Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

domingo, 16 de enero de 2011

EI SOL Y la magnetosfera terrestre....708 dias...y contando....

Jueves, 13 de enero 2011
Algo extraño ha sucedido: El Sol ha llegado dos días en Groenlandia mas  temprano - de lo que nunca ha hecho antes. El RSOE - Mapa de alertas, incluso lo ha catalogado como un evento! ...Este es un evento muy inusual . En Groenlandia, la gente está acostumbrada a la oscuridad durante el invierno y el sol comienza a mostrar de nuevo el 13 de enero de cada año. Pero este año por primera vez el Sol llegó dos días a principios de 11 de enero.


La semana pasada, en todo el Internet, las personas estaban informando a sus brújulas están fuera de 20 grados a 180 grados, utilizando brújulas antiguas y nuevas brújulas digitales. Había reportings masa de brújulas estar fuera de todo el mundo. Científicos han dicho que el Polo Norte magnético esta ahora en rápido movimiento, se mueve 40 millas por año, con respecto a Rusia. El aeropuerto de Tampa, incluso ha cambiado sus números para el Norte magnético de la semana pasada en sus pistas, debido a los cambios de las brújulas que  apuntan al nuevo Norte magnético. Se espera de los aeropuertos de otros paises  hacer lo mismo, por lo que los pilotos pueden tener la lectura correcta de la pistas de aterrizaje.

Pero el núcleo magnético de la Tierra no afectaría a la llegada del sol hasta dos días antes de que se debe en Groenlandia.

Para entender lo que está sucediendo, debemos hacer un viaje... hacia el centro de la Tierra, allí donde se produce el campo magnético. En el núcleo de nuestro planeta existe una bola de hierro sólido, a una temperatura aproximadamente igual de caliente a la superficie del sol. Los investigadores lo llaman el "núcleo interno". Realmente es un mundo en el interior de otro mundo. El núcleo interior tiene un tamaño del 70% de la luna. Gira con período propio, que es de 0,2º grados de longitud por año más rápido que el de la superficie de la Tierra, y cuenta con su propio océano: una capa muy profunda de hierro líquido conocido como el "núcleo externo".


Diagrama esquemático del interior de la Tierra.
El núcleo externo es la fuente del campo magnético
.

El campo magnético de la Tierra se origina en este océano de hierro, el cual es un fluido conductor de la electricidad en constante movimiento. Descansando sobre el caliente núcleo interior, el núcleo externo líquido se agita furioso como el agua sobre una sartén al fuego. El núcleo exterior sufre también "huracanes" -- remolinos generados por las fuerzas de Coriolis producidas por la rotación terrestre. Estos complejos movimientos generan el magnetismo de nuestro planeta a través de un proceso llamado efecto dinamo.

La Inversión de los Polos Magnéticos


Para los científicos de nuestro tiempo la historia geológica de la Tierra es un libro abierto. Allí está escrito que en 4.5 millones de años la Tierra ha pasado por lo menos catorce veces por inversiones de sus polos magnéticos. Para llegar a estas conclusiones los científicos investigan las capas geológicas donde existen sedimentos correspondientes a las distintas edades del planeta. Lo que antes fue lava, contiene todavía minerales que conservan su alineación magnética original, que puede medirse con la tecnología del radio carbono. Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide exactamente con la aparición del ultimo diluvio.


Nuestro planeta alterna su polaridad cada vez que completa un ciclo de 26.920 años de orbita solar, unas veces los polos magnéticos de la Tierra están alineados como nosotros los conocemos ahora, y en otras, están invertidos. Esto tiene que ver con la dirección en la que rota la Tierra alrededor de su eje. Por otro lado, la velocidad de rotación es variable y, según ésta cambie, los campos magnéticos se manifiestan con mayor o menor intensidad. A más velocidad de rotación corresponde un campo magnético más fuerte, y a menor velocidad de giro, un campo magnético más débil.


En el ciclo actual, el punto de máxima intensidad del campo magnético se alcanzó hace 2.000 años, mientras que en nuestros días la Tierra gira más lentamente, por lo tanto el campo magnético ha venido debilitándose, y lo hace en progresión geométrica (mientras más rápido cae, con más velocidad sigue cayendo). La paradoja es: ahora nuestros días son más largos, sin embargo sentimos que el tiempo se acorta porque la forma como lo percibimos depende de otro factor que es la afinación de nuestras células con el pulso de la Tierra (o Frecuencia Schumann), que ha venido acelerándose.

Aquellas personas a las que les toque la próxima transición de polaridad —que varios científicos creen que se encuentra en curso— verán el cambio en las brújulas y deberán acostumbrarse a que éstas se comporten de distintas maneras en distintos sitios, informó Brad Clement, de la Universidad Internacional de la Florida.

Se piensa que el campo magnético de la Tierra se genera muy en el interior del planeta. Existe un núcleo central de hierro sólido que se encuentra rodeado por otro núcleo de hierro fundido. Ambos giran a diferente velocidad y la interacción entre las regiones crea lo que los científicos llaman la "dínamo electromagnética". Es algo así como un motor eléctrico y genera un campo magnético semejante a un imán gigante.

El proceso aún no se comprende del todo. De hecho, un estudio sugiere que el manto del planeta, que rodea al núcleo, también forma parte de este juego.

Como sea que funcione, los científicos consideran que esto ha estado ocurriendo durante por los menos los últimos 3 mil millones de años de la edad total de 4.600 millones de años que tiene la Tierra. Pero el cambio es algo tramposo, pues cambia de manera despareja, volviéndose más fuerte y luego más débil, moviéndose de un lado a otro y aún cambiando totalmente de polaridad.

En los últimos 15 millones de años han existido cuatro cambios cada millón de años, o sea un cambio cada 250.000 años. El último, sin embargo, fue hace unos 790.000 años. Esto podría sugerirnos que ya deberíamos estar en el proceso de un nuevo cambio.  Aún así la intensidad del campo magnético ha estado decayendo durante los últimos 2.000 años y "lo ha hecho muy significativamente" durante las dos últimas décadas, Un estudio reciente muestra que la disminución de su fuerza llega a un 10 por ciento en los últimos 150 años.


En una escala de 1 al 10, siendo 10 la medida de magnetismo más fuerte, en 1.996 estábamos en 1.5 y ahora nos encontramos por debajo de 1. Este indicador nos muestra que estamos en la antesala de una inversión de los polos magnéticos que, según los entendidos, ocurrirá antes de finalizar el año 2.012. Por lo pronto la Tierra seguirá rotando alrededor de sí misma cada vez más lentamente hasta que llegue el momento en que se quedará quieta. Permaneceremos en un estado nulo de magnetismo por aproximadamente tres días y luego nuestro planeta comenzará a girar en sentido contrario. Al girar en movimiento inverso donde antes quedaba el polo norte magnético, ahora estará el polo sur, y donde estaba antes el polo sur magnético, tendremos ahora el polo norte. Hay que advertir que este cambio se da sólo a niveles electromagnéticos y que no se trata de que la Tierra vaya a dar físicamente un bote de 180 grados.


Durante los tres días en que la Tierra permanezca inmóvil, la mitad del planeta quedará de cara al sol y tendrá un día muy largo y la otra mitad observará una noche prolongada. Hay narraciones antiguas que relatan una experiencia similar, y que nos hacen sospechar que esta inversión polar se vivió en la Tierra en un tiempo más reciente al anteriormente anotado. La Biblia cuenta que Josué "mandó parar el sol". También papiros del antiguo Egipto narran que una vez hubo un día muy largo en el que el sol salió primero por occidente y se ocultó por oriente, y luego, sin que mediara la noche, salió por oriente y se ocultó por occidente. Desde los antípodas en el Perú se cuenta con el testimonio de los antiguos Incas quienes, por la misma época, experimentaron una noche muy larga en la que "no hubo amanecer por más de veinte horas".


Los tres días en que la Tierra permanezca quieta serán los más sagrados que haya vivido el hombre desde su creación. Tres días necesitó el maestro Jesús para convertir su carne mortal en Cuerpo de Luz, y ese mismo tiempo necesitará nuestra materia densa para vivir el proceso de resurrección, esta vez sin necesidad de haber tenido que pasar por la experiencia de la muerte. Al planeta de todas formas le corresponde Ascender y situarse en la escala evolutiva como mundo de quinta dimensión. Pero el proceso de Ascensión de los humanos es asunto individual y de libre elección. Lo lograrán quienes para entonces hayan creado su propia zona nula, esto es: cero en miedos y reacciones emocionales. Y hayan hecho la inversión polar correspondiente, con la brújula interna calibrada según los valores del espíritu, y no con el norte apuntando a la búsqueda del poder, la fama y el dinero.



Utilizando las ecuaciones de la magnetohidrodinámica, rama de la física que se ocupa de los fluidos conductores y los campos magnéticos, Glatzmaier y su colega Paul Roberts han creado un modelo del interior de la Tierra en un supercomputador. El software que han creado calienta el núcleo interno, removiendo el océano metálico que flota sobre él, y después calculan el campo magnético resultante. Ejecutan el programa simulando el proceso a lo largo de miles de años y observan lo que sucede. Los resultados reflejan lo que realmente ocurre en la Tierra: el campo magnético crece y decrece, los polos se mueven, y ocasionalmente se alternan. Han aprendido que el cambio es normal y que no debe extrañarnos. La fuente del campo, el núcleo exterior está, de por si, furiosa, arremolinada y turbulenta. "Ahí abajo está el caos", apunta Glatzmaier. Los cambios que detectamos en la superficie del planeta son un signo de ese caos interior.
Han aprendido también lo que sucede durante una inversión en la polaridad magnética. La inversión tarda unos pocos miles de años en completarse y durante ese tiempo -- contrario a la creencia popular -- el campo magnético no desaparece. "En realidad es más complicado", dice Glatzmaier. Las líneas de fuerza magnética en las proximidades de la superficie terrestre se enroscan y se enmarañan y los polos magnéticos aparecen inesperadamente en lugares poco acostumbrados. El polo sur magnético podría emerger en África, por ejemplo, o el polo norte podría surgir en Tahití. Extraño. Pero aún así, sigue siendo un campo magnético planetario, y sigue protegiéndonos de la radiación espacial y de las tormentas solares.

Según el modelo informático , la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas serios aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc.:

- Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.

- La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.

- Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y así sucesivamente.

- Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.

- El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.


Si se agregan todos estos posibles panoramas devastadores pueden ver fácilmente que en palabras simples, la superficie de la Tierra puede llegar a ser no adecuada para la civilización humana hacia el 2012 para los que vivan sobre la corteza terrestre o cerca de ella.

Sobrevivirán los organismos que vivan en la profundidad de la Tierra muy por debajo de la corteza terrestre. Sin ninguna intervención en este proceso natural, millones de años más tarde veremos alguna otra forma de vida inteligente o grandes formas de vida que dominen la Tierra sobre su corteza.

Una gran cantidad de avistamientos de ovnis extraterrestres en días recientes, según muchos investigadores de ovnis en el mundo, están conectados para salvar de la extinción a la civilización humana. Es posible en ausencia de nuestro conocimiento que traten de proporcionar una contramedida que pueda salvar a la civilización humana.

Como sucedió durante el momento del maremoto, sería posible que nos quedemos perplejos y atónitos, (sin capacidad de reaccionar) ante un suceso increíble que nos barra a todos.

Si este modelo es verdad, el único modo de que sobrevivamos será llevar a nuestra civilización bien debajo de la corteza terrestre o trasladarnos a otro planeta. Pudo haber sucedido a Marte hace millones de años.

El movimiento del núcleo líquido de nuestro planeta, llamado geodínamo, genera el campo magnético. Gauthier Hulot, del Institut de Physique du Globe de Paris, y sus colegas grabaron veinte años de información proveniente de los satélites de observación, a fin de seguir este proceso de inversión. En dos regiones del límite entre el núcleo y el manto, los investigadores detectaron un campo magnético inverso.

Animación, fruto de un modelo por computadora, que muestra la inversión del campo magnético terrestre (dentro de mil años). Las azules, son líneas entrantes y las amarillas son salientes Una de estas secciones está debajo de Africa (más precisamente en su extremo meridional). Allí el campo magnético apunta al centro de la Tierra, oponiéndose al resto del hemisferio Sur que apunta hacia afuera. También se encontró flujo inverso del campo cerca del Polo Norte. Luego de haber construido modelos sobre el crecimiento y movimiento de estas secciones con flujos invertidos, los científicos pueden ahora dar cuenta del decaimiento del campo del dipolo terrestre en los últimos 150 años.

Los nuevos descubrimientos revelan variaciones en el campo magnético terrestre en escalas de tiempo más pequeñas, aunque todavía esto no está claro del todo. Según Peter Olson, de la Johns Hopkins University, los "resultados confirman algunos de los principios sostenidos durante mucho tiempo acerca de la teoría de la dínamo, pero contradice otros". El científico reconoce que es muy pronto para decir si todo el planeta está en una etapa temprana de la inversión del campo. "Pero los parches de flujo inverso que evolucionan rápidamente sugieren que hay en camino un intento de inversión". De todos modos, los autores del informe sostienen que este "estado asimétrico ya fue alcanzado con anterioridad, lo que puede ser observado en varios patterns persistentes del campo paleomagnético".


Ahora bien, será que el nucleo de la tierra esta teniendo problemas ?, porque si el magnetismo de la tierra ha bajado segun los cientificos, al  parecer en el fondo puede ser eso lo que nos esta dejando inmune ante las tormentas solares, una cosa va relacionada con la otra. Imanginen se dice que la tierra deja de girar cuando se produce la inversion de los polos y esta inversion se produce cuando el campo magnetico principal se descompensa con el campo magnetico de la corteza terrestre ( no sera eso lo que produce los hoyos misteriosos en el mundo ? problema del magnetismo de la corteza ?




Hay más cosas interesantes: las reversiones geomagnéticas parecen tener una relación con hitos en la evolución del Hombre. Dos científicos de los Estados Unidos han cruzado los datos de los cambios de polaridad magnética con los del desarrollo de la raza humana. Encontraron que la aparición del género Homo coincide con una de las reversiones. Y que las primeras herramientas de piedra aparecieron, también, durante una reversión de campo. Esto ocurriría porque el campo magnético de la Tierra produce lo que se llama un efecto de "paraguas": si el campo no existiera, la radiación solar podría penetrar y destruir, entre otras cosas, la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioletas; pero estas radiaciones, también, pueden producir mutaciones en los seres vivos.

      Los tejidos vivos también son sensibles a los campos magnéticos. Las moléculas que hay en el córtex adrenal, que controlan el balance de sal en el cuerpo, se desalinean cuando se las pone en un campo magnético artificial. Incluso es posible controlar con campos magnéticos el mecanismo regulador de nuestro organismo que se ha bautizado como reloj biológico, que regula las secreciones hormonales. Vaya a saber qué efectos puede producir una disminución y aún un cambio de polaridad en el campo magnético del planeta. Algunos científicos han determinado que ciertos ratones que vivieron en un campo magnético débil tuvieron vidas más cortas, incluso muchos de ellos resultaron infértiles. Si ocurriera lo mismo en el cuerpo del ser humano, la esterilidad amenazaría la continuidad de nuestra especie a partir del año 3200.

Esta es la alerta publicada en RSOE - :  Normalmente, el sol no volverá a Ilulissat, 13 de enero, pero de repente hoy en día se asomó a lo lejos, dos días antes de lo normal. - Llegó a 12:56:57. Es muy agradable y sin duda podemos confirmar que el sol sigue siendo redondo y cuadrado, no ", dijo Petersen sonriente de 74 años de edad, Holger Sivertsen, uno de los ciudadanos mayores de Ilulissat, que está sorprendido de que el sol está de vuelta tan pronto.. - .... Eso suena muy extraño aquí en la ciudad, el sol hasta el 13 de enero . Debe haber algo mal cuando lleguo el 11 de enero, dice cuando se le preguntó por qué cree que llegó tan pronto.

Ahora la pregunta es ..... es la corteza de la Tierra también cambiando, como lo ha hecho en la historia antigua un par de veces y probado en Arqueología? Sí, muchos incluido el maya, Edgar Cayce, etc han pronosticado un cambio de la corteza terrestre en este período de tiempo. Pero, también es tanto por el tsunami de 2004 y el 2010 Terremoto en Chile, Que tanto se trasladó a la Tierra fuera del eje es un poco ligero, como se ha dicho por los informes científicos y de noticias?

El Sol que viene antes de los  2 primeros días en Groenlandia, indican que algo está pasando, ahora sólo tenemos que averiguar exactamente qué, como no espero que los medios de comunicación ni los gobiernos para revelar la verdad de lo que realmente está sucediendo.

Los polos magnéticos del Sol permanecerán como se encuentran ahora, con el polo norte magnético apuntando hacia el hemisferio sur del Sol, hasta el año 2012 cuando se reviertan de nuevo. Esta transición ocurre, hasta donde sabemos, cada 11 años en el apogeo de cada ciclo de manchas solares -- como un reloj.

El campo magnético de la Tierra también se voltea, pero con menor regularidad. Las inversiones consecutivas del campo magnético terrestre se hallan espaciados por intervalos de 5 mil hasta 50 millones de años. La última inversión ocurrió hace 740 000 años. Algunos investigadores creen que en nuestro planeta hace ya mucho que deberíamos de haber experimentado una inversión del campo magnético, pero nadie sabe exactamente cuando puede ocurrir.

Aunque los campos magnéticos solar y terrestre se comportan de manera diferente, tienen algo en común: su forma. Durante el mínimo solar, tanto el campo del Sol como el de la Tierra, se parece al campo de un imán de barra, con grandes espirales cerca del ecuador y líneas de campo abiertas de campo cerca de los polos. Los científicos llaman a este tipo de campo un "dipolo". El campo dipolar del Sol es casi tan fuerte como el de un imán para el refrigerador, es decir, unos 50 gauss (unidades de intensidad de un campo magnético). El campo de la tierra es unas 100 veces más débil.

Abajo: El campo magnético básico del Sol, como el de la Tierra, se parece al de un imán de barra.

see captionCuando llega el máximo solar y las manchas solares dan vida a la faz del Sol, el campo magnético de nuestra estrella comienza a cambiar. Las manchas solares son lugares donde intensos espirales magnéticos --cientos de veces más poderosos que el campo dipolar ambiental -- se asoman hacia la fotosfera.

"Los flujos meridionales sobre la superficie del Sol arrastran campos magnéticos desde las manchas solares situadas en latitudes medias hasta los polos" . "Los polos acaban invirtiéndose debido a que estos flujos transportan campos magnéticos apuntando al sur hacia el polo norte magnético y campos magnéticos apuntando al norte hacia el polo sur magnético". El campo dipolar se debilita uniformemente conforme los flujos opuestos en dirección se acumulan en los polos del Sol, hasta que a la altura del máximo solar, los polos magnéticos cambian de polaridad y comienzan a crecer hacia una nueva dirección.

La última inversión polar en un "diagrama magnético de mariposa". Usando datos recolectados por astrónomos del Observatorio Solar Nacional de los E.U. en Kitt Peak, se pudo graficar el campo magnético promedio del Sol, día a día, como función de la latitud solar y del tiempo desde 1975 hasta el presente. El resultado es una gráfica parecida a una banda de grabación que revela los patrones magnéticos que evolucionan en la superficie del Sol. "Lo llamamos diagrama de mariposa", dice, "porque las manchas solares crean unos patrones en el gráfico que parecen alas de mariposa".

En el diagrama de mariposa, que se muestra abajo, los campos polares del Sol aparecen como bandas de color uniforme cerca de los 90 grados de latitud. Cuando los colores cambian (en este caso de azul a amarillo o viceversa) significa que los campos polares han intercambiado signos.

see caption

Arriba: En este "diagrama magnético de mariposa," las regiones amarillas son ocupadas por campos magnéticos que apuntan al Sur; los azules apuntan al norte. En las latitudes medias, el diagrama está dominado por intensos campos magnéticos sobre las manchas solares. Durante el ciclo de las manchas solares, éstas derivan, en promedio hacia el ecuador -- así como las alas de mariposa. Las regiones uniformes en azul y amarillo cerca de los polos revelan la orientación del campo magnético dipolar del Sol. [más información]

Los cambios actuales no se confinan al espacio cercano alrededor de nuestra estrella. El campo magnético del Sol envuelve a todo el sistema solar en una burbuja que los científicos llaman la "heliosfera". La heliosfera se extiende unas 50 o 100 unidades astronómicas (UA) más allá de la órbita de Plutón. Adentro de ella está el sistema solar -afuera es el espacio interestelar.

"Los cambios en el campo magnético del Sol son llevados fuera de la heliosfera por el viento solar," explica Steve Suess,  físico solar del Centro Marshall. "Las perturbaciones tardan alrededor de un año para propagarse desde el Sol hasta las partes externas de la heliosfera".

see captionDebido a que el Sol rota (una vez cada 33 días), los campos magnéticos del Sol serpentean siguiendola forma de una espiral arquimediana. Muy arriba de los polos, el campo magnético se retuerce, como un juguete "Slinky" para niños.

Izquierda: Steve Suess (NASA/MSFC) preparó esta figura, que muestra como se verían los serpenteantes campos magnéticos solares desde un punto situado a unas ~100 UA del Sol.

Debido a todas las vueltas y retorcimientos, "el impacto de la inversión de los campos en la heliosfera es complicado". Las manchas solares son fuentes de nudos magnéticos intensos que serpentean hacia afuera aún si el campo de dipolo se desvanece. La heliosfera no desaparece simplemente cuando los polos se invierten -- hay muchas complejas estructuras magnéticas que llenan el vacío que queda.

O al menos eso dice la teoría. Los científicos nunca han visto la inversión magnética suceder de la mejor manera teóricamente posible -- es decir, de arriba hacia abajo .

Pero ahora, la asombrosa sonda espacial Ulises podría dar a los científicos una oportunidad para comprobar la realidad. Ulises, una aventura internacional conjunta de la Agencia Espacial Europea y la NASA, fue lanzada en 1990 para observar el sistema solar desde latitudes solares muy altas. Cada 6 años, la sonda espacial vuela 2.2 UA sobre los polos solares. No existe ninguna otra sonda que viaje tan lejos por encima del plano orbital de los planetas.

see caption"Ulises acaba de pasar por debajo del polo sur solar," dijo Suess, un co-investigador de la misión. "Ahora, va a regresar y volará sobre el polo norte en el otoño"

Derecha: Después de un encuentro con Júpiter en 1992, la sonda espacial Ulises viajó hacia una alta órbita polar. Su latitud solar máxima es de 80.2 grados sur."Esta es la parte más importante de nuestra mision", dice. Ulises viajó por última vez sobre los polos solares en 1994 y 1996, durante el mínimo solar, y la nave hizo varios descubrimientos importantes sobre los rayos cósmicos, el viento solar y otros". Ahora podremos ver los polos solares durante el otro extremo: el máximo solar. Nuestros datos cubrirán un ciclo solar completo".

El sol y la Tierra están separados por 93 millones de kilómetros de espacio-una distancia que parece seguro.Pero desde que comenzó la era espacial, y especialmente en los últimos años, ha habido una creciente conciencia de que 93 millones millas realmente no es tan lejosLas naves espaciales y observatorios terrestres han mostrado que la Tierra se encuentra en la atmósfera exterior del Sol, azotado por los vientos solares y arrojaron por las tormentas de granizo de partículas energéticas.Por otra parte, los dos cuerpos están en realidad conectados por hilos invisibles del magnetismo. Durante los eventos de reconexión "," que suele ocurrir varias veces al día, puede trazar las líneas invisibles de fuerza hasta el final de polos de la Tierra a la superficie del sol.

La Tierra y el Sol están conectados entre sí. No podemos estudiarlos por separado nunca más.....

Hace unos años, los científicos acuñó el término "heliofísica" para describir la nueva ciencia del sistema Tierra-Sol. Como una señal de la importancia del tema, la NASA ha creado una división dedicada Heliofísica en la sede en Washington DC, y las Naciones Unidas declaró 2007 el "Año Heliofísico Internacional (AHI) con la esperanza de estimular una participación global en este nuevo campo.

Predecir la actividad solar es un problema complicado, similar en algunos aspectos a las previsiones meteorológicas terrestres pero multiplicada en crisis por la física espinosos de plasma solar y el magnetismo Predecir el sol es sólo la mitad del problema, sin embargo, la otra mitad es la Tierra. ¿Cómo el campo magnético de nuestro planeta y la atmósfera de responder a cualquier tormenta dada solar es un enigma magnetohydrodynamical que la lucha de los mejores científicos para comprender incluso con la ayuda de los superordenadores más potentes de la Tierra. Por estas razones, a menudo se dice que pronóstico del tiempo espacial se queda 50 años detrás de su contraparte terrestre.

Por eso, esta semana, la madre entrega a su presidencia del ILWS al Dr. Ji Wu, de la Academia China de ciencias Además de dirigir la ILWS, Wu pasará los próximos dos años el aprovechamiento de los talentos especiales del país más poblado del mundo para la heliofísica.Tenemos muchos científicos y muchas ideas frescas", dice Whina será capaz de hacer importantes contribuciones en esta área".

Otra complicación es el volumen. Heliofísica juega en un escenario que se encuentra a cientos de millones de millas de ancho. Simplemente no perder de vista lo que está pasando es un desafío importante. La NASA y otras agencias espaciales tienen docenas de naves espaciales por ahí, pero que se distribuyen por un enorme volumen. "Imagine que trata de controlar los océanos de la Tierra con un pequeño número de boyas. ¡Te echo mucho de menos. Esa es la situación que estamos ahora con el" océano del espacio .

China está a punto de contribuir con una boya en el espacio conocido como "KuaFu", el nombre de un gigante en la mitología china, que desean capturar el sol. KuaFu se ubicará en el punto de Lagrange L1 donde se muestra el viento solar aguas arriba de la Tierra. Estamos poniendo KuaFu en un punto estratégico en el espacio", dice WuEl viento solar en L1 es una aportación importante a la ciencia muchos modelos de la interacción Sol-Tierra.".. Cuando KuaFu lanza que se unirá a una creciente flota de naves espaciales internacionales dedicados a heliofísica.La NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Espacial Canadiense, la JAXA y China están haciendo contribuciones significativas.

Si los meteorólogos son correctos, el ciclo solar alcanzará su punto máximo durante los años alrededor del año 2013. Y aunque probablemente no será el pico más alto de la historia, la sociedad humana nunca ha sido más vulnerables. Los fundamentos de la vida diaria, desde las comunicaciones a la meteorología a los servicios financieros dependen de los satélites y la electrónica de alta tecnología. Un informe de 2008 de la Academia Nacional de Ciencias advirtió que una tormenta solar del siglo clase podría causar miles de millones en daños económicos.

. Preparándose para un Katrina "solar", el lanzamiento de una nueva ciencia, aprovechando el talento de los científicos de todo el mundo: Ambicioso? Sí, pero en heliofísica pensar a lo grande viene con el territorio.

"La realidad es una ilusión, no obstante una persistente."

Albert Einstein
"Vemos las cosas no como ellas son, sino como nosotros somos." H. M. Tomlinson. [Una aplicación de este principio es que podemos ser manipulados a ver el mundo como quieren las fuerzas oscuras que lo veamos.]
"El Amor Infinito es la única verdad.  Todo lo demás es una ilusión." —Mensaje recibido por David Icke mientras que estaba en la selva amazónica.
"Las apariencias son de cuatro clases. 
Las cosas o son como ellas parecen ser; o ni son ni parecen ser; o son, pero no parecen ser; o no lo son, y sin embargo, parecen ser." —Epicteto



[

Los cinco sentidos solamente le dan una percepción de una porción de la realidad física, pero no son en verdad confiables, ¿no es verdad?... No hay partes móviles en esta imagen. Mueva sus ojos alrededor de los bordes de la imagen.  Su cerebro la hace aparecer como si se estuviera ondulando.  Su cerebro hace que esto suceda basado en percepciones que ha "aprendido".

No se pierde nada con empezar a ver donde el Sol está en el cielo y en su posición normal para la época del año y es salida y la puesta en el horario regular?

--
virgilio