vida. Dibuja símbolos que representen tus sueños junto a cada línea. Luego, acude en un día otoñal en el que sople viento a un lugar elevado, a ser posible una colina o una montaña. Permanece de pie ante el aire, respira y piensa cómo penetra el viento en tu mente y te ayuda a conseguir tus propósitos. Luego siéntate y contempla el cielo mientras imaginas que bebes con los ojos el color azul. Si hay nubes en el firmamento, sigue su curso con la mirada al mismo tiempo que inspiras y espiras lentamente. Escucha el latido de tu corazón. Por último, ponte de pie y entrega tu hoja al viento a la vez que visualizas con todas tus fuerzas tus cambios. Si la brisa se lleva el papel rápidamente, tus deseos se cumplirán pronto. Si el folio cae junto a ti, inténtalo de nuevo. Tres tentativas fallidas significan que tendrás que poner mucho de tu parte para cambiar las cosas.
|
|
camino más seguro para elevar nuestra consciencia y expresarnos con
Sabiduría es
PROFUNDIZANDO EN LA COMPRENSION DE NUESTRANATURALEZA COMO SER HUMANO.
--
virgilio