Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

miércoles, 13 de enero de 2010

PELUSA......!!!!!

La odisea de las sondas Voyager




Lo que esta produciendo el cambio climático es la actividad solar en alza, no el aumento de las emisiones de gases como el Co2, tengamos en cuenta (y esto fácilmente lo pueden verificar por ustedes mismos), que se observa un gran cambio climático no solo en la Tierra, donde el humano ser contamina en grande, si no también en el sistema solar en donde el humano ser no tiene nada que ver (afortunadamente), el calentamiento global se debe al aumento de la actividad solar, no a las emisiones de carbono, se debe a la actividad solar en aumento, que según la nasa y los mayas estará en su pico alrededor de 2012, esta gran actividad solar traerá un periodo muy cálido, que no podría especificar con exactitud cuanto duraría, luego cayendo, e iniciando una glaciación después de un tiempo extenso.

En base al errado pensamiento de que el calentamiento global se debía a las emisiones de carbono se calculo que en unos 50 años con las emisiones actuales se derretiría gran parte del polo norte(hoy algunos hablan incluso de 30 años) (solo si se derritiera el hielo de Groenlandia se estima que aumentaría el nivel del mar 7 metros, así que imagínense)pero ya que se comienza por algo errado, por mas que hagas una gran investigación terminas en un pensamiento errado, como es muy común en esta pseudociencia gobernada por los "actores" superficiales y ensoberbecidos por los cuantiosos dineros  a los que tanto bien les debe la entera humanidad que afirman ridiculeces que divulgan como "cientificas" como como que el universo y la vida se formaron al azar disfrazado con palabras rebuscadas e infinidad de argumentos faciles mas sus constantes actuaciones con la cual estafan al la humanidad cuando las posibilidades de que se forme SOLO UNA cadena de adn de cien partes al azar en las circunstancias mas favorables es de 1 en 1.000.000 elevado a la decima es decir 1 segudio de 60 ceros cuando la cantidad estimada de protones en todo el universo es de 1 segudo de 79, es decir ni porque se le de una oportunidad por cada proton ni con que toda la materia del universo fuera utilizable es posible que se forme una cadena con 100 partes y con la informacion que salga a la "materia organica" , imaginense tecleandoen una pc y que se creen un sistema operativo minimamente funcional, la estupudes no solo esta en la tv, en la gente comun, tambien en la pseudociencia niña esta a la q llaman "ciencia" -todo es obra de -DIOS- .-

En base a los datos recogidos por las misiones de la NASA a Marte en el año 2005, en las que se descubrió que el dióxido de carbono en forma de "capas de hielo" cerca del polo sur de Marte se había reducido después de tres veranos consecutivos, se considera que este calentamiento, producido de forma simultánea en la Tierra y en Marte, indican que los recientes cambios climáticos en nuestro planeta no estarían siendo producidos por la acción del hombre. ... Según Habibullo Abdussamatov, responsable del Observatorio Astronómico Pulkovo en San Petesburgo, lo que está sucediendo en Marte evidencia que el actual calentamiento global en la Tierra se debe a cambios en el Sol: el incremento a largo plazo de las radiaciones solares está calentando tanto a la Tierra como a Marte.

Teniendo en cuenta que el calentamiento global se debe al enorme aumento de la actividad solar y no al aumento de las emisiones de gases como el Co2, y que además según los mayas, e incluso la NASA la actividad solar estará en su pico hacia el 2012, entonces, los casquetes polares se estarían derritiendo completamente a lo sumo en los próximos 4 años hasta fines de 2012, inclusive antes, trayendo el pico de catástrofes climáticas y aumento del nivel del mar en el proceso de un mínimo estimado de 70 metros, y demás terribles consecuencias, esto sin tener en cuenta los demás factores de los que hablaremos luego como la atómica y el cambio de los polos al ecuador.

Por cierto lo de Marte no es el único indicio de que el calentamiento global no se debe a la acción del hombre sino al cada vez mas creciente aumento de la actividad solar:.. El sistema solar se está acercando al ecuador de la galaxia, Se están produciendo cambios importantes climáticos y generales en nuestro sistema solar:

En el Sol, el campo magnético ha aumentado un 230% solo desde comienzos del siglo XX. Esta energía sigue creciendo, y en la actualidad es mucho mayor, Venus emite mucha mas irradiación infrarroja, la superficie de la Tierra aumentó notablemente su calor, Durante los últimos años las capas polares se redujeron en un 40%. Desde 1997 la estructura de la Tierra comenzó a sufrir un aplastamiento desde los polos que la llevan de la forma original de huevo a una de calabaza, Las capas de hielo de Marte se derritieron considerablemente en un año, causando un cambio del 50% en la superficie del planeta y el aumento de la densidad de la atmósfera en un 200% desde 1997.

Júpiter ha aumentado su energía y esta rodeado de un anillo visible de energía en la órbita de la luna Io, que, ahora, aumento su irradiación infrarroja. El campo magnético de Júpiter se duplicó desde 1992, Los polos de Saturno brillan y su campo magnético ha crecido. Entre 1980 y 1996 sus anillos se han reducido en un 58.2% lo que producirá dramáticos cambios en su clima, Urano y Neptuno han experimentado aplastamiento de los polos de 60 y 50%, respectivamente. Desde 1996 la irradiación infrarroja de Neptuno se ha vuelto 40% más brillante, La presión atmosférica de Plutón aumentó un 300% en los últimos 15 años y se observa un oscurecimiento de su color.

En la etapa 2006 a 2009, SOHO-nuestro satelite para observar al sol- , comprobó el ciclo solar más violento conocido, tal y como puso de relieve Alexander Dimitriev " Basándose en los datos de la "Voyager", ALEXEY DMITRIEV, geofísico de la Academia Rusa de Ciencias, estima que en la actualidad el tamaño de la onda de choque se ha multiplicado por diez en estos últimos 20 años, cuando las "Voyager" hicieron las primeras mediciones. Dmitriev y sus colegas creen que se debe a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.

Desde que  los arqueólogos modernos que han estudiado la cultura maya, uno de los más importantes y prolíficos escolares del siglo XX lo fue el británico Sir J. Eric. S. Thompson. Por medio de sus estudios de esta cultura, Sir Thompson logró correlacionar el calendario maya de la 'Cuenta Larga' con el calendario Gregoriano que se usa hoy en día en el occidente. Sir Thompson encontró relaciones entre jeroglíficos mayas (muchos de los cuales él pudo descifrar), la cosmogonía de los dioses y héroes del Popul Vuh (la 'biblia' maya, rescatada del olvido por sacerdotes mayas que aprendieron el alfabeto latín en el siglo XVII), y cartas astronómicas que demostraban la presencia de personajes míticos mayas en constelaciones distintas a las del zodíaco occidental.

Via Lactea

Detalle de la Vía Láctea, vista desde la tierra, demostrando el centro galáctico (CG), rodeado de constelaciones de los sistemas del zodíaco occidental y maya.

Sir Thompson demostró por medio de sus estudios, que el calendario de 'Cuenta Larga' de 5,125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común. Sin embargo, no fue hasta la década pasada que el significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 de nuestra era, fuese descubierto y discutido en distintas publicaciones académicas por la arqueóloga americana Linda Schele. De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra. Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona que Pacal, el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre, también conocido como el sendero de Xibalba, o Xibalba be. Interesantemente, el centro de la Vía Láctea o el Xibalba be astronómico maya, no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual. ¡La última vez que sucedió un evento así fue hace más de 26,000 años atrás!

Sendero Xylbala

El sendero de Xibalba, el centro de nuestra Vía Láctea.

Es así que desde el punto de vista nuestro, el planeta tierra, el sol, y el centro de la galaxia se alinearán en un evento astronómico extremadamente raro, el cual fue predicho por los olmecas y los mayas con un par de milenios de anticipación. El porqué de la importancia de este evento astronómico, el cual estableció un punto fijo al final de un calendario mágico y determinó la religión de una civilización por siglos y siglos, todavía no se sabe. Solamente se puede especular que el evento será, no solamente de trascendencia física y astronómica, sino que también de significado espiritual y simbólico para la humanidad. En dos años sabremos.




Alrededor de la estrella Alción (Alcyone) que sobre la  de la cual gira nuestra estrella el SOL, hay un "Campo de fotones", y la teoría dice que cuando pasemos ese límite en 2012 ese haz de luz (por las partículas subatómicas dominantes) que está compuesto por la distorsión de neutrinos (un componente del átomo: la contraparte del neutrón) ocasionará una distorsión de las células humanas, y hay quien dice que eso nos afectará y nos hará "ver más cosas". Y si a nosotros nos afecta al planeta también, y es por lo que provocará ciertos cambios físicos en las placas terrestres.

Nuestro Sistema Solar es Binario

Los datos disponibles procedentes de fuentes oficiales demuestran que desde 1983 ya se tiene conocimiento de la existencia de una enana marrón que orbita nuestro sistema solar.

Se pueden distinguir tres etapas: (La etapa 1981-1989), corresponde a la etapa del descubrimiento. La etapa del estudio científico y publicación Oficial(1990-2002),  y  la etapa de la censura y ocultación de resultados  (2003-2009).
1. La etapa del descubrimiento: 1981-1989

Tras completar, el modelo orbital del sistema solar, y encajar los datos a la luz de las sondas de exploración espacial, aparece en la prensa un interesante artículo en 1981, "The Detroit News"

En él se reflexiona sobre la evidencia histórica del conocimiento que los sumerios, tenían de nuestro sistema solar, especialmente debido a que los recientes hallazgos científicos, configuraban parte del mapa de
nuestro sistema solar, y por aquella época (1981), los conocimientos de la nube de Kuiper-oort,eran aún muy limitados. En aquél momento,se configuraba la idea  por los astrónomos, de que había que localizar más objetos, aún más alejados de Plutón, pues la órbita de Éste, así como la de los planetas Urano y Neptuno, presentaban alteraciones que únicamente parecían explicarse por la existencia de otros planetas más allá de la órbita de Plutón.

Y sí fue. En 1983, el telescopio IRAS, un potente telescopio de Infrarrojos, en 1984, descubrió la perturbación de Oort, y la presencia de un grupo de objetos, relativamente próximos, que formaban parte de nuestro
 sistema solar.

EL 31 de Diciembre de 1983, el diario "Washington Post", publicó en su portada el descubrimiento con  un gran titular que decía: Mystery Heavenly Body Discovered texto completo aqui: http://www.librarising.com/space/darkstar.html

En aquél momento, se determinaron los datos necesarios para continuar con una nueva línea de investigación, basada en la observación, las órbitas, y el análisis detallado de las perturbaciones en Oort. Ésta detección y la investigación preliminar, concluyó en 1989, con la publicación en 1991 de un informe científico de la Universidad de Harvard, en el que , se calculaba, que la perturbación venía de la zona de Sagitario, y con toda seguridad, se trataba de una enana marrón, un nuevo tipo de cuerpo estelar, hasta
entonces desconocido. 

2. La etapa de investigación, simulación orbital y estudio del impulso orbital del objeto: 1989-2002
Ya en 1989-1991, se conocía exactamente la existencia de una enana marrón, que estaba causando perturbaciones en el sistema solar, y que orbitaba éste. En esta etapa, un comité de expertos, encabezados inicialmente por J.Matese y J.Murray , comienzan la investigación profunda del nuevo allazgo, y con fecha de Octubre de 1999, concluye textualmente:
"La Evidencia sosteniene que el compañero de muestro Sol es una enana marrón" articulo completo: http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/evidence_browndwarf.pdf

En aquél momento, se crea un comité de investigación denominado ICARUS, cuyo objetivo consiste en el detallado conocimiento de la órbita de la Enana Marrón y las consiguientes perturbaciones en sagitario.
Este comité dirigido por J.Matese, al que posteriormente se incorporan otros importantes astrofísicos como el Dr. Lissauer. Dicha investigación concluye en 2002, y consiguen definir el denominado Impulso estelar,
y publican el informe LMM, estimando dicho impulso en un 41% como causa de lla perturbación Oort.

Alan Boyle  el editor científico de la revista NBC,  publica un artículo en la sección ciencia con fecha de 7 de Octubre de 1999, que dice textualmente:"A mystery revolves around the sun Scientists suggest huge unseen object orbits on fringe of solar system". artículo completo en http://www.msnbc.msn.com/id/3077838/

Con idéntica fecha, la evidencia se publica por Harvard, por lo que la nota de prensa está apoyada en el estudio realizado y publicado por dicha Universidad, constituyendo ciencia y es Público y elevado a un evento Oficial. El enlace: http://adsabs.harvard.edu/abs/1999Icar..141..354M

Por aquellas mismas fechas se publica en el diario científico del periódico Times (Times Higer Education), la sección más prestigiosa de ciencia oficial, el siguiente artículo http://www.timeshighereducation.co.uk/story.asp?storyCode=148429&sectioncode=26 

Es en el mes de octubre de 1999, cuando se hizo oficial : Nuestro sistema solar es binario.

En 2002 aumenta la preocupación por el incremento de cometas y asteroides procedentes de esa zona de la perturbación en Oort-Kuiper, hace que el asunto se convierta en una cuestión de seguridad,
por lo que con fecha de Diciembre de 2002, NASA automaticamente da carpetazo al asunto, y comienza su campaña de desinformación, argumentando que se trata de un mito y no de una realidad científica,
dando así inicio a la etapa 3.

3.Etapa de ocultación de datos y censura informativa: 2003 – 2009

El primer paso consiste en cambiar al comité de investigadores, y mantenerlo en el campo de los proyectos reservados. De esta forma, se prescinde Oficialmente de Matese y de Murray, y se nombra un nuevo comité, cuyos estudios versan en el cálculo exacto de la perturbación, y la desinformación al público: (Motivo, el cambio climático, geomagnético y las perturbaciones, comienzan a evidenciarse, y es a escala planetaria
global, afecta a todo el sistema solar). Posteriormente, Astrofísicos como el Dr. Paul Laviolette y Dr. Alexei Dimitriev, estudian detenidamente esas alteraciones climáticas cósmicas, y sus estudios son literalmente borrados de las revistas científicas Nature, Science, etc. Estos científicos demuestran que el cambio climático es a escala planetaria, y no se limita al clima, sino a los efectos geomagnéticos que evidencian una perturbación en Oort.

Con fecha de 2003, se enccargan varios estudios "clandetinos", a determinados laboratorios astrofísicos, y en concreto uno de ellos ubicado en la INDIA, que emite un informe fechado en 2005, sobre la estimación
de NEMESIS y su masa. http://www.ncra.tifr.res.in/~basi/05March/273305.pdf

Simultaneamente, se encarga a un laboratorio, un simulador de órbitas binario, para establecer a nivel interno la simulación orbital de los objetos que acompañan a la estrella. Aparentemente, el encargo es para definir la órbita de Sedna, sin embargo, el simulador es binario, porque Sedna, Eris y otros objetos, orbitan una enana marrón que en aquél momento se encontraba a una distancia de 120-150UA. La empresa es Orbitsimulator http://www.orbitsimulator.com/gravity/articles/sedna.html

Lógicamente, para desviar la atención de la comunidad científica, había que convertir la perturbación en Sagitario, en algo diferente a una enana marrón.¿Cómo? Muy fácil,, con el residuo de una supuesta supernova,
que estaría ubicada justo en la perturbación de Sagitario, pues descomponiendo la imagen en dos  tramos, observaríamos una nebulosa, y anunciando dicha noticia  en 2007, conseguimos desviar para siempre
la atención del público hasta que el fenómeno, sea evidente. Una jugada magistral......

 

 
 
 
 
 
 
La mentira está ahí fuera Rotating Header Image

El sistema solar está atravesando una nube de pelusa estelar


El Sistema Solar está atravesando una nube interestelar que la física dice que no debería existir. En la edición de 24 de diciembre de Nature, un equipo de científicos revela cómo ha resuelto el misterio la nave Voyager de la NASA

"Utilizando los datos de la Voyager, hemos descubierto un fuerte campo magnético en las afueras del Sistema Solar", explica el autor principal Merav Opher, un investigador de heliofísica invitado de la NASA, perteneciente a la Universidad George Mason. "Este campo magnético sostiene a la nube interestelar unida y resuelve el enigma de larga data de cómo es que puede existir".



La Voyager vuela a través de las fronteras externas de la heliosfera en ruta hacia el espacio interestelar.


El fuerte campo magnético informado por Opher et al en el ejemplar del 24 de diciembre 2009 de la revista Nature está marcado en amarillo. (c) de la imagen, 2009, Museo Americano de Historia Natural


El descubrimiento tiene implicaciones para el futuro, cuando el Sistema Solar eventualmente se tope con otras nubes similares en el brazo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Los astrónomos han bautizado a la nube por la que estamos pasando ahora como "Nube Interestelar Local" o "Local Fluff" ("Pelusa Local"), para abreviar. Tiene alrededor de 30 años luz de extensión y contiene una mezcla tenue de átomos de hidrógeno y helio a una temperatura de 6.000 C. El misterio existencial de "Pelusa" tiene que ver con su entorno. Hace unos 10 millones de años, un grupo de supernovas explotó cerca, creando una burbuja gigante de gas de millones de grados. La nube Pelusa está completamente rodeada por los gases de alta presión que brotaron de las supernovas y debería ser aplastada o dispersada por ellos.

"La temperatura observada y la densidad de la nube local no da la suficiente presión para resistir la acción de aplastamiento del gas caliente a su alrededor", dice Opher.

Entonces, ¿cómo sobrevivió Pelusa? Las Voyager han encontrado una respuesta.

"Los datos de Voyager muestran que la nube Pelusa está mucho más fuertemente magnetizada que lo que nadie había sospechado antes: entre 4 y 5 microgauss", dice Opher. "Este campo magnético puede aportar la presión extra que se requiere para resistir a la destrucción".

Las dos sondas Voyager de la NASA han estado corriendo hacia afuera del Sistema Solar durante más de 30 años. Ahora están más allá de la órbita de Plutón y a puntoi de entrar en el espacio interestelar, pero no están allí todavía.

"Las Voyager no están, en realidad, dentro de la Pelusa Local", dice Opher. "Pero se acercan y se puede sensar lo que es la nube al acercarse".

La Pelusa se mantiene a raya más allá del borde del Sistema Solar por el campo magnético del Sol, que es inflado por el viento solar en una burbuja magnética de más de 10.000 millones de kilómetros de extensión. Llamada la "heliosfera", esta burbuja actúa como un escudo que ayuda a proteger el Sistema Solar interior de los rayos cósmicos galácticos y de las nubes interestelares. Las dos Voyagers se encuentran en la capa más exterina de la heliosfera, o "heliopausa", donde el viento solar es frenado por la presión del gas interestelar.

La Voyager 1 entró en la heliopausa en diciembre de 2004, la Voyager 2 la siguió casi 3 años después, en agosto de 2007. Estos cruces son claves para el descubrimiento de Opher et al.


Anatomía de la heliosfera. Desde que se hizo esta ilustración, la Voyager 2
se ha unido a la Voyager 1 dentro de la heliopausa,
 una capa externa gruesa, donde el viento solar es frenado por la presión del gas interestelar.
 Crédito: NASA / Walt Feimer

El tamaño de la heliosfera es determinado por un equilibrio de fuerzas: el viento solar infla la burbuja desde el interior, mientras que la Pelusa Local comprime desde afuera. El cruce de las Voyager dentro de la heliopausa revelaron el tamaño aproximado de la heliosfera y, por lo tanto, la cantidad de presión que ejerce la Pelusa Local. Una parte de esa presión es magnética y se corresponde con los ~5 microgauss que el equipo de Opher ha informado en Nature.

El hecho de que la Pelusa esté fuertemente magnetizada significa que las otras nubes en el vecindario galáctico también podrían estarlo. Eventualmente, el Sistema Solar se encontrará con alguna de ellas, y su fuerte campo magnético podría comprimir aún más la heliosfera con respecto a lo que está comprimida ahora. Una compresión adicional podría permitir que más rayos cósmicos alcancen el interior del Sistema Solar, afectando el clima terrestre y la capacidad de los astronautas de viajar con seguridad a través del espacio. Por otro lado, los astronautas no tendrían que viajar tan lejos, porque el espacio interestelar estaría más cerca que nunca. Estos eventos se juegan en escalas de decenas a cientos de miles de años, que es el tiempo que tarda el Sistema Solar para pasar de una nube a la siguiente.

LAS MANCHAS SOLARES NOS INDICAN LO QUE VENDRA

Los mayas lo sabían muy bien. Y así lo dejaron apuntado. Las manchas solares estaban indisolublemente vinculadas con ciertas catástrofes sobre la tierra.

Para el año 2005 se esperaba que no hubiera grandes influencias con el ciclo de las manchas solares. Era un año mínimo (no un máximo como se espera para 2012) y nada estaba fuera de los planes de los científicos. Hasta que apareció una mancha solar 715 clase X2 (3) y muchas otras que le siguieron de gran poder solar.

¿Qué son las manchas solares? Son tormentas magnéticas de un tamaño más grande que la Tierra que suceden en el Sol, y dejan su impronta siendo algo más oscuras que el resto. Son 1500 grados más frías, lo que las hace más oscuras en contraste con el resto del Sol de calor promedio 5800 grados. Las manchas solares tienen ciclos. En el actual, llegó a su mínimo en el año 2006. El ciclo que ahora cruzamos, el vigésimo cuarto, llegará a su punto máximo en 2012.

Las explosiones solares - parece haber un consenso - crecen cuanto aumentan el número de manchas solares.

"Hay una correspondencia de 96 por ciento entre las manchas del Sol y otras actividades solares", indica Harry Van Loon, físico del Instituto de Investigación Colorado Research Associates, y el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas.


"El año 2005 fue el último y el más espectacular de una serie de recientes y perturbadoras excepciones a la regla de los ciclos de las manchas solares. Ese año se produjo más o menos la cantidad esperada de manchas solares, pero la actividad solar general fue la más elevada de todas las registradas para un año mínimo, y según algunas mediciones fue muy superior a la actividad de un año máximo típico.", indicó Lawrence Joseph, periodista científico que escribió Apocalipsis 2012.


Ahora bien, en el año 2005, amén de estos registros de manchas solares y estallidos del sol, se produjeron varios hechos significativos que merecen ser tomados en consideración. Me refiero al Volcán Llamatepec de El Salvador que entró en erupción dejando 2 personas muertas y miles que tuvieron que huir, el huracán asesino Stan que creó un infierno durante 5 días lanzando cantidades de lluvia sin precedentes en El Salvador, Guatemala y el sur de México, y el terremoto , en seguidilla, de 5.8 en la escala de Ritcher que golpeó Guatemala y El Salvador, provocando deslizamientos de la tierra, además de destruir todo tipo de cosas. Estos hechos sucedieron luego del publicitado Huracán Rita y el Wilma hicieran destrozos en lo que fue la mayor tormenta del año.

Ciertamente no hay evidencias que las manchas solares hayan sido las causantes de tales catástrofes. Al menos las que piden los científicos. No obstante, "El único desarrollo climático actual que podría causar una megacatastrofe con volcanes, huracanes y terremotos como el que tuvo lugar en Centroamérica es el calentamiento global", indica Joseph.



Calentamiento que hoy vemos fundir a la Antartida (vease foto satelital) haciendo que la plataforma de hielo Wilkins, del tamaño de Jamaica, en la península antártica se desprendiera.

El director de la investigación, Eric Steig indica: "Suele decirse que la Antártida está aumentando su congelamiento, pero no es así, de hecho, en su totalidad el continente se está recalentando" Y en la misma magnitud que el resto de la Tierra.

No hay duda de que el calentamiento en el golfo de México abasteció de más energía a aquellos huracanes. Así lo afirman también en un articulo "¿Estamos empeorando los huracanes?" que la revista Time publicó con la opinión de varios científicos.


Ahora bien, las tormentas solares no sólo pueden provocar alteraciones en nuestro Planeta, de formas que tal vez ni sospechamos, sino que nos envían protones de una forma realmente intensa, como sucedió en 2005. "La tormenta de protones más intensa en varias décadas", escribió la NASA en un informe.:  "Hemos sido golpeados por intensas tormentas de protones con anterioridad, pero nunca con tanta rapidez", dice el físico solar Robert Lin de la UC en Berkeley. "Las tormentas de protones normalmente se desarrollan horas o incluso días después de una erupción". Esta comenzó en minutos

Ahora bien, resulta que esta tormenta solar de 2005 (recordemos: un año de mínimo solar) ha sido la más grande desde octubre de 1989, un año de máximo solar ¿qué nos espera entonces para 2012? ¿Un bombardeo incesante de partículas y protones que destruirían nuestras telecomunicaciones y nos llevarían al borde de una catástrofe?.

Un choque de radiación como los que estás tormentas segregan al espacio pueden anular las células productoras de sangre que residen en la médula , "lo que agotaría el suministro de sangre nueva del cuerpo en alrededor de una semana" (Joseph, ididem).  "Haría falta un trasplante de médula inmediato, pero no se practican en la luna", escribe Tony Phillips, director de los despachos de Science@Nasa.

Lo peor es que un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas en Colorado confirmó lo que ya se sospechaba: "Predecimos que el próximo ciclo solar será entre un 30 y 50 por ciento más fuerte que el último", declaró Mausumi Dikpati.

Estos hallazgos fueron publicados en la prestigiosa revista Geophysical Review Letters. Y analizan, como digo, que el próximo ciclo solar que se inició en 2007 será entre un 30 y 50% más poderoso , produciendo todo un record en las estadísticas, cuyo clímax será en el 2012.


¿Qué pasará, finalmente, en el 2012? Todo lo referido indica que las noticias no son buenas, que estamos atravesando una difícil situación que nos toca vivir si o si. No hay forma de evadir ese destino que, por otro lado, a otras civilizaciones les ha tocado vivir. No somos más especiales que las demás civilizaciones por tener Iphone, pc portátiles y toda la gama tecnológica que tanto amamos. Al contrario, hemos devastado el planeta de una forma como nunca otra civilización lo ha hecho. Derramamos productos tóxicos en mares y más de 35 millones de niños mueren de hambre sólo en Latinoamérica.

Aceptar este Fin de la Especie Humana puede dar cierta satisfacción intelectual, pues al creer que tenemos un conocimiento que el resto no posee nos hace especial, pero todos terminaremos en la misma palangana.

El periodista científico Lawrence Joseph lo define así : "En todos los momentos de la historia siempre ha habido un coro de excéntricos que predicen el fin del mundo. Lo que hace diferente 2012 es la amplia escala de la convergencia sobre esa fecha. ¿Cómo explicamos el hecho de que tradiciones tan diversas como la Biblia , el I Ching y los mayas , además de gran cantidad de pruebas científicas recientes, indiquen que todo se va a precipitar en 2012? ¿Hay una sensación subyacente de final en nuestra cultura contemporánea, tal vez una respuesta temerosa y primitiva a la acelerada globalización, que ha encontrado su expresión en el movimiento 2012? [..] Pero cuando culturas y disciplinas tan dispares alcanzan un acuerdo fundamental de que se avecinan cambios espectaculares y mortales, es prudente prestar atención.."