Discencia Noosferica

Discencia Noosferica
Noologia de Holopraxis

lunes, 7 de diciembre de 2009

NIBIRU..Signos de advertencia:


http://evolucionando.files.wordpress.com/2007/06/pascua.jpg

Los sumerios, los verdaderos autores del Antiguo Testamento

En esta religión lo espiritual no ocupaba un lugar prominente. Los dioses no eran seres espirituales, sino criaturas fundidas en el molde humano, con la mayoría de las debilidades y pasiones de los seres mortales. Los fines de la religión tampoco eran más espirituales. No procuraba favores celestiales en la forma de consuelo, elevación del alma o unión con Dios. Si beneficiaba de algún modo a los seres humanos lo hacia en la forma de ventajas materiales, como cosechas abundantes y prosperidad en los negocios. Al mismo tiempo la religión tenia, al menos un contenido ético. Todas las deidades principales del panteón Sumerio eran ensalzadas en himnos como amantes de la verdad, la bondad y la justicia. De la diosa Nanshe, por ejemplo, se decía que "confortaba al huérfano, hacia desaparecer al viudo, creaba un sitio de destrucción para el poderoso". Sin embargo, las mismas deidades que personificaban estos nobles ideales creaban males tales como la falsedad y la lucha y dotaban a todos los seres humanos de una naturaleza pecadora. Se decía: "Nunca hijo sin pecado le ha nacido a una madre". Una idea imperante en la religión sumeria era la noción de que el hombre había sido creado para servir a los dioses, no simplemente adorándolos sino también dándoles alimento. Esta noción fue revelada en las famosas epopeyas de la Creación y el Diluvio, que suministraron la historia para los muy posteriores relatos hebreos del Antiguo Testamento, quienes toman estas historias sumerias y las hacen suyas. La epopeya de la Creación relataba el triunfo mágico del dios Marduk sobre los dioses envidiosos y cobardes que lo habían creado, la formación del mundo con el cuerpo de uno de sus rivales muertos y por fin, para que los dioses pudieran alimentarse, la creación del hombre con arcilla y sangre de dragón. La narración entera es ruda y repugnante y no había en ella nada que evocase un sentimiento espiritual o moral. Igualmente bárbara era la versión sumeria del Diluvio. Los dioses, celosos del hombre, decidieron destruir a todos los mortales haciendo que se ahogaran. Pero uno de ellos revelo el secreto a un habitante de la tierra, su favorito, y le aconsejo que construyera un arca en la que se salvarían él y los suyos. El diluvio duro 40 días hasta que la tierra entera quedo cubierta de agua. Aun los dioses "se acurrucaban como un perro junto a una pared"  orbitando en una capsula espacial sobrel el planeta colvusinado por tsunamis geomagneticos . Por fin dejo de llover y las aguas bajaron. Un NOE  favorecido del "dios" ENKI salio del arca y ofreció sacrificios en acción de gracias, llegandose  a el un monto de "dioses" hambrientos que estaban orbitando esperando la calma luego del diluvio de hace unos 16000 años. Como recompensa se le dio "vida como un dios" y se le traslado al "lugar donde el sol se eleva".

La protohistoria sumeria abarca un periodo de tiempo desde el 4500 ac hasta el diluvio 1900 ac. Es la primera civilización del mundo.

Es la época en que se creó la escritura (aprox. 3500 ac). Las escrituras  jeroglificas (ideogramas egipcios) tiene origen en esta época.

Las grandes tradiciones religiosas  (las que aun respetan las religiones actuales) como la creación , el paraíso, el diluvio tienen su origen en esta época. Un gran cataclismo, un castigo, un diluvio destruyó la civilización existente.

Después de este el conocimiento de esta época, fragmentado y heterogéneamente se distribuyó por el mundo.... Estamos hablando de un periodo de más de 4000 años. Pensemos que en solo 500 años hemos pasado del descubrimiento de América a la civilización actual. Parece pues ridículo el poco conocimiento que tenemos de esta época de la humanidad, lo poco que hay escrito, como si alguien o algo se hubiera encargado de borrarlo o mantenerlo oculto.

¿Quienes fueron estos reyes antidiluvianos que gobernaron estos países y según las leyendas vivieron muchos años?

¿Que pasó para que el hombre primitivo, empezase a cultivar , a regar, utilizase la rueda, construyese edificios, escribiera, crease un sistema numérico, un sistema para medir los ángulos, empezase la astronomía, …?

http://www.modahistoria.com/modahistoria/sumerios/hombre_mujer_sumerio.gif

Tipos sumerios

http://www.barilochenyt.com.ar/babilonia.jpg

Babilonia,zigurat del templo del dios Marduk

El proceso de neolitización se dio por primera vez en el Norte de Mesopotamia dando lugar a una serie de asentamientos. En el Sur, la llanura aluvial comprendida entre los ríos Tigris y Eufrates, extremadamente fértil, fueron idóneas para permitir subsistir grandes grupos humanos, formando asentamientos, que un poco mas tarde que lo ocurrido en el Norte, formarían lo que llegó a ser Súmer.

Tabla Cronologica sumeria temprana
Tabla cronologica sumeria arcaica

NORTE  MESOPOTÁMICO

Periodo de Jarmo, antes del 7000 a.C. entre 150 y 500 habitantes, industria de piedra y de hueso, casas cuadradas, relaciones comerciales con Armenia y Anatolia(tienen útiles de obsidiana), cerámica tosca con decoración muy elemental, vivían de la ganadería, caza y agricultura, muertos inhumados en las proximidades.


 En 1976 Zecharia Sitchin escribió un libro polémico titulado
The Twelfth Planet o El duodécimo planeta. Sitchin había interpretado algunos antiguos textos cuneiformes sumerios (la forma de escritura más antigua que se conoce) como una traducción literal del origen de la humanidad. Estos textos, de 6 mil años de antigüedad, aparentemente revelan que una raza extraterrestre, los Anunnaki, viajaron a la Tierra en un planeta llamado Nibiru. Es una historia larga y complicada, pero en resumen, los Anunnaki modificaron genéticamente a los primates terrestres para crear homo sapiens, con el objetivo de usarlos como esclavos.

Cuando los Anunnaki dejaron la Tierra, nos permitieron gobernar el planeta hasta su retorno. Todo esto puede parecer un poco fantástico, y quizás un poco demasiado detallado cuando tomamos en cuenta que es una traducción literal de textos de hace 6 mil años. El trabajo de Sitchin fue desestimado por la comunidad científica por cuanto muchos de sus métodos de interpretación se consideraron imaginativos en el mejor de los casos. De todas maneras, mucha gente tomó literalmente el trabajo de Sitchin y cree que Nibiru —en su órbita extremadamente excéntrica alrededor del Sol— regresará, posiblemente tan pronto como en 2012, para causar en la Tierra toda clase de terror y destrucción.

Más tarde, en 1984 se produjo el "descubrimiento de una enana marrón en la región exterior del Sistema Solar" por parte del telescopio IRAS y, en 1993, "la NASA anunció que un planeta de 4-8 masas de la Tierra viajaba hacia la Tierra". Los predicadores del Fin del Mundo —a menudo con un libro para vender— se aferraron a estos descubrimientos astronómicos como una prueba de que Nibiru era de hecho el planeta X que los astrónomos habían estado buscando durante el último siglo. No sólo eso, sino que manipulando los hechos develados por estos estudios científicos, "probaron" que Nibiru viaja hacia nosotros y en 2012 este masivo cuerpo pasará por el interior del Sistema Solar, causando toda clase de daños gravitacionales.  En su forma más pura, el planeta X es un planeta desconocido y teóricamente posible que gira pacíficamente más allá del Cinturón de Kuiper. Si el anuncio lleva a la observación de un planeta o de un plutoide, será un descubrimiento increíble que ayudará a echar un poco de luz sobre la evolución y las características de la misteriosa región externa del Sistema Solar.

Pero mientras no se  puede garantizar que los predicadores del Fin del Mundo están adaptando esta nueva investigación para usarla en el sostenimiento de sus teorías que afirman que el planeta X es de hecho Nibiru, y que viene hacia nosotros en 2012.


Ciclos de 3600 años y ciencia.

Yoshiyuki Fujii y Okitsugu Watanabe, demostraron que "grandes cambios de ambiente ocurrieron posiblemente en el hemisferio sur en la mitad del Holoceno (en los últimos 10,000 años).

Sus profundos perfiles de concentración de partículas, conductividad eléctrica y Oxígeno 18, indican discrepancias en las lecturas de todos estos elementos. La evidencia muestra que estas diferencias cubrieron el período designado, pero con una "gran discrepancia" alrededor del 1600 AC.

Existe similar evidencia en el 5200 AC. Este período muestra menos graves pero similares cambios climatológicos. El perfil del Oxígeno 18 está cerca de lo normal, pero hay una visible banda de suciedad volcánica. La fecha de este segmento es menos certera, porque está claro que nadie realmente está buscando este ciclo en particular, pero parece corresponder a la banda de cenizas de la estación Byrd. En un artículo de la revista Nature, de noviembre de 1980, C. U. Hammer, H. B. Clausen y Dansgaard fechan una discrepancia del lecho de hielo en Camp Century, con un error de más menos 120 años alrededor del año 5450 AC.

Hay una apreciable señal de elevada acidez en estas secciones que indican una alto nivel de actividad volcánica – nuevamente justo en la marca del ciclo de 3600 años.


Se conjetura que el ciclo se desarrolló sin notarse por sus efectos a largo término, como por ejemplo un clima de glaciación, así como también el hecho de que cada ciclo tiene mayores o menores efectos en la Tierra, dependiendo de interacciones dinámicas particulares dentro del sistema solar.

Lo que está claro es que algo sucede en intervalos de 3600 años como se ve en las muestras de hielo, y es capaz de producir prolongados períodos de cambios en la Tierra, por encima de los cambios ordinarios geológicos y climatológicos.

Mirando mas allá: Michel R. Legrand y Robert J. Delmas del Laboratorio de Glaciología y Geofísica del Ambiente publicaron un artículo "Impurezas Solubles en Cuatro Muestras de Hielo de los Ultimos 30,000 años", en el cual graficaron las variaciones del Oxígeno 18 y los componentes iónicos Na NH 4 y Ca2 y H y Cl y NO3 y SO4. La escala de tiempo para cada nivel del componente iónico, así como los niveles de O18 llegan hasta hace 30,000 años. El gráfico muestra coincidencias en los años 5200 AC, 8800 AC, 12400 AC, 16000 AC, 19600 AC. Todas estas ocaciones fueron de gran stress geológico.

Cuando miramos la información y tomamos en cuenta las impresiciones de fechas más recientes(algunos rangos de fechas pueden ser de 100 años en cualquier dirección) , entre 3 y 600 años de diferencias para fechas mas antiguas, tan solo dijeron "¡wow! ¡Miren esa línea ondulada!" – notamos que los muestras del sur no son iguales a las del norte.

El suceso del año 1628 AC, casi no muestra registros de actividad volcánica en el hemisferio sur. Pero en el norte, las muestras nos dicen que la actividad comenzó en el año 1644 AC.
La evidencia de el evento del año 5200 AC, es fuerte en la muestra "Dome C". El evento del año 8800 AC está muy bien marcado –de hecho, parece ser el más fuerte de todos. Tengan en cuenta que esto fue hace 10.800 años– exactamente las fechas reportadas por Heródoto y Platón. El isótopo de Oxígeno 18 es remarcable, la subida del nivel de sal marina, niveles elevados de C1 y C1/Na. Hay un salto extremo en las lecturas de SO4 y H que sugieren una actividad volcánica global – grandes cambios terrestres se sucedían en ese momento, y se registran en el clima, los océanos y fueron preservados en el hielo.

El evento del año 12.400 AC es también extremadamente pronunciado en las muestras. Las gráficas muestran un rápido y gran cambio, incluyendo el final de la era de hielo en Wisconsin. Hay una gran variación en el isótopo de Oxígeno 18, así como también se ven picos de Na y saltos pronunciados en Ca, SO4 y H.



La glaciación conocida como Würm en Europa y como Wisconsin en América fue la última que conoció la tierra....    
Se considera que comenzó hace 100.000 años y terminó hace 12.000. En este periodo, la especie humana no llegó a extinguirse, pero se redujo intensamente las poblaciones disminuyendo la dispersión genética original.


Absolutamente no hay duda de que el evento Santorini ocurrió. La señal de ácido en la muestra de hielo es muy fuerte. Lo que significa que hay pocas preguntas sobre cuando ocurrió. Algo inusual pasó entonces, comenzando en el año 1644, y culminando en un gran cataclismo, cerca del área de Anatolia, dejando huellas que son imposibles de perder. Imposible para cualquiera, excepto para los Egiptólogos y sus parientes.

A lo largo de todo el Mediterráneo había reinos y culturas que se comunicaban y mercadeaban. Leyendo muchos libros de cada región, producidos por varios expertos en las diferentes culturas, una y otra vez uno encuentra que un período de severos cambios tuvo lugar, según datos arqueológicos e históricos. La idea de que todas las interferencias en un lapso de tiempo general dado pueden ser simultáneas, no puede ser considerada porque desestabilizaría la cronología cuidadosamente construida.

En su libro, Stratigraphic Comparée et Chronologie de l'Asie Occidentale, [Londres, Oxford University Press, 1948], Claude Shaeffer con sus investigaciones arqueológicas de toda una vida, lo llevaron a proponer que una gran catástrofe natural trajo como consecuencia el final de Reino Medio en Egipto, y que también devastó con fuego y terremotos casi todas las regiones pobladas de la región de Creta, Chipre, el Cáucaso, Siria, Palestina, Persia y Asia Menor en general.
Ese es un gran "acontecimiento local". Sólo es lógico concluir que el acontecimiento Santorini y el fin de la Edad De Bronce Intermedia son el mismo acontecimiento. Y ocurrió hace unos 3,600 años atrás. En otras palabras, estamos retrasados.



Encubrimiento De gobierno

¿Por qué nadie ha mencionado el cambio(movimiento) del Eje de la Tierra? Seguramente ellos dirían al público si algo hubiera ocurrido. ¿Seguramente los científicos o meteorólogos habrían dicho algo? ¿Seguramente los medios de comunicación habrían mencionado esto?

Los cambios(movimientos) reales ocurrieron el 4 y 6 de diciembre de 2006. SOHO (NASA/ESA) y la reclamación de NOAA había una llamarada histórica solar el 5 y 6 de diciembre de 2006. Supuestamente el más grande en historia registrada. Ellos también demandaron que esta llamarada derribó el mundo GPS el sistema de satélite. Aún, ellos no anunciaron esto al público hasta que todos los científicos globales se encotraran en abril de 2007.

No hay ningunas imágenes solares hacia el 5 o 6 de diciembre de 2006. Las docenas de imágenes solares registraron diariamente(a diario) y unos dos veces cada hora fallan todos sobre fechas mismas las que ellos demandan que esta llamarada histórica ocurrió.

*1 Si esto de verdad hubiera sido una llamarada solar de dimensiones históricas, la NASA, SOHO, NOAA, y NWS habría estado jactándose de los datos. Ellos seguramente no habrían quitado las imágenes de este acontecimiento ... y bastante de una manera extraña, su webpage de cohetes de señales históricos solares no pone en una lista estas fechas tampoco. Chasquido aquí para ver aquella página.

*2 Comprobación del menú de las imágenes (SOHO) solares de la NASA. Aquellas fechas fallan de cada supervisión solar imager. Chasquido aquí para ver aquella página.

*3 los satélites meteorológicos cogieron la baja y NWS Y NOAA omitió aquellos marcos cuando ellos tuvieron que calibrar de nuevo las imágenes para caber atrás ante las plantillas. Chasquido aquí para ver aquella página.

*4 Ellos omitieron el quitar de una de las cartas de datos de emisión solares para aquellas fechas que muestran de todas las lecturas que ningún acontecimiento significativo ocurrió sobre aquellas fechas. Chasquido aquí para ver aquella carta.

El silencio es ensordecedor

Los meteorólogos,  Medios de comunicación, astrónomos, astrofísicos y otros expertos por todo el mundo parecen haber sido hechos callar. Gov't común controla el procedimiento en situaciones de guerra o catastróficas con penas severas para los que no logran obedecer... Las amenazas de Gitmo o siendo(estando) desacreditado y en paro serían persuasivas. ¿Recuerde qué pasó a Roberto Lazar para revelar el Área 51 secretos? El gov't lo destruyó.

En el campo meteorológico, ya hemos visto el retiro de un director NOAA y ahora su reemplazo es suspendido y castigado para ser un whistleblower y para decir al Senado y el Congreso sobre el satélite meteorológico que está sobre sobre sus piernas pasadas. Pero esto sería una excusa práctica para el gov't para guardar(mantener) esto un secreto si un o más de los satélites meteorológicos dejaran de trabajar.

¿Usted ha notado cómo los meteorólogos por la TV ahora intentan enfocar " el mejor tiempo en América? " ¿O cómo ellos parecen evitar mencionar el tiempo insólito? ¿Usted sabía que no permiten ninguno de los meteorólogos por la TV declarar una advertencia de tornado o cualquier otro tiempo severo que advierte a no ser que el Servicio Nacional Meteorológico publique(emita) la advertencia primero? Había un meteorólogo en poca Roca, Arkansas hace unos años quien vio que un tornado venir sobre el radar de Doppler. El NWS rechazó publicar(emitir) una advertencia de Tornado. Entonces él lo tomó sobre él para ponerse en contacto con los funcionarios de Ciudad para ponerse de las sirenas de tornado y se puso en contacto con el aeropuerto local para desviar aviones. Aunque este meteorólogo de TV local salvara (ahorrara) a mucha gente, el NWS iba a revocar su licencia para publicar(emitir) una advertencia de Tornado sin su aprobación. Entonces todos los expertos meteorológicos están en la piedad del Servicio Nacional Meteorológico. Sin sus licencias, ellos no pueden seguir en sus empleos. Una buena razón en cuanto a por qué ellos son todo tan se calma.

 Bush ordenó(pidió) el NWS Y NOAA cambiar los criterios para el tornado y categorías de huracán después de Katrina en 2005 entonces el público pensaría la severidad de los tornados y los huracanes se habían disminuido?
El gobierno satisfactoriamente persuadió miles de trabajadores y científicos de guardar silencio construyendo la Bomba atómica en los años 1940, tan deje esto ser un ejemplo de como es posible hacer callar una industria entera de decenas de miles



El cambio de la inclinación axial

Qué causó la baja?
La fusión de las regiones polares ha tirado el equilibrio de la tierra. Como los glaciares casi se han derretido, el peso en el Polo Norte se ha disminuido. Esto ha permitido la parte más pesada, más amplia de la tierra en el ecuador comenzar a resbalar hacia abajo, en lo bajo del aumento de la inclinación considerablemente.


¿Por qué nadie ha notado?
Esto no resbaló de repente. Ha sido un lento cambian los 20 años pasados, pero dos de los cambios(movimientos) axiales más significativos ocurrieron entre el 4 y 6 de diciembre de 2006.

A pesar de la percepción mala común, un acontecimiento como esto puede pasar silenciosamente más bien que un cambio catastrófico repentino. Un cambio(movimiento) de 2000 millas no sería sentido más que usted puede sentir la rotación de la tierra. La tierra da vueltas sobre casi 25,000 millas cada día. Aproximadamente 1038 millas cada hora. Usted no puede sentir que un cambio de 2000 millas del eje más que usted puede sentir que la tierra da vueltas o la órbita sobre el sol.

La disposición de estrella sólo sería un cambio de miniscule el que la persona ordinario no notaría. Por la noche el cielo, esto sólo sería la diferencia de pulgadas en las estrellas entre Latitudes del México(Méjico) y el Dakotas. Visto " la Carta de Estrella " la sección sobre el menú principal ver la comparación.

Incluso aunque esto movera nuestra latitud al sur por 2000 millas apx, hay sólo un 10-20 grado la diferencia de temperatura de Fahrenheit entre centroamericano y el Dakotas durante el verano. Entonces las temperaturas normalmente  ahora serían en los años 2010 a 100's el grado la gama de Fahrenheit. Así esto sería relatado como una onda(ola) de calor. El mediados de EE.UU ahora tiene un clima tropical.

En los meses de invierno, experimentaremos ondas(olas) frías y tormentas de hielo porque nuestra inclinación aumentada nos tendrá se inclinaron más lejos de distancia del sol en los meses de invierno.

Los astrónomos, astrofísicos, el gobierno todo ha hecho callar a meteorólogos para evitar el pánico, pero el Reino Unido ha estado presentando folletos de la información a sus ciudadanos sobre como enfrentarse con los cambios permanentes al tiempo.


Signos de advertencia:
Un poco de nuestra advertencia de signos ha sido el diciembre de 2004, el  tsunami Katrina, el aumento masivo de terremotos y erupciones volcánicas, tormentas de ión, fracasos de cosecha masivos, GPS la interrupción, etc.

Cambios de continuación:
Como experimentamos ondas(olas) de calor más calientes de verano y ondas(olas) más frías frías de invierno y tormentas de hielo, requeriremos más energía de calentar y refrescar nuestras casas.

Los niveles de mar seguirán elevarse. Los fracasos de cosecha se harán masivos. El Tiempo comenzará a tener cambios drásticos.

Como los glaciares siguen derritiéndose, el eje de nuestro planeta seguirá resbalando hasta que esto sea completamente lateral. Ambas regiones polares serán donde nuestro ecuador una vez era. La rotación de la tierra permanecerá el mismo pero seremos laterales. Pero todos nuestros satélites y sistemas GPS se harán misaligned, pero ellos pueden corregir la alimentación con relevos nuevos para transmitir los datos ... aunque algunos satélites o tengan que ser trasladados o substituido.

¿Cómo el gobierno hace?
Los líderes mundiales tienen proyectos en cada esquina para tratar necesidades de energía y con inundaciones. EU han contratado con una guerra para el aceite a la multitud los recursos de petróleo del mundo y reservas estas reservas. Ellos compartirán los recursos con otros países G8 como el Reino Unido quien los ayudó en las entradas en funciones a robar el aceite. Pero sobre todo, el gov't y el grado superior salvarán(ahorrarán) sus propios asnos abandonando(dejando) el resto de nosotros para defender sobre nuestro propio.

El grano es importado de China mientras el grano de los EU es almacenado.

Los productos farmacéuticos son almacenados. Productos de alimentación de agua así como varios.

Compañías energéticas nuevas, no menos que 11 por día son giradas hasta se enfrentan con las demandas de poder crecientes.

Se dice que el gobierno ha estado simpático en un rociar de sustancia química masivo de la atmósfera para corregir el tiempo. Unos dicen que hay un nivel alto de polvo de aluminio en el rociar que puede causar el asma, cánceres, otros fracasos respiratorios, Alzheimer, Parkinson, etc. Más de nosotros quien se morimos, menos recursos serán necesarios.

Las libertades son negadas a ciudadanos. Somos básicamente bajo una situación de ley marcial pero no se hará evidente hasta que el problema sea tan obvio hacia la población que ellos comienzan a enviar las tropas en las calles para controlar y lockdown a los ciudadanos. Antes entonces, ellos nos ayudarán en tempranas tumbas con la medicina mala, el acceso de medicina(droga) ilícito, productos de alimentación contaminados, la asistencia médica mala y algo más para reducir el tamaño de la población ... anciano lo tendrá lo peor.

FEMA estará en el control de todas las administraciones locales. Su objetivo es a delgado(fino) de la población, no ayudar a la gente.

El Gobierno tiene túneles masivos underground e instalaciones donde los escogidos pueden retirarse a cuando el tiempo se hace tan terrible es imposible sobrevivir sobre la tierra. El resto de nosotros será dejado(abandonado) sobre la superficie para morir aun cuando esto fuera nuestros dólares fiscales que pagaron para estos instalaciones masivas underground de una costa al otro. Miles de las millas de túneles e instalaciones.


Consecuencias
Como los cambios(movimientos) de la tierra en su lado, el Polo Norte afrontará el sol en el verano y tendrá temperaturas ecuatoriales tropicales. El hemisferio norte afrontará el sol durante el verano, así esto quemará caliente y siempre la luz del día durante aquellos meses. El poste del sur se enfrentará de distancia del sol en el verano y será permanentemente el frío. El hemisferio del sur del planeta congelará el frío y oscuro en todas partes del verano. La región ecuatorial será el año de crepúsculo alrededor y el punto medio entre el frío congelante y el hervor de caliente. Más lejos de distancia del norte o postes del sur, más suave el clima se hará y el sol será más de un crepúsculo.

En los meses de invierno, esto será solamente(justo) la parte de enfrente. El poste del sur afrontará el sol y el Polo Norte de distancia del sol.

Nuestras estaciones mejores serán la Caída y Saltarán pero la temperatura se balanceará de la hora a la hora de muy caliente a muy frío en un período de una 24 hora como el planeta se pone sobre su lado y gira.


¿Qué podemos hacer?
Aleje de la mentira baja o las áreas costeras que probablemente van a terminar permanentemente bajo el agua.
El movimiento en el país donde usted puede tener alguna tierra para producir lo que usted necesita.
Instale paneles solares y molinos de viento para proporcionar sus necesidades de energía. Usted tendrá que ser capaz de sobrevivir de la rejilla de utilidad.
Cultive sus propios jardines, frutas y verduras : Fruta de planta y árboles de huerta. Al menos 3 por persona. Esto también ayudará a los problemas CO2.
La enlatado de principio y almacenando tanto como usted puede encontrar. Esto debería durar usted el resto de su vida.
Convierta su vehículo a una fuente alterna de combustible.
Instale pozos para el agua (Cisternas u otras alternativas si usted no tiene ningunas fuentes de agua).
Instale séptico si usted ya no tiene el que.
Esté seguro que todas sus utilidades pueden soportar(resistir) climas extremos. Weatherize todos ellos para temperaturas polares frías.
Construya instalaciones underground, como un sótano donde usted puede vivir si las temperaturas se hacen demasiado extremas.
Asegure que usted tiene el aire, la ventilación, el agua, el poder, el baño, toilet, la calefacción (ningún gas) el alimento, el almacenaje, la cocina (ningún gas), medicinas y cualquier otras necesidades usted puede pensar en una facilidad underground. Tenga la ropa para sobrevivir el tiempo polar.
Esté seguro que las instalaciones underground son protegidas de la humedad extrema e incluyen una bomba de sumidero. Con el frío congelante en invierno y el verano caliente que se hierve, usted tendrá inundaciones constantes sobre la superficie.
Esté seguro establecer la comunicación (la radio) en sus instalaciones underground así como cosas de hacer. Usted quiere sus aplicaciones y alumbrando(encendiendo) para funcionar de poder de corriente continua. Usted también necesitará generadores de reserva. El espacio(cuarto) de poder y generadores deberían ser sobre la tierra porque ellos necesitan la ventilación o un área separada underground con la ventilación.

Esto es todo muy similar a los preparativos de supervivencia de era de guerra fría......

 

El imperativo climático

Hoy es urgente y esencial que el mundo se movilice ante el cambio climático. De hecho, ya no puede haber debates acerca de la necesidad de actuar, porque el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC), que presido, ha establecido que el cambio climático es una realidad inequívoca y más allá de cualquier duda científica.

Por ejemplo, está habiendo cambios en los patrones de precitaciones, con una tendencia a que haya mayores niveles de lluvias en las latitudes superiores del mundo y menores precipitaciones en regiones tropicales y subtropicales, así como en el área del Mediterráneo. También está aumentando la cantidad de casos de lluvias extremas, y se están generalizando. Más aún, la frecuencia e intensidad de las ondas de calor, las inundaciones y las sequías van en aumento.

Este cambio en el patrón y la intensidad de las lluvias tiene serias implicancias para varias actividades económicas, así como para la preparación de los países para manejar emergencias como inundaciones costeras de gran escala o nevazones intensas.

Algunas partes del mundo son más vulnerables que otras a estos cambios. La región ártica, en particular, se ha estado calentando a tres veces el ritmo del resto del planeta. Los arrecifes de coral, los grandes deltas (que incluyen ciudades como Shangai, Calcuta y Dhaka) y los pequeños estados formados por islas son también extremadamente vulnerables al aumento del nivel del mar.

Entre otros efectos negativos del cambio climático se encuentra la posible reducción del rendimiento de las cosechas. Por ejemplo, en algunos países africanos podría llegar a disminuir en un 50% para el año 2020. El cambio climático produciría una mayor escasez de agua, que para el año 2020 podría afectar a entre 75 y 250 millones de personas tan sólo en África.

En general, se estima que las temperaturas aumentarán para el año 2100 entre 1,1ºC y 6,4ºC. Para centrarse con mayor precisión en estos escenarios, el PICC ha concluido que lo más probable es que el extremo inferior de esta gama sea 1,8ºC, y 4ºC el superior. Incluso en la estimación más baja, las consecuencias del cambio climático podrían ser graves en varias partes del mundo, lo que incluiría una mayor escasez del agua, graves efectos sobre los ecosistemas, y vidas y propiedades amenazadas debido a inundaciones en zonas costeras.

Puede haber además graves consecuencias para la salud humana si no se pone control al cambio climático, particularmente mayor morbilidad y mortalidad como resultado de olas de calor, inundaciones y sequías. Más aún, cambiaría la distribución de algunas enfermedades, haciendo más vulnerables a las poblaciones humanas.

Puesto que el efecto del cambio climático es global, hace falta que el planeta como un todo adopte medidas específicas de adaptación. Sin embargo, ya es claro que la capacidad de adaptación de algunas comunidades se verá superada rápidamente si no se reduce la intensidad del cambio climático.

Para ayudar a estas comunidades vulnerables, es esencial que el mundo idee un plan de acción para limitar la emisión de gases que incrementan el efecto invernadero (GEI) . El PICC ha evaluado varios escenarios, y uno que limitaría el aumento futuro de las temperaturas a entre 2 y 2,4ºC requeriría que las emisiones llegaran a su punto máximo no más allá del año 2015, y que se redujeran a partir de entonces. El ritmo de reducción determinaría en qué medida sería posible evitar los peores efectos del cambio climático.

El PICC también ha concluido que un esfuerzo así de estricto para reducir el cambio climático no significaría más de un 3% del PGB global en el año 2030. Lo que es más, hacerlo conlleva enormes beneficios: las menores emisiones de GEI estarían acompañadas de una menor polución del aire y mayor seguridad energética, más producción agrícola y mayores índices de empleo. Si estos beneficios se tomaran en cuenta como un todo, ese coste del 3% del PGB para el año 2030 sería significativamente menor, quizás hasta negativo. El mundo podría optimizar su producto económico y su bienestar al buscar una manera de reducir el cambio climático.

Por tanto, la necesidad de una acción internacional surge de dos importantes observaciones resultantes del trabajo del PICC. Primero, si no mitigamos las emisiones de GHG, será difícil revertir los efectos negativos del cambio climático, lo que implicará más dificultades y posiblemente un riesgo de supervivencia para la humanidad y otras especies.

Segundo, los beneficios de reducir la emisiones de GEI son tan abrumadores que esto, combinado con las perspectiva del daño resultante de la inacción, hace imperativo que el mundo diseñe una respuesta y un plan de acción internacionales. Considerando el reto al que nos enfrentamos, cuya magnitud y naturaleza ha sido claramente descrita por el PICC, la Conferencia de Copenhague, que se ha de realizar este año, debe producir un acuerdo multilateral que lo aborde de manera adecuada.

R. K. Pachauri, ha recibido el Premio Nobel y es Presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático y Director General del Instituto de Energía y Recursos.

 

¿Qué consecuencias podemos esperar y qué podemos hacer?

La proyección de las consecuencias del calentamiento global es una de las tareas más difíciles del los investigadores climáticos de todo el mundo. Primeramente, porque los procesos naturales que provocan las precipitaciones, tormentas, la subida del nivel del mar y otros efectos esperados del calentamiento global dependen de muchos factores diferentes. En segundo lugar, porque es difícil proyectar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en las décadas venideras, ya que vienen determinadas en gran medida por decisiones políticas y descubrimientos tecnológicos.

Muchos de los efectos del calentamiento global están bien documentados y las observaciones de la vida real coinciden con las proyecciones más tempranas. Lo que es difícil es predecir el impacto preciso. Entre los efectos que pueden predecirse están:

Más sequías e inundaciones:

Cuando el clima se calienta, aumenta la evaporación terrestre y marina. Esto causa sequías en las áreas del mundo en que este aumento de evaporación no se ve compensado con mayores precipitaciones. El vapor de agua adicional de la atmósfera debe volver a caer en forma de precipitaciones, lo que puede provocar inundaciones en otras partes del mundo.

Menos hielo y nieve:

En estos momentos, los glaciares de todo el mundo se están deshelando con rapidez. El hielo se está fundiendo con mayor rapidez que la estimada en el último informe del IPCC. En las áreas que dependen del agua del deshielo de las montañas, esto puede provocar sequías y falta de agua potable. Según el IPCC, hasta una sexta parte de la población mundial vive en zonas que resultarán afectadas por estos problemas.

Más ejemplos de condiciones climáticas extremas:

Es muy probable que el clima más caliente cause más olas de calor, más casos de lluvias torrenciales y también un aumento en el número o la intensidad de las tormentas.

Subida del nivel del mar:

El nivel del mar sube por dos razones. En parte por el deshielo de la nieve y el hielo y en parte por la dilatación térmica del mar. La dilatación térmica es un proceso lento, pero incluso un aumento de temperatura de dos grados centígrados, con el tiempo, puede causar una subida de casi un metro en el nivel del mar.






--
virgilio